Vanessa Huppenkothen se sacó la lotería

Se fue Adriana Monsalve y llegó Vanessa Huppenkothen... ¡ESPN se está convirtiendo en Televisa Deportes!

Algo raro sucede en ESPN, el líder mundial en deportes; y es que últimamente le ha dado por llenar la pantala de mujeres guapas pero con cortos conocimientos deportivos. Y yo que pensé que era algo que se estaba evitando para erradicar la misoginia en la televisión. Estamos hablando de presentadoras que medio saben desenvolverse y que medio saben de lo que hablan, pero que carecen de los conocimientos deportivos necesarios para destacar como los y las demás. Por ejemplo, dichas presentadoras no podrían formar parte de una mesa de análisis.

Para que se den cuenta de lo que estamos hablando, ESPN cometió la tontería de contratar a Vanessa Huppenkothen (sí, a mí me pareció una tontería), quien viene de Televisa, donde se dedicó a exhibir sus nulos conocimientos, ya no de temas deportivos, sino de comunicación, y es que qué se podía esperar de alguien de quien no sabemos cuál es su profesión o si por lo menos terminó la escuela primaria.

Vanessa Huppenkothen, nueva presentadora de Sportscenter en ESPN México | Ximinia

Se fue Adriana Monsalve y llegó Vanessa Huppenkothen... ¡ESPN se está convirtiendo en Televisa Deportes! Y para que no quede duda, contratan a Vanessa, una chica que no tiene talento ni para sonreír, y eso que era a lo que se dedicaba en Televisa.

No sé qué pasa con ESPN; primero, dejaron ir a la que para mí es una de las mujeres periodistas más destacadas de Latinoamérica, Adriana Monsalve, y aunque se quedaron chicas con talento y capacidad, no tienen el calibre de Adriana, que era una estrella en dicha cadena. Luego, comenzaron a traer presentadoras como Miroslava Montemayor y Paulina García, que bien podrían estar en Televisa Deportes.

Lo peor del caso es que, a diferencia de Miroslava Montemayor (la sirvienta de Los Capitanes) y Paulina García que también habla como robot y que no tiene idea de dónde está, Vanessa estará conduciendo nada menos y nada más que Sportscenter. Yo creía que para llegar a Sportscenter tenías que tener una gran habilidad, talento y conocimiento, pero me he dado cuenta que ya no es así, y con la llegada de Vanessa, la idea que yo tenía sobre Sportscenter ha cambiado, al menos sobre la edición mexicana.

No sé qué estará pensando, por ejemplo, Kary Correa, quien llegó a ESPN como chacha de Los Capitanes, pero que se preparó y tuvo un evidente crecimiento, a tal grado que se convirtió en presentadora oficial de SC, lo cual lo hace muy bien, y ahora ella observa cómo Vanessa, una conductora sin talento ni preparación que durante toda su estadía en la televisión se ha dedicado a ser un objeto sexual y promover el sexismo y la misoginia, llega directamente a Sportscenter, así, de la nada. Tanto esfuerzo y tanta preparación por parte de Kary, ¿para qué? para que una simple modelo, que todo el tiempo ha vivido de su cuerpo, llegue directamente a ser la presentadora de Sportscenter.

Estamos hablando de Vanessa Huppenkothen, la misma que en una revista declaró que en el medio televisivo es necesario tener una cara bonita para poder sobresalir. La misma que ahora estará dando las noticias en SC (!).

A mí me parece una tontería la llegada de Vanessa a ESPN porque se trata de una persona que a duras penas podía desenvolverse en programas donde lo único que hacía era sonreír, ser blancos de chistes y retorcer su cuerpo para que el telespectador no le cambiara de canal. Es simplemente lamentable; ESPN podría estar buscando talento de verdad, podría estar en busca de la Roberto Gómez Junco y hacer televisión deportiva de verdad, pero en lugar de eso se van por la fácil y terminan aplicando el mismo método de Televisa y TV Azteca: usar a las mujeres como adornos y objetos sexuales.



Foto | Twitter


Vanessa Huppenkothen se sacó la lotería Vanessa Huppenkothen se sacó la lotería Reviewed by José L. Bravo on 9:42 p.m. Rating: 5

6 comentarios:

  1. Kary Correa es la mejor talento y madurez se notan en ella y un gran desenvolvimiento y si bien la belleza no deberia ser lo que se juzgue en esta ni en ninguna otra profesion, ella la posee.
    Paulina Garcia creo, no me creas, pero creo que tiene un ligero retraso mental, de repente se tarda 10 segundos en hilar 3 palabras y sonrie como si le hubiera entrado a la mota antes del programa.Y de Vanessa, pues, pues, nada, eso es ella en esa profesion ... nada. ESPN esta igual que AZTECA y TELEVISA, tiene a varias hermosas mujeres solo para leer los tuitss ,dar la bienvenida a los distintos programas, presentar los bloopers y mamadas de esas y de las otras supongo que tambien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paulina García probablemente sea autista.

      Este "estilo" de hablar de de noticiero, pero exagerado. Lamentable lo de ESPN; habiendo tantas chicas talentosas por ahí

      Borrar
  2. Pepe, me parece desatinado tu comentario, en el sentido que al parecer no investigas antes de escribir y publicar algo.

    En efecto, en Televisa la tenían enseñando de más junto a las demás chicas que solían estar en las transmisiones de Televisa. Sin embargo, ahora que se fue Alarcon, se destapo el como estaba la situación en Televisa para estás chicas y en especifico para Vanessa. Que si no ha demostrado más que destellos, estoy de acuerdo que aún tiene mucho que demostrar y por que fue contratada por ESPN. La chica tiene carrera Relaciones Internacionales y es titulada. Belleza tiene, y la inteligencia está por demostrarse. Hasta no verla en ESPN en vivo, ya se podrá dar una opinión real y no suposiciones absurdas como lo haces tú.

    Adriana se fue por dinero, por que realmente Univision no es más que ESPN en lo que a deportes se refiere, pero está por verse que es lo que pueda lograr en una televisora que es del estilo de Azteca o Televisa.

    Kary Correa es súper buena en lo que hace y es hermosa. Paulina Garcia está en su papel. El programa no es de analisis a fondo, como fútbol picante o los capitanes. Es más un programa de revista y además de que Paulina estudió Comunicación, Medios Digitales y Conducción en el Tecnológico de Monterrey, por lo que tonta, o como sugiere el que opino anteriormente, tenga un ligero retraso mental. Otro que opinó sin saber algo de lo que está pasando.

    De verdad investiga antes de publicar algo. En lugar de parecer culto o por lo menos levemente inteligente, pareces un aficionado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay algo en tu comentario: la belleza de las chicas. A mí entender, la belleza sale sobrando; a mí no me importa si son bonitas u horripilantes, aunque en la televisión tiene cierta importancia, no debería importarnos.

      Y las carreras de Vanessa y Paulina... ¿en serio? ¿estás hablando en serio? En realidad no importa cuáles sean sus nivels de estudio y qué hayan estudiado, si no tienes talento, tus títulos no te sirven para nada; en la televisión lo que importa es el conocimiento, la capacidad, el talento y la brillantes, no las carreras universitarias o doctorados.

      Hasta cierto punto es importante la preparación, pero al final lo que termina importando es el talento. El caso más claro es Vanessa, que estudió, se preparó (como bien afirmas), pero ¿eso se ve reflejado? ¿Cuáles son las cualidades de Vanessa? ¿Dónde destacó? ¿Por qué debería estar en ESPN y no leyendo redes sociales en Televisa?

      Borrar
    2. Tu eres una persona que te pagan por escribir artículos o columnas en base a desprestigiar a personas, que como te lo comentaron anteriormente tienen estudio, no se si más de los que tú tienes y es bien fácil hablar detrás de un artículo que realmente tener las huevos de pararse frente a una pantalla ante millones de personas como tú viendo y criticando cada error que cometen al aire, céntrate primero en tu vida y deja de tirarle mierda a los demás, ni denigres los trabajos de cada persona (en esto me refiero en que llamaste sirvienta a Miroslava)

      Borrar
  3. EXACTO!!! La belleza seria, en todo caso, el ultimo factor a calificar. Si bien concuerdo con ambos en que la preparacion es importante, de nada te sirve si en la practica no la reflejas y no es opinar sin saber o sin estar informado, es solo que me vale pokemon go (o sea, mierda) en donde estudiaron o si no lo hicieron, ya que solo se necesita algo de objetividad para poder hacer un juicio de su desempeño. En ese sentido yo solo espero que demuestren: Conocimiento de lo que se ha de hablar durante el programa (minimo), desenvolvimiento ante la camara, imparcialidad(depende xd) hacer un analisis decente y transmitirlo de manera clara entre otras cosas y no necesariamenete en ese orden.
    Tienes razon en que Toque Inicial, que en lo personal no me gusta, no es un Futbol Picante ni mucho menos, pero con mayor razon se le habria de exigir a la pau que sea clara, fluida, concisa y sobre todo y para que no le vuela a llamar retrasada mental, que hable como una persona normal.Guapa, Sabrosa, Hermosa, como la quieras llamar, pero eso a parte de seguir desarrollando el machismo en base al estereotipo de la rubi-bonita-boba, a mi no me interesa (claro que mientras no sea elba esther juajuajuajua).

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.