El Sorteo de la Champions League 2016/17

Sorteo de la UEFA Champions League 2016-2017 | Ximinia

Con dos debutantes, el Sorteo de la Champions League arrojó pocas expectativas; por ahora sólo queda esperar.

Se realizó el primero de 158 sorteos de la UEFA Champions League, en este primer Sorteo se dieron a conocer los enfrentamientos que habrá en los ochos grupos. En el papel, no hay mucho para destacar; uno que otro encuentro destacado, pero nada más. Y como siempre, los grandes, al parecer, no tendrán muchas complicaciones.

Así quedaron definidos los grupos:

  • Grupo A: PSG, Arsenal, Basel, Ludogorets
  • Grupo B: Benfica, Nápoli, Dinamo de Kiev, Besiktas
  • Grupo C: Barcelona, Manchester City, Borussia Monchendbladbach, Celtic
  • Grupo D: Bayern Munich, Atlético de Madrid, PSV, Rostov
  • Grupo E: CSKA Moscú, Bayer Leverkusen, Tottenham, Mónaco
  • Grupo F: Real Madrid, Borussia Dortmund, Sporting Lisboa, Legia
  • Grupo G: Leicester, Porto, Brujas, Copenague
  • Grupo H: Juventus, Sevilla, Lyon, Dinamo Zagreb

En color azul están los equipos que creo yo avanzarán a la Segunda Fase. En el Grupo G, como notarán, sólo marque al Porto, ya que es imposible saber en qué momento llegan los tres restantes, comenzando con el Leicester City, quien en pretemporada nomás no mostró ningún tipo de argumento como para decir "voy a dar pelea en la Champions"; en el arranque de la Premier League no le ha ido bien, y al parecer la magia de éste equipo comienza a desvanecerse.

El Grupo B, al igual que el H, es como para suicidarse del aburrimiento. Estos dos grupos son El Grupo de los Muertos. Sólo Juventus salva el Grupo, pero tampoco es garantía, porque la Juve en la Serie A no tiene rival, pero en la Champions le cuesta trabajo obtener resultados convincentes.

Y me parece que hay más grupos que están como para torturar a alguien, pero habría que esperar para los encuentros, aunque no veo mucha esperanza de encontrar grandes duelos.

El primer enfrentamiento del morbo lo veremos cuando el Manchester City enfrente al Barcelona, donde Guadiola regresará a Catalunya, al igual que Claudio Bravo, quien hace poco fue desechado por el Barça.

En esta edición 2016/17 de la Champions, hay dos primerizos: Leicester City y Rostov. Ya todos conocen la historia del Leicester, pero nadie había escuchado hablar del sorprendente Rostov, quien eliminó al Ajax en los play-offs; ¿será que el Rostov le robará los reflectores a los Foxes y dará la campanada en la Champions? Esperemos que sí, porque con los grupos no hay mucho de dónde entretenerse.

El divo de Europa
Cristiano Ronaldo consiguió por segunda vez consecutiva el premio de la UEFA a mejor jugador de Europa, superando por mucho a sus contrincantes, entre ellos el defraudador Lionel Messi.

No había más; o era Ronaldo o era Ronaldo. Y Ronaldo fue el ganador. En la anterior temporada ganó Champions y ganó Eurocopa, y fue pieza importante con Real Madrid y Portugal (aunque no fue clave, sí influyó en sus respectivos equipos). Es un fenómeno, un jugador que marca diferencia tanto en su club como en su Selección, ¿puede presumir de ésto Messi? No. Ni vistiéndose como conductor de Sabadazo en cada entrega de Balón de Oro puede superar a su némesis CR7.

Griezmann y compañía, aunque son excelentes jugadores, están muy lejos de competirle a un crack de este nivel.



Foto | Getty Images


El Sorteo de la Champions League 2016/17 El Sorteo de la Champions League 2016/17 Reviewed by José L. Bravo on 9:39 p.m. Rating: 5

5 comentarios:

  1. La verdad es que le tengo mucha fe al psv, yo si los veo eliminando al atletico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero sólo recuerda que la fe es creer sin evidencia ;)

      Borrar
  2. Increible como hace unos MESES todos criticaban al Madrid por enfrentar al ManCity, que porque era un equipo de tercera linea, sin argumentos, con jugadores sobrevalorados y la chingada.... ahora que el barsa lo enfrentara, resulta que es un gran equipo con pretenciones gigantes y con potencial de sobra sin mencionar al padrote del kun que anda en buen momento y la chingada... topo porque 1.- lo enfrentara el barsa y 2.- lo dirige el jesus del futbol, Guardiola, que por cierto con el bayern no gano nada (vamos que, la liga el bayern la ganaba si DT) en fin.
    Lo de CR7 es un logro, uno mas, que al pasar los años le daran mas validez y prestigio del que goza en estos momentos, enfrentandose al mejor barcelona de la historia, dominante a mas no poder ha sido capaz, junto a sus compañeros del madrid y DT's de arrebatarle 1 liga, 2 champions, mundialitos, copas y supercopas ademas de 4 balones de oro, 3 botas de oro pichichis y nada mas que 360 y pico de goles... sumandole un titulo de EURO con portugal... con PORTUGAL... yo considero que messi esta dentro de los mejores jugadores de la historia a nivel de clubes y crishtiano ha dado un paso mas para estar junto a los zidane, cruyf, beckenbauer etc.
    Aun quedan mundiales y torneos continentales en la carrera de estos 2 cracks y ojala cosochen exitos pero, yo creo que CR7 al pasar los años (despues de su retiro) sera aun mas valorado... SHIIUUUUUU!! jaja que mamon xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Man City no será la gran cosa, aun con Pep, pero creo que dará de que hablar.

      ¡Hala Madrid!

      Borrar
    2. ¡Hala Madrid!

      Borrar

Con tecnología de Blogger.