Notas breves #8

En su primer programa, lucía tímida y nerviosa, lo cual es de lo más normal, cualquiera se pone nervioso en su primer programa, pero el caso es que el nerviosismo de Vanessa era demasiado evidente y no sabía controlarse.

Estas son algunas notas breves de temas variados. Son breves porque nos da flojera ahondar en ellos.

Al estilo Sergio Ramos
En un partido descolorido y poco llamativo (a pesar de los goles y volteretas), el Real Madrid se adjudicó la Supercopa de la UEFA 2016 tras vencer 3-2 a un Sevilla que compitió pero que sucumbió ante la calidad individual del conjunto merengue.

Real Madrid, Campeón de la Supercopa de la UEFA 2016; venció 3-2 en tiempos extras al Sevilla - Ximinia

No era un encuentro llamativo por dos cosas: el rival del Real Madrid era el Sevilla y las figuras del Madrid no estaban; Ronaldo está lesionado, Bale está quién sabe dónde, Pepe también está lesionado, y solo Benzema estaba pero no jugó la primera mitad. Primera mitad donde el Madrid fue bapuleado por el Sevilla que a segundos se quedó de conseguir el título de la UEFA que no le importa a nadie.

También hay que tomar en cuenta que los reflectores están en los Juegos Olímpicos de Brasil, así que es era complicado que dicho generara expectativas. No fue un mal partido, pero estuvo incompleto por las ausencias de los jugadores ya mencionados.

Jorge Sampaoli debutaba y casi consigue su primer título con el club, pero la figura del sobrevalorado Sergio Ramos apareció para que el Madrid alargara el partido y se devorara al Sevilla en tiempos extras.

El Sevilla inició muy bien, aprovechando las bajas del Madrid que lo hacían un equipo vulnerable, pero le faltó manejo de partido en los últimos minutos de tiempo regular, y en tiempos extras le faltó calidad. Por si fuera poco, Sergio Ramos volvió a aparecer en una Final marcando un gol cardíaco y dándole al Madrid un impulso anímico que lo catapultó emocional y futbolísticamente. Y así el Real Madrid conseguía otro título para detener la puerta de las oficinas de Florentino --porque, en serio, el título de la Supercopa no vale nada--.

Vanessa Huppenkothen en Sportscenter
Medio país estaba pendiende del debut de Vanessa en el noticiero de Sportscenter, y ese esperado debut llegó. Cuando antes no era más que un objeto sexual, ahora resulta que es presentadora de SC.

Vanessa Huppenkothen en Sportscenter ESPN | Ximinia

Luego de que ESPN la recibiera como si se tratara de la mejor periodista del país, Vanessa hizo su debut y... su debut fue mediocre. No tengo nada en contra de Vanessa (es más, hasta me gusta su nombre, ¿por qué sera?), pero hay que ser realistas, Vanessa no tiene la capacidad y ni la presencia para estar en Sportscenter. ¡En qué estaban pensando los de ESPN!

En su primer programa, lucía tímida y nerviosa, lo cual es de lo más normal, cualquiera se pone nervioso en su primer programa, pero el caso es que el nerviosismo de Vanessa era demasiado evidente y no sabía controlarse, y el resultado fue el siguiente: temía tanto equivocarse y hacer el ridículo, que parecía robot; se la pasó toda tiesa y leyendo casi en cámara lenta sus notas, hasta se podía notar cómo su mirada seguía las líneas de los textos que leía.

Básicamente, estaba (y estará) en un mundo desconocido.

Era notorio también el esfuerzo que hacía cuando se ponía a narrar las acciones de un partido de tenis, por ejemplo; se atoraba, no sabía que decir, cómo proseguir. Vanessa, pues, crea lagunas durante sus intervenciones y termina ahogándose en ellas. Y es que si no tienes soltura, facilidad de palabra, facilidad de improvisación, es porque no tienes talento ni capacidad ni preparación --y no, con preparación no me refiero a ensayar durante meses, sino a los conocimientos deportivos y hasta la vocación que debería de tenerse en programas como estos--.

Es evidente también que trata de mostrar otra imagen completamente opuesta a la que venía mostrando (la chica boba que no dice nada y que nada más se dedica a enseñar el cuerpo), ahora quiere vendernos una imagen un poco más seria y "profesional", pero actuar y hacerte pasar por lo que no eres, no tiene sentido; te vuelve más mediocre todavía.

Yo sigo pensando que ESPN se equivocó al contratar a una presentadora de este calibre. ¿En serio no hay mujeres talentosas en este país?

Jimena Álvarez, de ForoTV, es infinitamente mucho mejor presentadora que Vanessa, mucha más talentosa y mucho más preparada, ¿por qué ESPN no se la llevó a ella? Jimena hubiera hecho suyo Sportscenter en un dos por tres, y no hubiera lucido retraída como Vanessa. Y si Vanessa Huppenkothen tiene talento, ¿por qué Televisa la dejo ir?

Y no me digan que Vanessa tiene un "estilo diferente", porque es totalmente falso. Diferente el estilo de Heriberto Murrieta, no la mediocre Vanessa Huppenkothen. No me vengan con tonterías.

Preso en un reality show
En A&E se estrenó una serie de alto impacto. Se trata de 60 días preso, que en realidad es el proyecto de una prisión llevado a la televisión. Es un experimento ideado por un alguacil que tiene la finalidad de investigar los negocios de contrabando dentro de la cárcel. Para esto, necesitaba un grupo de voluntarios... y los consiguió.

60 dias preso: el experimento - Ximinia

Es un programa increíblemente entretenido porque es llevar el reality show a su máximo poder. Aquí podremos ver un experimento entre criminales de verdad y participantes de diferentes características sumergirse a un mundo hostil y muy pero muy peligroso.

Llama la atención los participantes: hay un profesor que parece que irá a Disneylandia, una policía lesbiana que no hace falta decir que es lesbiana, de hecho, con decir que es mujer, con eso basta. Una ama de casa que al parecer ha visto demasiadas veces Thelma & Louise, un tipo gordo que en la escuela fue el típico perdedor, y que aún hoy lo sigue siendo, un negro que participa porque quiere saber lo que es estar encerrado ya que su hermano también lo está (pero de verdad). También encontramos un infante de marina que se que ama la violencia. Todos estos, junto con los criminales, hacen del programa una verdadera joya de la televisión.

60 días preso es, en pocas palabras, la miseria en distintos niveles llevado a la televisión con una gran producción.

Monotonía olímpica
Algo que llama mi atención en las transmisiones de los Juegos Olímpicos, es que los canales de televisión, a lo largo de toda la justa olímpica, siempre se transmiten los mismos deportes. ¿Por qué nada más gimnasia, clavados, atletismo, voleibol y futbol, entre otros muy comunes? ¿Acaso son los únicos deportes que existen? Le dan tanta cobertura a la gimnasia que ya hasta me cae mal.

Por ejemplo, a mí me gustaría ver esgrima o jockey sobre pasto, pero nadie los transmite, sólo en resúmenes de tres segundos.

Pues nada, sólo eso quería comentar. Debería haber mayor a cobertura a otros deportes que no estamos acostumbrados a ver.



Notas breves #8 Notas breves #8 Reviewed by José L. Bravo on 8:41 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.