Leicester City ha dejado de soñar

Ayer, ante todos los pronósticos, eran Campeones, hoy vuelven a ser el mismo Leicester City de siempre.

El Leicester City se desmorona. El equipo que en la temporada pasada se estaba devorando al mundo; el equipo que hizo soñar a más de uno y que nos cautivó y emocionó con una odisea romántica, dramática y espectacular, hoy se encuentra en plena desgracia. A pesar de que la temporada recién inicia, basta con ver al resto de los equipos que escalan posiciones para darnos cuenta que el Leicester está completamente perdido.

Con un arranque complicado, el cuadro de Claudio Ranieri no termina por desplegar aquel futbol competitivo y ordenado que los llevó a lo más alto del futbol inglés. Y es que todo parace indicar que los Foxes atraviesan por lo inevitable: regresan a la realidad.

Manchester United vs. Leicester City, Premier League 2016-17 | Ximinia
Goleados por el Manchester United. Normal. Cosa de todos los días.

La pretemporada previo al arranque de la Premier League 2016-17 fue desastrosa. Ya en el inicio de la PL, la cosa no pintaba bien: perdieron en su primer partido y empataron en la segunda jornada, y así se la han llevado el resto de las jornadas. Con muchos altibajos, con mucha inconsistencia, han conseguido triunfos pero sin desplegar un funcionamiento que les permita mantener un futbol competitivo constante --eso sí, cuando pierden, pierden sabroso--. Y por si fuera poco, están en Champions League.

En su debut en la Liga de Campeones, lograron su primer histórico triunfo ante el Brujas, pero a éste equipo le gana cualquiera. A pesar de que puede dar pelea, el Leicester está muy por debajo del nivel que llegó a mostrar la campaña pasada y que los mantuvo en lo más alto de la cima, con el cual lograron el soñado Campeonato. Pero si el Leicester City no termina de carburar, es porque su futbol es deficiente, y, sobre todo, porque ahora los grandes de la Premier League han despertado.

El Leicester fue Campeón el torneo pasado por tres cosas: por una camada de jugadores inspirados, por un equipo futbolísticamente competitivo y por la carencia de sus rivales (sobre todo de los cuatro grandes). En el torneo pasado, el Manchester United era una porquería, el Chelsea andaba deambulando en la parte baja; el Liverpool era un equipo tremendamente irregular; el Arsenal era una calamidad, al igual que el Manchester City, y el único equipo que mostró competitividad fue el Tottenham, que hasta la última jornada fue el rival a vencer del Leicester.

Si el Leicester City fue protagonista la temporada pasada, no fue sólo por un buen cuadro y un sistema de juego efectivo, sino a los pésimos rivales que en ese momento abundaban en la PL.

Hoy las cosas son diferentes: el Manchester United se ha recuperado, el Liverpool está imparable, el Arsenal es un torbellino, el Chelsea es el que todavía no recupera la calidad pero en estos momentos es superior al Leicester, y el Manchester City luce muchísimo mejor que la temporada pasada. ¿Y el Leicester City? Todo se dio vuelta, o mejor dicho, todo regresó a la normalidad: mientras que los grandes han recuperado el terreno que les pertenece, el Leicester, al parecer, ha vuelto a ser ese equipo irregular que ante los equipos grandes siempre termina goleado, y todo apunta a que en esta campaña no hará otra cosa más que pelear por no descender.

Sí, fue bonito mientras duró, y ahora al Leicester City sólo le quedan los buenos recuerdos de cuando alguna vez se convirtió en el rey de Inglaterra.

Pero, ¿aun puede levantarse y hacer un papel aceptable en la Premier y en la Champions? A mi parecer, creo que no. El Leicester City soñador, tristemente, ha pasado a la historia. Hoy sólo queda el Leicester de verdad; el Leicester que tiene que mirar hacia bajo, no hacia arriba.



Foto | Getty Images


Leicester City ha dejado de soñar Leicester City ha dejado de soñar Reviewed by José L. Bravo on 7:46 p.m. Rating: 5

5 comentarios:

  1. Resulto refrescante lo de la pasada campaña, pero era claro, que no se repetiría, al menos no en un laaaargo tiempo. Me recuerda a cuando aquí en México gano, pues, creo que cualquiera porque cada 6 meses tenemos campeón diferente, vamos que, ya fue campeón hasta el Atlante del Profe Cruz. ¡Mira! En eso somos mejor que la Premier xD
    Creo que hoy le ganaron al Porto, pero el Porto no demuestra mucho nivel, también porque su liga no lo exige así. Pero ahí van en champions los zorros, mientras dure lo disfrutaran.
    Con Mou en el ManUtd y con Pep en el City y con los 12 apóstoles repartidos en la liga como entrenadores, menos podrá revalidar el título.
    P.D: Hoy metió gol Crishtiano… Shiiuuu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero para qué te vas tan lejos, si hace poco tuvimos a nuestro Leicester City: los Xolos de Tijuana. Ese equipo Campeón del 2012 jugaba perrón. La historia es increíble; un equipo con apenas cinco años y de la nada es Campeón. Y en una de esas y Herrera lo vuelve otra vez Campeón.

      Como dices, en el futbol mexicano cualquiera puede ser Campeón, pero no deja de maravillarnos cuando un equipo pequeño juega como grande.

      Borrar
  2. Ooh, de veras pepe y de no ser porque Riascos (¿si fue el?) fallo el penal, la Libertadores se venia a tierras aztecas.
    Si es lindo que los pequeños se envalentonen, se la crean y le bajen un poco los humos a lo poderosos.
    Lastima que aqui el San Luis no dio una sola, ahora ya ni equipo tenemos en la ciudad. Puras mermas pepe xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. San Luis llegó a una Final contra Pachuca --la Final más aburrida en toda la historia del futbol mexicano-- y la perdió, pero lo que me llamó la atención es que el Subcampeonato lo festejaron como si hubieran ganado la Sudamericana :)

      Lo del San Luis es reflejo del futbol mexicano: aparecen y desaparecen equipos cada mes.

      Borrar
  3. Tenia este, tu nada amable seguidor, tan solo 9 años cuando, vio una ola de camiones acercandose apresuradamente, llenos de delincuentes que emanaban de sus resecas y marihuanas bocas, cantos que ni ellos entendian pero yo suponia, eran para el San Luis o la Santa muerte. En fin, me dio risa pero debo admitir que fue un dia feliz, aunque se perdio, teniamos tema de conversacion y un motivo de union, lastima que Salvador Nava no bajo de los cielos para ayudar a sus paisanos.

    Si hombre, el futbol mexicano dando verguenzas.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.