Las tardes del pueblo analfabeta

Es un show enfocado para el público menos ilustrado, para el público menos exigente y menos crítico.

En TV Azteca, en su canal estelar El Trece, se estrenó un programa que en verdad me parece insultante. Se trata de Las tardes con la Bigorra, que después de Laura y Cosas de la vida, es el programa más naco de la televisión mexicana (Sabadazo es 100% naco, pero éste es naco de diferente manera).

¿Qué es Las tardes con la Bigorra? Es un circo. El circo que los televidentes mexicanos consumen día con día; el programa lo que hace es recopilar los conceptos de diferentes programas y reunirlos en uno sólo, y luego servírselo al televidente peladito y en la boca.

Es un show enfocado para el público menos ilustrado, para el público menos exigente y menos crítico. Básicamente, es un programa para el mismo público que veía Laura, para el que ve Hoy, para el que ve Sabadado, etc. Es un programa para el televidente asilvestrado, que lo único que hace es tratar al televidente como retrasado mental.

La tardes con la Bigorra, TV Azteca 2016 | Ximinia

Basta con ver las secciones del programa para darnos cuenta que la intención es atraer a la audiencia más vulnerable y del país. Aquella que no tiene acceso al cable y que consume televisión abierta sin usar el cerebro.

Raquel Bigorra, la titular del programa, es vulgar, corriente y totalmente desabrida; hagan de cuenta que TV Azteca no encontraba conductora para dicho programa, entonces, como no quería gastar e invertir esfuerzos, se fue a un supermercado y se trajo a la edecán encargada de promocionar el jamón ahumado Food para que condujera Las tardes con la Bigorra. Esa es Raquel Bigorra, una vendedora de productos lácteos que quien sabe cómo llegó a la televisión.

Las "entrevistas" que realiza (si es que se pueden llamar así) son tan cutres y mal logrados como las entrevistas y de Sammy y Miguel Luis. Además, éstos intentos de entrevistas son auténticos somníferos --sólo a las personas con dos neuronas podría interesarle éstas entrevistas--. Primero, las "personalidades" que entrevista son tan relevantes como los extras de La rosa de Guadalupe. Segundo, Raquel Bigorra, ¡Dios Santo!, parece paciente con desorden mental que como terapia la pusieron a hacer preguntas a otros pacientes en peor estado que ella.

El programa tiene tantas secciones que ya no sabes qué programa estás viendo. Está el típico e insultante recurso de regalar electrodomésticos o cualquier objeto de valor (en el foro o en alguna colonia) hasta el ridiculizante reto de hacer bajar de peso a una persona, entre otras ocurrencias que sólo al público impresionable podría llamarle la atención.

En pocas palabras, Las tardes con la Bigorra es un programa insultante. Bodrios como éstos ya no deberían hacerse, pero increíblemente se siguen produciendo, y, lo que es peor, siempre tendrán audiencia, porque dicha audiencia está compuesta por la gente más analfabeta.



Foto | TV Azteca


Las tardes del pueblo analfabeta Las tardes del pueblo analfabeta Reviewed by José L. Bravo on 9:10 p.m. Rating: 5

11 comentarios:

  1. A pesar de lo asquerosamente mal hecho que es este programa, creo que Sabadazo sigue siendo el peor programa de todos, eso y que es el plan ultrasecreto que los illuminatti han creado para apendejar mas a la gente (si es que se puede aun mas) para cuando menos se espere, establecer el NWO y todo eso que los virgenes-frikis-conspiracionistas dicen por la web. Seria bueno que alguien realizara una encuesta a personas que gusten del buen habito de leer (el 15% de la poblacion) para saber cual es el peor programa de tv abierta... Sabadazo, La rosa de lupe, el dicho.... vaya, todo lo de azteca y televisa.
    PD: 50 Sombras de grey y Crepusculo no valen como lectura (asi que se reduce al 10%) jaaaa!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si hiciera esa encuesta a personas leídas, el resultado sería: "No sé, no veo televisión".

      Borrar
    2. Tienes razon, me retracto.
      Pero no del todo, porque nunca falta el clasico cinefilo mamon que parafrasea y sale con chingaderas como "Ya lo dijo Stanley Kubrick, no solo veas lo bueno, tambien ve lo malo, para tener una perspectiva amplia".
      O los intelectuales con tendencias masoquistas cuyo placer culposo es ver a Omar Chaparro haciendola de Jimmy Fallon.
      Hay gente rara ahi afuera.

      Borrar
    3. Los placeres culposos no son malos, aunque como dicen por ahí: todo con medida, nada sin exceso.

      Borrar
  2. Cierto, muy cierto, bastante cierto, amigo Don Pepe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Sr. anónimo. La televisión se aprovecha de la ignorancia del vulgo. Algo hay que hacer, pero no sé qué.

      Bendiciones para usted y su familia.

      Borrar
    2. Y yo de iluso, creía que con la evolución de internet y los medios de comunicación de acceso inmediato (así le decía yo a lo que hoy son las redes sociales) los contenidos mejorarían y las televisoras se verían forzadas a mejorar su oferta.
      Pero luego me vengo a enterar que el tipo más seguido en México en YouTube es “werevertumorro” y una tal Caeli. Ahí es donde comienzo a creer que tal vez la televisión sí que es un sistema democrático, ya que le dan a la gente lo que quiere y pide, y para maldita la cosa, la gente pide, quiere y sigue pidiendo mierda. Pero también creo yo (iluso de nuevo) que esta generación de jóvenes deberá ser crítica y exigente hasta obtener lo deseado. Oferta-Demanda en su más simple pero eficaz forma. Me explico, yo no me molesto con que mi tía Jovita, de 63 años, sea fiel seguidora de la Rosa de Lupilla, la verdad que no, después de todo, hay muchos factores (hablo de su época) para que ella se interese en algo que a mí me parece mierda. Incluso a veces mi mami lo ve mientras comemos y no le digo nada y lo veo con ella (eso si, como muy rápido para largarme). Lo que si me encabrona son las personas jóvenes, o que tengan un nivel educativo aceptable, o que hayan tenido acceso a tecnología en tempranas edades y que gusten de ver esto, a esos si les digo pendejos.
      Lo mismo con la religión, no me molesta que doña chobis que vive en santa maría del preservativo, sea creyente y vaya a misa y todo eso… a veces son buenas personas (si no son fanáticas en extremo) y agradables. Pero que un wey de 20 años (de mi generación) toque a mi puerta para hablar de lo maravilloso que es Jehová y defenderlo a espada y espada (la capa les vale madre) eso si me hace querer comprarme un cuerno de chivo y golpearlo con el ;D porque estos cabrones pueden investigar e indagar más allá de lo que el padre Joaquín les dice en el sótano cuando los encuera, jajaja…. después de todo soy ateo gracias a Bill Mahrer y YouTube. En fin.
      No quiere decir que todo sea malo, pero si la gran mayoría.
      A la chingada, me voy a pornhub un ratito (literal) xD
      Igual para usted camarada Pepe.

      Borrar
    3. De acuerdo con usted (incluyendo los insultos). Para que nuestra televisión mejore, nuestra sociedad tiene que mejorar, pero para que eso suceda va a pasar mucho tiempo, y es muy probable que usted y yo ya no estemos en este mundo para verlo.

      Estados Unidos, por ejemplo, tiene tv de calidad porque tiene una sociedad avanzada en muchos aspectos. Aquí en MX lo que vemos en la tv es el reflejo de nuestra pobre sociedad.

      Un saludo a su tía Jovita. Pórtese bien con ella.

      Borrar
  3. Jajaja, sí, creo que utilice improperios en demasía, pero me dejo llevar y así lo hare en el futuro con temas que me hagan encab…. Enojar xD. Pues espero tener unos 40-50 años, ya con mi cáncer de pulmones y varias enfermedades venéreas en mi historial (señal de una buena vida) cuando al fin la tele abierta (de México) haga producciones decentes y de categoría, se vale soñar.
    Y aun con lo bien que hacen las cosas los gringos en cuanto a tv se refiere (y en casi todo), cierto es que su cultura también se ve reflejada; patrio-tismo tirando a –terismo, tanques, guerras, sexo, alcohol, rubias harto pendejas y algún latino haciéndola de jardinero, solo por mencionar lo que a la mente me viene, pero mira que al menos, estos aspectos negativos tienden a pasar a 2° o 3er termino por lo bien que hacen lo demás que, o bien maquilla estas cosas o de plano hacen que nos valga madre, insisto, por todo lo demás que ha sido bien logrado.. El súper bowl y su show de medio tiempo son el claro ejemplo.
    No tengo ninguna tía Jovita, pero creo que tengo como unas 12, de las cuales claro, no se sus nombres. Pero les hare llegar un beso, un abrazo y porque no, un arrimón de su parte mi estimado xD.

    ResponderBorrar
  4. Lo unico bueno son las piernas de la Bigorra...

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.