Al estilo "Canelo" Álvarez

Analisis de la pelea entre Saul Canelo Alvarez vs. Liam Smith, 2016 | Ximinia

Si en lugar de un vago que se hizo pasar como boxeador, "Canelo" enfrenta a Golovkin, se le rompe la otra mano y es vencido, no por nocaut, pero sí por decisión mayoritaria.

Con un nocaut técnico, Sául "Canelo" Álvarez vence calmadamente al británico Liam Smith y se proclama Campeón Superwelter de la OMB. Tranquilo, sereno y sin despeinarse, "Canelo" vuelve a demostrar calidad. Liam, aunque lo intentó, no fue más que otro rival noqueado en la historia del "Canelo" Álvarez.

Como ya se esperaba, Liam Smith fue una mentira. El inglés fue arrojado, valiente y decidido, pero falto de capacidad, de recursos, de explosividad, de potencia y calidad, algo que el "Canelo" sí tiene. Éstas cualidades de las que Smith carece, "Canelo" las utilizó para salir victorioso de una pelea que fue casi de trámite.

Fue un combate entretenido y con mucha actividad por parte de ambos boxeadores. Liam Smith salió al tú por tú, lo que hizo que la pelea fuese más atractiva, pero no tuvo el nivel suficiente como para hacerle daño al mexicano que lucía más fino, más certero y mucho más ágil. Las diferencias eran obvias, y aunque "Canelo" dejó de ser dominador a partir del tercer episodio, donde se lastimó la mano derecha, consiguió mantener a raya al inglés que iba al frente pero sin mucha efectividad.

En el noveno round, "Canelo" cumple con las expectativas al derribar con un golpe de izquierda al británico, quien cae adolorido y retorciéndose. El réferi termina la pelea y "Canelo" Álvarez consigue otra victoria sin mucho brillo, ya que no es lo mismo ganarle a un amateur como Smith que a un peleador potente y dinámico como lo es Gennady Golovkin.

A pesar de haberse lastimado en el segundo asalto, "Canelo" no terminó la pelea como todos esperábamos; el rival no le exigía nada, y aún así dejó que éste le diera pelea, haciendo ver al "Canelo", por momentos, que estaba disminuido. A pesar de que "Canelo" fue amplio dominador y acabó como tenía que acabar la pelea, me parece que le faltó demostrar aún más las diferencias boxísticas entre él y Liam Smith.

Si en lugar de Smith, el rival del "Canelo" hubiese sido el famoso "GGG" --que ya el "Canelo", cual final de telenovela, claró que fue el kazajo quien no aceptó pactar el combate--, no estaríamos hablando de una victoria clara del mexicano, sino de un triunfo dramático de Golovkin sobre "Canelo", ya que con lo que el tapatío mostró ante Smith no hubiera sido suficiente para vencer a un Golovkin que está encendido (aunque en su última pelea no fue la gran cosa).

A menos, claro, que "Canelo" no haya querido explotar todo su potencial porque el rival no se lo exigía. Quizá otra cosa hubiera sido si enfrente se le hubiera plantado "GGG", con quien tendría que haber utilizado todo su arsenal. Pero, como siempre, estamos especulando.

Ahora lo que sigue es esperar el Canelo-Golovkin, donde sabremos de qué están hechos ambos peleadores.



Foto | Getty Images


Al estilo "Canelo" Álvarez Al estilo "Canelo" Álvarez Reviewed by José L. Bravo on 6:25 p.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. Me temo y vaya que no me gusta mucho el Box, que nos espera una época de vacas flacas de Somalia en este deporte.
    Aunque si hubiera más como este British, con ese atrevimiento, seria al menos, más espectacular cualquier función, no sé si más calidad pero si espectáculo porque la base del box es ver a 2 weyes rompiéndose el tabique y quitarse orejas y demás.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.