Las Semifinales del Apertura 2016

Tigres y León disputarán el duelo más parejo. América intentará salvar el Centenario ante el Necaxa, el Caballo Negro del Apertura 2016.

Están a punto de jugarse las Semifinales del torneo Apertura 2016 de la Liga MX, donde los cuatro equipos llegan con las mismas posibilidades. Y si tomamos en cuenta que en el bendito futbol mexicano cualquiera puede ser Campeón, las Semifinales están para cualquiera.

El partido más cerrado, al menos en el papel, es el Tigres vs. León. Desde la llegada de Torrente al conjunto esmeralda, el equipo se enrachó y se coló hasta unas Semifinales jugando a un gran nivel. Los jugadores se conectaron y lograron armar un equipo con un gran poder colectivo. Boselli despertó y ahora el León es un equipo vertical y altamente peligroso en la parte ofensiva. Lo que Torrente hizo fue recuperar ese equipo dinámico y encarador de los últimos tiempos, y lo hizo justo en tiempos de Liguilla, donde lo más importante es entrar enrachado.

Liguilla del torneo Apertura 2016 de la Liga MX futbol mexicano | Ximinia

Tigres, con un gran plantel, tendrá su prueba de fuego ante el León. Gignac, que no anotaba desde la mitad finales del torneo regular, sigue siendo el bastión del equipo. Me parece que defensivamente continúa mostrando debilidades. Me parece que podría ser más contundente de lo que ya es, con los jugadores que tiene y el tiempo que ya llevan jugando juntos.

Es complicado pronosticar un resultado, pero si me apuran creo que Tigres terminará imponiéndose.

El otro encuentro, el que alguna vez fue el duelo de hermanos, es el América vs. Necaxa. Aún con el hecho de haber llegado hasta las Semifinales, nadie quiere dar un peso por el Necaxa, y me parece que podría hasta meterse a la Final y, por qué no, ganarla.

Desde el inicio del torneo, Necaxa comenzó a desplegar un futbol basado en una idea clara. Lo del Necaxa no es una racha, es una realidad. Los rayos, a mi parecer, se consolidaron desde la mitad del torneo regular, cuando demostraron un nivel estable y regular.

Eliminaron al Campeón Pachuca, que decayó un poco pero que seguía siendo un equipo competitivo, y ante América tienen amplias posibilidades de ganar. Éste América me parece un equipo decadente; vencieron a las Chivas (que se estancó y nunca más pudo continuar adelante) por la mínima pero sin mostrar un gran funcionamiento. Ante Necaxa, que me parece mejor equipo que Chivas, veo a un América ante las cuerdas; ya que Necaxa llega en mejor momento, aún sin tener un gran plantel.

Necaxa ha demostrado tener mayor solidez que el América, y aunque Las Águilas son el amplio favorito, no descarto a Necaxa, un equipo a quien veo jugando la Final



Las Semifinales del Apertura 2016 Las Semifinales del Apertura 2016 Reviewed by José L. Bravo on 8:24 p.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. Ya sabiendo lo que paso en la ida y a punto de comenzar la regresada, creo que la final sera amarilla totalmente, Necaxa creo que se vio muy ratonero en su casa, ordenado y demas pero al fin ratonero, el Ame sin estar yo diria al 60% de su potencial esta muy cerca de llegar a la final, ¿que cosas no?.
    Lo que si es que el equipo a vencer son los norteños, aunque el posible paron por lo del mundialito creo afectaria los 2 y la final no seria tan atractiva.
    Bueno, basta de predicciones porque en el futbol mexicano cualquier cosa puede pasar y por andar de hocicon luego fallo todo xD

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.