La Selección Mexicana en la Copa Confederaciones 2017

Sorteo de la Copa Confederaciones Rusia 2017; México enfrentará a Portugal, Rusia y Nueva Zelanda dentro del Grupo A | Ximinia

A México la suerte le sonrió; finalizó en un grupo accesible y cómodo para hacer un papel digno en Semifinales.

Se realizó el Sorteo para la Copa Confederaciones 2017, donde la Selección mexicana salió bien librada al quedar ubicada en el Grupo A junto a Portugal, Rusia y Nueva Zelanda (bien librada al menos en el papel...).

Desde el orden de enfrentamientos, México parece tener todo en sus manos para avanzar a la siguiente fase de un torneo que no sirve para nada. Nueva Zelanda es un rival al que, casi por obligación, se le tiene que vencer. Los locales, Rusia, serán más complicados pero es obvio que no está al nivel de los demás equipos europeos; México tendría que conseguir, como mínimo (y siendo muy generosos), un empate. El primer partido ante Portugal, en teoría, deberíamos darlo por perdido, porque si apenas se puede empatar con Panamá, no sé por qué deberíamos esperar otro resultado ante el Campeón de Europa.

Falta mucho para la Confederaciones, así que lo único que se le puede exigir a esta Selección nacional es que busque hacer un gran papel en las Semifinales. Es complicado y poco sensato pensar en una Final ante equipos como Alemania y Portugal.

Acerca del Grupo B, Chile es quien más preocupado debería estar, ya que atraviesa por un momento de deterioro terrible. Al igual que México, la suerte le sonrió, aunque su nivel podría jugarle una mala pasada.

Como siempre, los equipos de europeos serán los protagonistas -aun con Alemania jugando con jóvenes--. México y Chile sólo pueden esperar una oportunidad... y nada más.



Foto | Getty Images


La Selección Mexicana en la Copa Confederaciones 2017 La Selección Mexicana en la Copa Confederaciones 2017 Reviewed by José L. Bravo on 8:31 p.m. Rating: 5

2 comentarios:

  1. Con que CR7 les marque un Hat-trick me doy por bien servido.
    #MalinchismoTotal
    #SoyCristianoYnoPorYisus
    #ChicharitoesPuto
    #SaludamePepe

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.