Lo que arrojó la muerte de Fidel Castro

Fidel Castro, dictador y tirano cubano | Ximinia

Fidel Castro, un dictador que nunca fue derrocado. Tras su muerte, gran parte del mundo lo despide como si hubiese sido un emblema de la libertad, cuando en realidad fue todo lo contrario.

Fidel Castro, uno de los grandes dictadores de los últimos tiempos, fallecía en Cuba a los 90 años de edad. La noticia sacó a flote ideologías, pensamientos, opiniones y moralidades retorcidas de muchos especialistas, políticos y público en general.

Fidel Castro, hasta el último de sus días, fue un dictador, un tirano, un opresor. Castro no liberó al pueblo cubano de las garras de Batista, más bien le arrebató el poder a Batista para continuar oprimiendo al pueblo cubano. Y cuando ya no pudo gobernar, le cedió el poder a su hermano; Castro dejaba el poder sin ser derrotado.

Pero, al parecer, no a todos le importa mucho el hecho de que Castro haya sido un vil dictador. Muchos medios se encargaron de hablar de Castro como si se tratase de un gobernador ejemplar, un revolucionario que le dio a su pueblo la libertad que se merecía.

El presidente Peña Nieto, por ejemplo, envió sus condolencias y lamentó la muerte de Castro. Y cómo él, cientos de líderes le siguieron con comentarios hacia alguien que NO debería merecer el lamento de nadie.

Ante personajes como Castro, lo que debió de haber imperado era la indiferencia. Es decir, hablar sobre Castro como lo que fue: un tirano. Ningún tirano fallecido debería recibir muestras de cariño, porque eso es como comulgar con su ideología.

Casi me voy de espaldas cuando en el noticiero sabatino de TV Azteca se atrevieron a sacar una cortinilla que decía "Hasta siempre, comandante", ¿en serio? Y ni que decir de los homenajes en Cuba, donde varios líderes políticos asistieron a su funeral. Sí, al funeral de un dictador. ¿Es cinismo, hipocresía o ignorancia?

Me parece que el comentario más sensato que he leído hasta el momento ha sido del ex-presidente Felipe Calderón, quien en Twitter dijo: "Cuando nací, Fidel Castro ya era Dictador en Cuba. Fui Presidente de México y seguía siéndolo. Ojalá llegue pronto la Libertad a los cubanos.".

Fidel Castro era un dictador. Olvidar que lo era, es un grave error.



Foto | AP


Lo que arrojó la muerte de Fidel Castro Lo que arrojó la muerte de Fidel Castro Reviewed by José L. Bravo on 8:18 p.m. Rating: 5

5 comentarios:

  1. Perfecto amigo Pepe, exceslso, ni una coma mas ni mucho menos menos, gran articulo.

    Fue un villano y tirano, pero era muy dificil que se le mostrara indiferencia ya que, fue alguien muy importante en el siglo xx, para mal, muy mal, pero al fin y al cabo la trascendencia no busca solo a los justos. en fin.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me refería a la indiferencia que uno esperaría hacia un villano como Castro. Digo, sólo hay que ver cómo se habla de Hitler, nadie le da muestras de cariño, ¿verdad?

      Borrar
  2. Muy buen artículo, a mi también se me hacia raro que la gente estuviera triste por su desceso, se supone que el llevo a la pobreza a Cuba y lo despiden como un heroe? bien dicen que el pueblo tiene el gobierno que merece, no me quiero imaginar que dirán del Peje en una situación similar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si el PRD y la izquierda lamentó la muerte de Castro, me imagino que con AMLO lo elevarían a beato.

      Borrar
  3. Me imagino que para Peña Nieto nuestro antiguo dictador Porfirio Díaz es todo un prócer.
    Las palabras de Felipe Calderón no me extrañan después de todo dicen que "Los niños y los BORRACHOS siempre dicen la verdad."

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.