Así fue el regreso de la NFL a México

Texanos de Houston vs. Raiders de Oakland, semana 11 de la NFL; juego en México | Ximinia

Que tanto fue el esmero de los organizadores en este histórico partido, que en las afueras del Azteca no permitieron que los vendedores ambulantes hicieran su agosto. Así de duros se pusieron.

Por segunda ocasión, y luego de 11 años de no hacerlo, la NFL regresó a México para disputar un partido de temporada regular. Como siempre, el Estadio Azteca fue el escenario que recibió a una de las ligas deportivas más importantes del mundo.

Esta vez, los Texanos de Houston y los Raiders de Oakland fueron los equipos que engalanaron el Azteca para disputar un cerrado encuentro dentro del Monday Night Footaball de la semana 11.

La organización del evento fue impecable. Comenzando con la cancha (que se veía mucho mejor que en aquel 2005), los organizadores tiraron la casa por la ventana al recibir a la NFL y darle una imagen positiva al mundo entero. Que tanto fue el esmero de los organizadores en este histórico partido, que en las afueras del Azteca no permitieron que los vendedores ambulantes hicieran su agosto. Así de duros se pusieron.

Cuentas las malas lenguas que los vestidores también fueron remodelados. Y me pregunto si hicieron lo mismo con los baños para el público en general, porque dicen que los sanitarios del Azteca parecen pantanos.

Por supuesto, no todo fue perfecto. Durante los himnos nacionales, además de los abucheos hacia el himno estadounidense por parte de algunos iletrados en la tribunas, los organizadores naquearon al llevar al analfabeta funcional Julión Álvarez, quien de verdad parecía un vagabundo que habían recogido en algún puente y que los habían bañado y vestido bien. Qué espanto de cantante. Julión Álvarez no sabe cantar, y aún así lo llamaron para que interpretara el himno nacional de la manera más fea desabrida posible.

El himno de Estados Unidos fue interpretado por Becky G. --que vendría siendo la Belinda estadounidense, quien tiene sangre latina--, que tampoco es el gran talento, pero aún así le dio una lección a nuestro Julión que, al parecer, se había aprendido la letra del himno horas antes del evento.

Terrible presentación. Terrible interpretación. ¿Dónde estaban Alejandro Fernández, "El Buki", o ya de plano Pablo Montero, que no pudieron ir a cantar el himno?

Todo estuvo muy bien, menos la parte del himno donde salió a relucir el escaso talento vocal que hay en México.

Acerca de las transmisiones, me parece que todos los hicieron muy bien, incluyendo a Televisa. ESPN echó todas las carnes al asador porque desde la mañana estuvieron cubriendo el evento. Los que sí se están cayendo a pedazos son los de Azteca Deportes, que ni siquiera transmitieron el partido (???). Ya no transmiten la Final de la Champions ni la NFL en México... ¿Qué sigue para Azteca Deportes? ¿Una inminente desaparición?

Por último, lo que más llamó mi atención fue la capacidad de organización. Lo curioso es que estos esfuerzos sólo se dan cuando las miradas del mundo están sobre nosotros, ¿por qué no aplicar el mismo esfuerzo, la misma inversión para tener mejores calles, mejores ciudades y un mejor país? Si el Azteca, dentro y fuera, lucía como nunca antes, ¿por qué no hacer lo mismo siempre?

Eso fue lo que sucedió en el regreso de la NFL a México. Esperemos que se repita mucha veces más.



Fotos | Getty Images


Así fue el regreso de la NFL a México Así fue el regreso de la NFL a México Reviewed by José L. Bravo on 7:02 p.m. Rating: 5

2 comentarios:

  1. No soy muy fan de la NFL pero es football es un deporte muy respetable. Como siempre, México tira la casa por la ventana como digno quedabien a su señor USA, y el ultimo punto que mencionas es adecuado: ¿por que solo cuando nos traen un magno evento y no las mismas ganas en cosas que son muy nuestras de la sociedad y por el bien de la comunidad?

    Escuché que el na(r)co-pseudo-"cantante" de Julion Alvarez la habia Kg*do, y vaya es que se debe ser un soberano iletrado para no saberse el Himno Nacional o minimo, si alguien se dice profesional, prepararse, estudiarlo, practicarlo ensayarlo, minimo buscar el video en Youtube. Honestamente no he visto su error garrafal, pero prefiero cuidar mi salud.

    El "ehhh P*t0" y el laser fueron otros temas que negativamente resaltaron del anfitrion mexicano, pena ajena genuina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo sí me percaté de ese error en el himno, pero no sé qué más se podía esperar de alguien que en lugar de cantar, ladra.

      Borrar

Con tecnología de Blogger.