PSG vapulea al Barcelona; Real Madrid saca triunfo a medias; Bayern destruye al Arsenal

Análisis partidos de ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League 2017: PSG vs. Barcelona, Real Madrid vs. Napoli, Bayern Munich vs. Arsenal | Ximinia

Barcelona fue virtualmente eliminado a manos del rival menos inesperado. Real Madrid cumple pero no promete nada. Benfica y Dortmund disputan un partido que nadie vio. Bayern Munich es una máquina de matar... Así dieron inicio los 8vos. de Final de la UEFA Champions League.

Grandes duelos en los juegos de ida de la UEFA Champions League 2017, donde la gran sorpresa fue la goleada que el PSG le propinó al Barcelona, equipo que durante 90 minutos se vio irreconocible. La impresionante goleada de 4-0 deja al borde de la eliminación al cuadro culé, quien tendrá que realizar una proeza en su casa, con todo y la relevante estadística que dice que ningún equipo a remontado un 4-0 en Fase Final; ¿podrá regresar el Barcelona?

PSG estrangula al Barcelona
A diferencia de otros equipos, el Barcelona sí tiene la capacidad de regresar del más allá, el problema es que el desempeño mostrado en París deja muchas dudas sobre el funcionamiento del equipo; previamente había goleado al Alavés y engañado a todos (y a los suplentes, además), pero al medirse ante un equipo mucho más sólido y competitivo, dejó ver muchas de sus problemas, sobre todo, defensivos.

La incapacidad de reacción fue notable. Desde la banca no había señales de vida, y los cracks Messi, Suárez y Neymar poco pudieron hacer, de hecho, fueron casi neutralizados. Y estamos hablando de que Barcelona jugó con equipo completo...

Barça es uno de los pocos equipos de Europa que puede darle vuelta a un marcador de 4-0; pero la forma tan dramática en la que perdió y la nula reacción que mostró a lo largo del encuentro, lo deja muy mal parado y con amplias posibilidades de ser eliminado, y por qué no, hasta volver a perder; el Paris Saint-Germain irá al Camp Nou a buscar un gol; va a venadear al Barcelona, lo esperará y será cauteloso, intentando dar la estocada final.

Barcelona lo tiene complicado, no es imposible (y menos para el Barcelona), pero es complicado reponerse después de haber sido exhibidos de manera tan brutal.

Real Madrid hizo lo necesario pero, ¿le alcanzará?
Por otro lado, el Real Madrid hizo lo suficiente ante un Napoli aguerrido pero que se desplomó; a pesar de mostrar mejores condiciones en múltiples aspectos, Real Madrid sacó una victoria sin muchas garantías.

Luego de que Napoli sorprendiera al anotar primero, los blancos regresaron rápidamente y empataron el encuentro; más tarde, le darían la vuelta al marcador para terminar venciendo 3-1 a los italianos. A pesar de la derrota, el Nápoles parece tener posibilidades cuando reciba al Real Madrid en casa.

Éste Real Madrid no se ve tan invencible, y me parece que el Napoli tiene una gran oportunidad en el juego de vuelta. Y lo digo porque el Real Madrid no es un equipo consistente, es más bien un equipo que se vuelve vulnerable cuando enfrente se le planta un equipo ofensivo. El Napoli puede mejorar en el juego de vuelta y mantener la calma (cosa que no hizo en el Bernabéu); veo al Real Madrid en Cuartos de Final, pero el Napoli puede también sorprender a otro español.

Bayern Munich enseña el arsenal
Una auténtica máquina de matar. El Bayern Munich despedazó, sin piedad, a un deteriorado Arsenal que no pudo más que dar manotazos y patadas al aire. Un 5-1 contundente deja prácticamente fuera al Arsenal y pone a los bávaros en la siguiente fase.

A diferencia del Barcelona, quien aún tiene esperanzas a las cuales aferrarse, el Arsenal ha quedado prácticamente eliminado. Éste Arsenal no camina desde hace un buen rato, y el papelón que hizo en el Allianz Arena evidencia su precario nivel futbolístico --¿habrá sido el último partido de Champions para Wegner?--. Bayern Munich irá a Londres a desplegar casi el mismo futbol que mostró en casa; no cambiará mucho, y con la enorme ventaja en el marcador es probable que le repite otra tunda a los desahuciados gunners.

Me parece que todo está muy claro: Bayern Munich, PSG y Real Madrid han conseguido su pase a los 4tos. de Final. Real Madrid tiene un trámite donde tendrá que tener cuidado, pero es favorito para avanzar.



Foto | Getty Images


PSG vapulea al Barcelona; Real Madrid saca triunfo a medias; Bayern destruye al Arsenal PSG vapulea al Barcelona; Real Madrid saca triunfo a medias; Bayern destruye al Arsenal Reviewed by José L. Bravo on 9:09 p.m. Rating: 5

3 comentarios:

Con tecnología de Blogger.