Sorteo de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League 2017

Sorteo de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League 2017: Bayern Munich vs. Real Madrid, Juventus vs. Barcelona, entre otros | Ximinia

Esta vez la UEFA no protegió a los equipos españoles, y por eso en el sorteo de los Cuartos de Final se les vino la noche.

Para evitar dejar cabos sueltos, la UEFA realiza un sorteo de cada Fase Final de la Champions League. Y es así como se realizó el sorteo de los Cuartos de Final, cuyo resultado es más que sorpresivo. Sorpresivo porque los equipos grandes e importantes no fueron cobijados (ya sea por la suerte o por la UEFA) con rivales "a modo"; esta vez sí que habrá partidos donde la disparidad no será lo que determine al vencedor.

De cierta manera, son series parejas, y aunque desde hace un buen rato hay un claro favorito, éstos Cuartos prometen más que en otras ocasiones; me parece que todo pinta para que veamos encuentros altamente atractivos y con resultados inesperados.

Bayern Munich vs. Real Madrid
Efectivamente, a los madridistas les tocó bailar con la más fea. El equipo que mejor futbol y más solidez ha mostrado en lo que va del torneo, ha sido el Bayern Munich de Carlo Ancelotti. Es cierto que se ha medido ante equipos muy endebles (o en estado vegetativo, como el Arsenal), pero la manera en que han vencido a esos equipos es suficiente para darnos cuenta de que éste conjunto alemán tiene una idea muy clara de lo que pretende en la cancha. En cambio, el Real Madrid le cuesta trabajo hasta con equipos que están muy por debajo de su categoría; terminan ganando pero muchas veces sin convencer y sin remarcar una idea de juego.

El Bayern Munich convence y mucho. Es un equipo completo de atrás pa' adelante; colectiva e individualmente anda en buen momento y está metido en una gran racha. Es un equipo imbatible por donde se le quiera ver. El único equipo que puede competirle, a mi parecer, es la Juventus y el Barcelona, el resto no es rival para el equipo bávaro.

Será un partido competido, probablemente cerrado pero con un claro favorito: Bayern Munich.

Juventus vs. Barcelona
Luego de haber aprovechado las fallas arbitrales en el partido pasado, y gracias a eso haber pasado a la historia, el Barcelona tendrá otra prueba de fuego, esta vez mucho más complicada que la anterior: la Juventus. Y es que si con el PSG se complicó la vida, imagínense con un equipo más completo como la Juve.

Es claro que el Barcelona ha sido bastante inconsistente esta campaña; en el juego de ida ante el PSG, fue una desgracia, en el de vuelta hizo lo que tenía que hacer pero sin dar un gran partido, y si no hubiera sido por la complacencia del PSG y los gloriosos errores arbitrales, de otra cosa estaríamos hablando --del fin de una era, por ejemplo, porque ya ven que cada vez que el Barcelona pierde o es eliminado de una competición, parece que es el fin del mundo--.

La Juventus luce mucho más fuerte que en otras ocasiones, inclusive funciona mucho mejor que la versión que llegó a la Final hace dos. Es un equipo que ha logrado pulir su estilo y mostrar mejorías, sobre todo defensivamente. Es más equipo que el PSG, ni hace falta mencionarlo.

Del Barcelona no sabemos qué pensar. Es un equipo tremendamente competitivo, sobre todo en la parte ofensiva, pero ha dejado mucho que desear --eso de hacer el ridículo ante el PSG y luego tener que recibir ayuda del árbitro, habla muy mal del Barcelona--; cuando el Barcelona se dedica a jugar mal, en serio se esmera. Más que su funcionamiento, es la falta de regularidad que ha hecho del Barcelona un lío total.

A pesar de todo lo anterior, veo un duelo parejo. Por supuesto que no doy por muerto al Barcelona, ya que estamos ante un equipo con mucha calidad, pero sí será un enfrentamiento complicado para ambos, más para el Barcelona que llega con mucha presión.

Borussia Dortmund vs. Mónaco
Cuidado con el Mónaco. La gran sorpresa de esta edición de la Champions ha sido el equipo galo, quien, poco a poco, a demostrado ser un rival competitivo y que no se da por vencido tan fácilmente. Ha sido una revelación sobre todo por su ofensiva, la cual es comandada por el gran Mbappé, la joya francesa que la rompe hasta en los entrenamientos.

Es un equipo que en estos momentos está inmerso en un altísimo nivel competitivo; es vertical y anota demasiados goles --demasiado para un equipo como el Mónaco, quien no nos tiene acostumbrados a nivel--. Defensivamente no es la gran cosa, pero es un equipo que contragolpea y ataca como piraña, con lo cual podría batir al favorito de esta serie el Borussia Dortmund.

Los alemanes le pasaron por encima al Benfica en 8vos. de Final, pero el Mónaco será un rival que en verdad los pondrá a prueba. A pesar del gran momento del Mónaco, Borussia Dortmund luce más completo, no tiene la frescura del Mónaco, pero la calidad es lo más importante en un equipo; el BVB es favorito, no un claro favorito, pero sí con más posibilidades.

Atlético de Madrid vs. Leicester City
Como ya dije, la calidad es lo más importante, y el Atlético es mucho más equipo que los soñadores del Leicester City. Los Colchoneros llevan las de ganar ante un equipo que juega más con corazón y coraje que con futbol. El haber llegado a 4tos. de Final de la Champions League, es ya toda una hazaña, un logro, un sueño para los Foxes. Lo que queda ahora es continuar peleando como lo han hecho y buscar la campanada ante los españoles que son más que favoritos.

Y el camino que han recorrido ha sido bastante sui géneris. En la Premier League están en zona de descenso; eran una calamidad y tuvieron que cambiar de técnico; despertaron un poco pero siguen en zona de descenso, mientras que en la Champions están viviendo otro sueño. Sin duda, el Leicester es un equipo sin igual. Tras la salida de Claudio Ranieri, el equipo levantó un poco y le alcanzó para avanzar a los Cuartos de Final (lo hicieron ante un Sevilla que se descompuso terriblemente), pero intentar competir con un Atlético de Madrid que sabe a lo que juega y que siempre tiene hambre de llegar a la Final, luce poco probable.

En cuanto a jugadores, entrenador, estilo, idea y funcionamiento futbolístico, Leicester City se encuentra muy por debajo del Atlético. No le alcanzará a los Zorros; se quedarán en el camino. Aunque, claro, sería realmente espectacular y emocionante ver avanzar al Leicester para comenzar otra historia romántica. Eso sí que sería lo máximo.



Foto | Getty Images


Sorteo de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League 2017 Sorteo de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League 2017 Reviewed by José L. Bravo on 7:32 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.