¿Por qué sólo 10 partidos?

Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos, México y Canadá 2026 | Ximinia

Estados Unidos, México y Canadá podrían realizar el Mundial FIFA del 2026 | Ximinia

Estados Unidos le regala 10 partidos del Mundial a México y Canadá, y México lo desprecia porque quiere más.

Estados Unidos, México y Canadá le presentaron a la FIFA una candidatura para realizar de manera conjunta el Mundial del 2026. Los tres países serían sedes de los 80 partidos (luego de que la FIFA diera a conocer que el Mundial del 2026 se convertiría en un prostíbulo, ya que contaría con 48 equipos), los cuales serían repartidos equitativamente de la siguiente manera: 60 para EU, 10 para Canadá y 10 para México.

Tras no haber logrado la sede del Mundial del 2022, Estados Unidos volvió a intentarlo pero ahora decidió invitar a México y Canadá, ¿por qué? No me queda muy claro aún.

La razón por la cual Estados Unidos no logró quedarse con el Mundial del 2022, fue por la marea de corrupción que inundaba a la FIFA en aquel entonces, y donde EU se ahogó. Y es que Estados Unidos podría realizar el Mundial cada cuatro años sin ningún problema. Sedes y estadios le sobran.

Nuevamente Estados Unidos le solicita a FIFA la realización del Mundial, ahora para el 2026. Y pudo haberlo hecho en solitario, pero no, esta vez quiso invitar a sus amigos del TLC. La única explicación es el negocio que significaría organizar un Mundial en tres países distintos --¿Que los equipos sufrirán con los viajes? ¡Qué se jodan! Aquí lo importante es hacer dinero--. Queda claro también que el hecho de tener 10 partidos en México es algo que debería agradarnos, ya que México, a estas alturas, no podría organizar un Mundial completo, y la idea de traer el Mundial a Concacaf fue de Estados Unidos, así que no sé por qué tantas vestiduras rasgadas.

EUA nos ofrece 10 partidos, y me parece que es suficiente. Hay que recordar que Estados Unidos pudo y puede realizar el Mundial solo, sin ayuda de nadie, pero decidió incluirnos porque nos quiere mucho.

Lo único que México sí puede exigir es que esos 10 partidos sean de calidad; que sean de Fase de Grupos y Segunda Fase, más ya no puede pedir, en mi opinión. Pedir que en lugar de 60-10-10 sean 40-20-20 es, hasta cierto punto, razonable, pero implicaría mayores gastos para México, y el país no está como para invertir en un torneo millonario como el Mundial, ¿verdad?.

Si Estados Unidos acaparó todos los partidos, fue porque hay más sedes, más infraestructura y porque FIFA sabe que el negocio está tierras yanquis. Ese romanticismo de que México es más futbolero, aquí no sirve. Aquí lo que manda es el dinero, y más ahora que la FIFA decidió expandir el negocio al permitir más equipos en lo que antes se conocía como Mundial, porque ahora ya no sé qué es.

Un Mundial donde todos pueden participar
Sobre el nuevo número de participantes en el Mundial (48), me parece un chiste. Se supone que la Copa Mundial es un torneo de Selecciones donde muy pocos tienen el privilegio de asistir, eso se supone que es, pero la FIFA quiere convertirlo en una kermés.

Al aumentar el número de participantes, la calidad del torneo bajará, no sólo eso, sino que se abaratará; ya que parte de la esencia del Mundial radica en lo complicado que resulta participar en él. Pero ahora resulta que hasta Islas Feroe podría jugar el Mundial.

Una Selección debería ganarse su lugar en el Mundial con méritos propios, no gracias a la caridad de la FIFA. Lo más risible es la forma en que repartieron los boletos: UEFA 16, CAF (África) ¡9!, AFC (Asia) 8, CONMEBOL 6, CONCACAF ¡6!, OFC (Oceanía) 1.

¿Cuál será ahora el chiste del Mundial si todos podrían jugarlo?



Foto | Getty Images


¿Por qué sólo 10 partidos? ¿Por qué sólo 10 partidos? Reviewed by José L. Bravo on 8:56 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.