Los campeonatos de Chivas y Real Madrid

Me parece increíble lo que Chivas logró en la Final del Clausura 2017. Increíble porque Chivas no debió de haber ganado, es más, debio haber sido goleado; pero para eso se necesita un rival competitivo, y Chivas nunca lo tuvo.

En un futbol donde la irregularidad y la inconsistencia es casi inexistente, es decir, en un futbol de verdad, el Real Madrid consiguió su 12vo campeonato de Champions League, tras vencer categórica y monstruosamente 1-4 a la Juventus, quien se vino abajo después de un primer tiempo ilusorio.

Real Madrid Campeon UEFA Champions League 2017, vence 1-4 a la Juventus | Ximinia

El más grande de Europa
A pesar de que Madrid era favorito, sí sorprende la forma en que la Juventus pierde; a diferencia de la Final anterior (contra el Barcelona), esta vez el equipo italiano no lucía tan débil, y así lo estaba demostrando en la primera parte donde le compitió a un Real Madrid encerrado en la especulación. Se recuperó rápido del primer gol madridista, pero en la segunda parte se cayó dramáticamente y ya no pudo ante el vendaval de calidad y poderío que es el Real Madrid.

Real Madrid era superior línea por línea, y lo demostró en la cancha. Una lástima para Buffon, pero una fiesta para el madridismo. Y claro, no queda más que admirar a Cristiano Ronaldo, probablemente el mejor jugador de los últimos tiempos.

El regalo de Tigres a Chivas
Así es, más de una semana después estoy escribiendo sobre la Final de la Liga MX... La culpa es de mi disco duro que se mató.

Me parece increíble lo que Chivas logró en la Final del Clausura 2017. Increíble porque Chivas no debió de haber ganado, es más, debio haber sido goleado; pero para eso se necesita un rival competitivo, y Chivas nunca lo tuvo. Lo de Tigres es una monumental vergüenza. Es increíble que con ese plantel tan nutrido haya sido vencido por uno de los peores planteles del torneo. Es por eso que el resultado final de la Final debería centrarse en la patética actuación de Tigres, y no en el dizque "heroico y mexicanísimo" campeonato de Chivas.

Después de perder la Final de la Concachampions ante Pachuca, Tigres recuperó el nivel en la Liguilla y se convirtió en candidato único. Llegó a la Final como amplio favorito, pero no pudo competir y se desplomó gracias a su mediocridad --y mucha de esa mediocridad radicaba en la mentalidad del equipo, porque no encuentro otra explicación--.

Tigres se rebajó al nivel de Chivas, y perdió. Ante Chivas, Tigres era favorito y tuvo que haber ganado, pero al parecer Chivas sabía lo que quería; nada que ver con la confusión mental de Tigres.

Como verán, Real Madrid no hizo "Un Chivas". Son dos mundos diferentes. Aquí Chivas ganó por la impresionante mediocridad del rival, mientras que en Europa el Real Madrid lo hizo gracias a su calidad. Mundos absolutamente diferentes.



Los campeonatos de Chivas y Real Madrid Los campeonatos de Chivas y Real Madrid Reviewed by José L. Bravo on 6:21 p.m. Rating: 5

2 comentarios:

  1. aritoons chivas9/18/2017 8:36 a.m.

    Que barbaro pepe que barbaro se daño tu disco o te llevo una semana digerir el titulo de las chivas gigantes jajajajaja

    ResponderBorrar
  2. Jiji, no. En verdad mi disco duro se descompuso; de hecho estoy pensando robar uno nuevo.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.