Monterrey vs. Tigres, la Final histórica del Apertura 2017

Analísis de la Final del torneo Apertura 2017 del futbol mexicano entre Rayados de Monterrey y Tigres UANL - Ximinia

La Final soñada que marcará de por vida a Tigres o Monterrey. Es el Clásico regio en la Final de la Liga MX.

Una auténtica Final de Finales es la que veremos en este Apertura 2017 del futbol mexicano, ya que no sólo se enfrentarán los dos mejores equipos del torneo, sino que además se dará un choque de titanes entre los acérrimos rivales de la ciudad de Monterrey: Tigres y Rayados; nada menos y nada más que el Clásico regiomontano en la Final de la Liga MX.

Se dice que Monterrey, a pesar que desde el inicio del torneo es amplio favorito para ganar el título, por simple hecho de tratarse de una Final regia, la misma será muy pareja. No lo creo; en el papel puede lucir así, pero me parece que en la cancha veremos otra cosa.

Ambos equipos tienen estilos muy diferentes, coinciden en que ambos son dueños de los mejores planteles de la liga, pero aún así Rayados sobresale por su poder ofensivo, un poderío que se basa en las individualidades, además de una efectiva defensa, para así lograr un juego de conjunto que convierte a Monterrey en una maquina de matar. Además, está claro que Monterrey vive uno de sus mejores momentos, incluso podríamos compararlo con el Monterrey de Víctor Manuel Vucetich, aquel equipo que, sin duda, marcó una época.

No es que Tigres no tenga posibilidades, sí las tiene, pero tendría que jugar como nunca lo ha hecho en lo que va del torneo y en muchos torneos; es decir, si Tigres quiere el sexto título tendría que dar el mejor partido que ha dado en todas las finales que ha disputado.

Es cierto que Monterrey no tuvo rivales en la Liguilla, pero Tigres tampoco los tuvo, y aún así Rayados fue una demoledora, consiguiendo mejores resultados y un mejor rendimiento futbolístico; Tigres tuvo que esperar a que América se quedara con nueve hombres para poder vencer a unas Águilas que dieron un gran partido (sobre todo en la primera mitad). Y contra León tampoco la tuvo fácil, de hecho León les compitió.

No le veo lo parejo por ningún lado. Si Tigres tiene posibilidades, esas posibilidades se encuentran en el partido de ida, ahí es donde los felinos tienen la única oportunidad; inclusive si Tigres gana 1-0, no será suficiente; Tigres tiene que ganar la Final en el juego de ida, en su casa. No hay de otra. Monterrey es superior en múltiples aspectos.

El torneo fue de Monterrey, y, al parecer, no hay forma de que puedan quitarle el Campeonato.

Por último, hay algo muy cierto sobre esta Final sin precedentes: pase lo que pase, ambos equipos quedarán marcados de por vida; perder, para cualquiera de los dos, será un estigma que jamás podrán quitarse. Es una Final donde ambos se juegan más que un título.



Monterrey vs. Tigres, la Final histórica del Apertura 2017 Monterrey vs. Tigres, la Final histórica del Apertura 2017 Reviewed by José L. Bravo on 8:40 p.m. Rating: 5

1 comentario:

Con tecnología de Blogger.