Jérémy Ménez, el golpe mediático del América

Jeremy Menez y Andres Ibarguen al America, futbol mexicano liga mx Clausura 2018 - Ximinia

La apuesta por Andrés Ibargüen es acertada. Lo de Jérémy Ménez, es, a todas luces, una decisión arrebatada; la contratación se da porque se trata de un jugador europeo y porque estaba disponible debido a su falta de actividad y su edad.

Antonio Carlos Santos, leyenda y voz autorizada del americanismo, calificó a este América como "una mala copia de Tigres", debido a los refuerzos para el presente torneo, principalmente por la llegada del francés Jérémy Ménez. Junto con Ménez, también llegó el colombiano Andrés Ibargüen, quien sí fue bien recibido por las críticas. Es Ménez quien acapara la atención y se ha vuelto el centro de las dudas: porque viene de Europa y su nivel es una incógnita, y me parece que todo lo anterior no es para menos.

Jérémy Ménez no es André-Pierre Gignac, ni en lo más mínimo. Y es que América intenta imitar los fichajes de Tigres, pero a lo loco. Las Águilas se dejan llevar por el simple hecho de que Ménez es europeo (ellos han de creer que eso es suficiente), sin tomar en cuenta su rendimiento actual, el momento futbolístico que vive, la actividad que tuvo en su anterior club turco, etc. Pero por si ésto no bastara, pareciera que el América contrató al Ménez que la rompía en el PSG y en el Milan; es cierto que el futbol mexicano aun no puede darse el lujo de traer estrellas europeas en plenitud, pero tampoco vas a fichar al primer europeo que se te ponga enfrente.

Lo de Ménez es sólo un golpe mediático que, en los futbolístico, deja mucho que desear. Podría convertirse en el goleador que América espera, pero es difícil, y más si vemos de dónde viene y con qué nivel de actividad.

Si América quería romper el mercado de fichajes y dar de qué hablar en todo el continente, hubiera buscado al mismísimo Zlatan Ibrahimovic, ese sí hubiera sido el fichaje de fichajes; un jugador que podría aportar mucho al equipos, pues se trata de un jugador de calidad garantizada. Mientras tanto, tendremos que esperar para ver el rendimiento del Ménez, esperando que no sea otro Andy Delort, ¿lo recuerdan? El francés que nada vino a levantar un trofeo con Tigres, y luego, como vino, se fue.



Jérémy Ménez, el golpe mediático del América Jérémy Ménez, el golpe mediático del América Reviewed by José L. Bravo on 11:36 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.