¿Sin favoritos los Cuartos de Final de Rusia 2018?

Analisis y pronosticos de los Cuartos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 - Ximinia

Si alguien nos hubiera dicho que Rusia y Croacia se iban a enfrentar en Cuartos de Final, hubiéramos pensado que se trataba de aficionados rusos y croatas mofándose sarcásticamente de sus equipos. Ésta ha sido la tónica de Rusia 2018, ¿la lógica por fin se impondrá en los Cuartos de Final?

Tras el avance de Rusia a los Cuartos de Final --equipo que está jugando el Mundial por la simple y sencilla razón de que es el país anfitrión, porque si no, ni siquiera califica a la justa Mundialista donde, al estilo de Moisés, están rompiendo las olas--, y el paso de Suecia y Croacia, así como lo difícil que ha sido la clasificación para la mayoría de los equipos que llegaban como favoritos (y si no, pregúntenle a Bélgica cómo Japón le sacó tremendo susto), pareciera que en el Mundial de Rusia 2018 ya no hay favoritos y, al más puro estilo del futbol mexicano, cualquiera podría ser Campeón. Bueno, pues los Cuartos de Final son la última parada para los dreamers, ya que en estas instancias hay cuatro equipos que podrían poner orden y terminar de imponer, de una vez por todas, la maldita lógica.

En esta etapa de 4tos. de Final, tres partidos lucen parejos, mientras que en uno de ellos podría suceder cualquier cosa, a pesar de que en éste último hay un claro favorito. Pero veamos, pues, este fogoso análisis de los Cuartos de Final de Rusia 2018, un Mundial que ha sido para todos.

Uruguay vs. Francia
Un duelo muy, pero muy cerrado. Ambos equipos han mostrado mejoría a lo largo del Mundial, aunque Uruguay se ha visto ligeramente mejor, claro, ante equipos con dudoso nivel. Aunque Francia se enredó un poco en fase de grupo, para luego recomponerse ante una calamidad llamada Argentina, será el rival más complicado que tendrán los uruguayos, que hasta el momento no han sido realmente exigidos. De igual manera, Uruguay será el contrincante más complejo para Francia hasta el momento. Ahora, después de confirmarse la ausencia de Cavani por una lesión, Francia adquiere mayor posibilidad de avanzar, aun así será un partido muy reñido para ambas escuadras.

Es difícil dar un pronóstico, pero me parece que Francia posee mayor calidad en todas sus líneas, y no depende tanto de su ofensiva, a diferencia de los charrúas, que su arma letal se encuentra en su delantera, y que la lesión de Edinson Cavani le reste posibilidades, lo dice todo.

Brasil vs. Bélgica
Este partido podría ser, sin ninguna duda, la Final del Mundial; de hecho, es probable que de esta llave salga el nuevo Campeón del mundo.

Aunque no ha mostrado un nivel y un futbol realmente competitivo, Brasil llega como favorito sobre Bélgica, aunque no de manera absoluta. Bélgica, aunque se alzó con la victoria por la mínima ante los ingleses y casi hace el ridículo del siglo ante Japón, será el rival que más daño le pueda hacer a la verdeamarelha. Sin embargo, tanto Brasil como Bélgica llegan casi al mismo nivel, aunque sí veo los brasileiros con mejores armas que los belgas. Y como ya hemos visto hasta el momento, este encuentro también podría definirse en tiempos extras o hasta los penales.

Suecia vs. Inglaterra
Claramente el favorito es Inglaterra, aunque, claro está, el paso que han tenido los británicos hasta el momento no ha sido muy convincente; es una selección con una gran calidad, que posee a un delantero excepcional, pero en muchas ocasiones el equipo termina estancándose y al final se descompone, y si ha salido avante es por la pobre calidad de sus rivales. Suecia no es el gran equipo, pero conoce sus debilidades y virtudes, y eso podría llevarlos lejos. El gran problema para los suecos es que será la primera vez que se midan ante un conjunto más completo y en mejor estado futbolístico. Por lo tanto Inglaterra estaría en las Semifinales, algo que no logra desde Italia '90.

Rusia vs. Croacia
Si alguien nos hubiera dicho que Rusia y Croacia se iban a enfrentan en Cuartos de Final, hubiéramos pensado que se trataba de aficionados rusos y croatas mofándose sarcásticamente de sus equipos.

El Mundial de Rusia 2018 ha sido bastante atípico. Se ha caracterizado principalmente por resultados sorpresivos, inesperados y hasta improbables, por supuesto, la mayoría de estos resultados han sido momentáneos (como el de Japón contra Bélgica, por ejemplo) o efímeros (como el de México sobre Alemania). El caso más sobresaliente y sorprendente ha sido el de Rusia, quien se ha metido hasta los Cuartos de Final, algo que no hacía desde la era URSS. Pero, ¿tiene posibilidades Rusia la Grande? Las tiene, y no son escasas.

Croacia ha tenido un camino demasiado fácil (véase fase de grupos), y Rusia, encendido e inspirado, es un equipo capaz de plantarse con una impactante defensiva y hacerle partido a los croatas. Es cierto que ha tenido mucha suerte al enfrentarse a equipos casi en estado vegetativo, pero para aprovechar esas carencias también hay que tener nivel, y Rusia lo tiene. De hecho, puede ser el partido más complicado para Croacia. Claro, la Selección croata es la amplia favorita, pero no descarto para nada otro histórico triunfo para Rusia, y si eso llegase a suceder, entonces sí... cualquiera puede ser Campeón.



Foto | FIFA


¿Sin favoritos los Cuartos de Final de Rusia 2018? ¿Sin favoritos los Cuartos de Final de Rusia 2018? Reviewed by José L. Bravo on 10:08 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.