Francia vs. Croacia, la Final más inesperada de Rusia 2018

Croacia vence a Inglaterra en las Semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, y jugara la Final ante Francia | Ximinia

Croacia llega con el cuchillo en la boca; con las ansias de mostrar que no se desploma ante nadie. Francia llega con un gran brillo y una gran exhibición luego de echar al "Caballo negro" Bélgica. ¿Será una Final pareja?

Esfuerzo físico y capacidad de reacción, además de empuje y calidad individual, fue todo lo que Inglaterra no mostró ante Croacia, y no lo mostró porque no lo tenía. Croacia si lo tuvo, y lo mostró. Los croatas lograron avanzar a su histórica primera final mundialista, con eso, con entereza y con consistencia; con orden, con concentración y, por supuesta, con la fortuna de haber tenido a un rival bastante bipolar, pero el mérito se lo lleva la Selección croata, que resistió ante la adversidad para terminar siendo muchísimo mejor que los ingleses, y así tocar las campanas de la gloria en Rusia 2018.

Todo lo que los ingleses no hicieron, los croatas lo terminaron haciendo. Inglaterra tuvo todo el primer tiempo para sacar provecho de un irregular desempeño croata, pero el equipo de la rosa simplemente se perdió, se apagó con el grito del primer gol. Inglaterra se descompuso y Croacia le dio vuelta a la situación; tras un primer tiempo errático de los croatas, donde el equipo se desestabilizó a causa del primer gol, Inglaterra ya no supo qué hacer y todo se dio vuelta; ahora Croacia dominaba y se crecía cada vez más.

Croacia empató, y aunque Inglaterra intentó mantenerse de pie, sólo le alcanzó hasta los tiempos extras, donde Croacia se alzó con la victoria por marcador de 2-1. Croacia ganó porque sí aprovechó el mediocre despliegue futbolístico de los británicos, y porque fue superior en otros aspectos más. En pocas palabras, Croacia salió a ganar el partido.

Y tras el impactante avance de Croacia a su primera Final, surge la gran incógnita: ¿Quién será el Campeón de Rusia 2018?

Francia vs. Croacia
Lo de Croacia a mí me tiene impactando. Lo que acaba de lograr es tan sorprendente, que podría compararlo con un pase de México a la Final, ¡así de monstruoso es el logro de Croacia en este Mundial!. Los súper croatas se medirán en la Final --probablemente por primera vez ante una Selección mucho más completa-- a Francia, Selección que, efectivamente, llega como favorito para obtener el título de nuevo Campeón del Mundo. Sí, a pesar del arrollador paso de Croacia, Francia es favorito.

Es muy sencillo. Croacia ha ido avanzando, hasta llegar la Final, de manera complicada y atrabancada, ya que en su recorrido por la segunda fase, ha tenido que pasar por la prórroga, y un equipo que sufre tanto, algo ha de tener. En Octavos, se fue al alargue ante Dinamarca, y avanzó en penales. Ante Rusia, ahora en Cuartos de Final, también tuvo que sufrir en penales para avanzar, y en Semifinales venció en tiempos extras a Inglaterra, todos ellos equipos de dudosa calidad. En cambio, si vemos el camino de Francia nos daremos cuenta que se ha visto mucho mejor ante rivales de mayor exigencia. Es cierto que vencer a equipos de mediana calidad (o incluso inferiores futbolísticamente) tiene su chiste, pero ha Croacia lo han llevado más allá de los tiempos extras, ha tenido la capacidad para sobrellevarlos, sí, pero la fortuna también ha estado a su favor.

A pesar de todo, Croacia no sólo ha demostrado que puede competir futbolísticamente, sino que es capaz de resistir y mostrar pundor cuando es necesario, el problema para los balcánicos es que Francia tiene mucha mayor calidad de atrás hacia adelante, y será el equipo con mayor capacidad que hayan enfrentado en lo que va de la competición. Llevar a Francia a tiempos extras luce complicado, así que Croacia tendrá que hacer un partido distinto y dar lo mejor de sí, y sobre todo plantear un partido estratégico, no tanto físico, porque eso no servirá de mucho ante los franceses, quienes poseen mucho mayor poderío, quienes además saldrán temerosos al encuentro, tal como lo hizo Inglaterra.

Puede ser un partido disputado, parejo, pero sólo en la primera parte; me parece que todo se definirá en la segunda mitad, donde veremos si Francia aún sigue completo o si Croacia no está muerto en vida. En teoría, parecen dos equipos similares, pero la realidad es que Francia llega mejor que la soñadora Croacia.

Todavía no sabemos cómo es que Croacia venció a Inglaterra y avanzó a su primera Final mundialista, lo que sí sabemos es que los triunfos esporádicos, los batacazos históricos, las hazañas de 90 minutos, no sirven de nada si no se canalizan y aprovechan adecuadamente, pero sobre todo, no sirven de nada si no sabemos reflexionar y analizar acerca de qué fue lo que ocasionó esos dulces pero efímeros resultados. ¿Que de qué estoy hablando? Vea esto e intente analizar y reflexionar:

Francia vs. Croacia, la Final más inesperada de Rusia 2018 Francia vs. Croacia, la Final más inesperada de Rusia 2018 Reviewed by José L. Bravo on 10:48 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.