Los Gallos Blancos del Querétaro no pudieron sacar ventaja como locales en el partido de ida de las Semifinales de la Liguilla del futbol mexicano, y es que los visitantes Tigueres pusieron la congeladora y guardaron sus energías para el partido de vuelta en El Volcán, allá en Monterrey.
El partido del morbo, el partido más caliente de la Liguilla y el partido de "no te saludo por que me quisiste matar" tuvo su primer capítulo, en donde nos dejan en suspenso para la segunda parte.
Esta vez los Gallos Claudios no pudieron aplicarle al equipo norteño la misma dosis que a Chivas, ya que apesar de que en el primer tiempo tuvieron más tiempo la pelota, las jugadas nunca se concretaron para el equipo queretano; hubo un gol de cabeza por parte de Bautista que fue bien anulado, y una clara oportunidad que deja ir nuevamente el resucitado "Bofo", todo esto en la primera parte del encuentro. Carlos Bueno no salió con mucha fortuna, ya que las pocas oportunidades que tuvo fue bien marcado por los defensas de Tigres.
Además, el uruguayo, increíblemente, se libró de ser expulsado y no jugar el partido de regreso en Monterrey, al reclamarle como niño malcriado al árbitro central, que se negó a sacarle la segunda amarilla, quizás por que la belleza de Carlos Buenos lo intimidó, ¿o tal vez habrá sido el aliento que lo mareó gacho?. En fin, el charrúa enloquece en las naricez del árbitro, se pone como histérica y parece prostituta reclamándole al cliente que le pague completo.
Ojalá que "Chiquimarco" no haya visto este partido por que si no le da un infarto.
Era claro que no híbamos a ver al Tigres que destrozó a Pachuca, éste Tigres que fue a Querétaro salió más precabido y cuidadoso (por no decir "ratonero").
Fue un partido malo, muy malo; creo que todos esperábamos ver más acción por parte de ambos equipos, sobretodo por el lado de Gallos, que es el inspirado, el que trae la magia y los ánimos a todo lo que da. No fue un partido movido, no hubo espectáculo y mucho menos llegadas de peligro --es el futbol mexicano, ¿qué esperaban?--, a diferencia del partido Morelia-Santos, en donde en el primer tiempo fue aceptable, entre Gallos y Tigres quedaron a deber.
Que por cierto, el segundo tiempo entre Monarcas y Santos fue más aburrido que ver tod un día completo el Canal del Congreso.
En el futbol cualquier cosa puede pasar, y no hay que descartar a los queretanos que de visitantes pueden hacer la grande, y es que parece que Tigres ya está planeando cómo jugar la Final; del plato se cae la sopa, así que hay que esperar al resultado de vuelta, por que, además, el equipo felino pasa de lo sublime a lo ridículo, un día golea a un equipo en Cuartos de Final, y el otro es humillado en casa por un equipo que peleaba por el no descenso.
¿Se acaba la magia?
Reviewed by José L. Bravo
on
9:57 p.m.
Rating:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.