En el último suspiro


Continúan los partidos de ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League 2011-12, el mejor futol del mundo (al menos de éste mundo, no sabemos cómo sean las otras ligas de otros planetas, pero aquí la Champions es la mejor), que esta vez nos ha defraudado con dos partidos que todos suponíamos serían atractivos.

El primer duelo se dió entre el CSKA de Moscú y el Real Gobierno de Madrid, en donde ambas escuadras nos brindaron una exhibición bastante pobre, ya que el Madrid fue a cuidar el resultado para resolver todo en casa, mientras que el local CSKA hizo lo que pudo en su única y gran oportunidad de trascender, y vaya que lo hizo, al sacar el empate en el último suspiro del partido (1-1).

Un partido trabado, con pocas llegadas y con muchas especulaciones por parte de ambos equipos; el Real Madrid fue a probar de qué está hecho el equipo ruso, nunca se arriesgó y casi nunca se fue al frente, intentó hacer alguna que otra jugada sin éxito alguno; un equipo muy precabido el que sacó Pepe Mourinho. Lo mismo podríamos decir del CSKA, que como motivación tenía la estadística de nunca haber perdido contra un equipo español de España, los rusos bastante temerosos (por obvias razones) intentaron el juego de contragolpe y cualquier error que se presentará sería bien aprovechado.

El primero gol fue obra de papi Cristiano Ronaldo en la primera parte del partido, un centro rechazado que el luso remata a poste derecho del arquero. De ahí en adelante no pasó nada más.

El partido fue para el olvido, no ocurrió nada notable y seguramente nadie recordará éste encuentro.

Las emociones llegarían en los últimos 2 minutos de juego (para que vean qué tan malo fue el partido), con 3 minutos de reposición, el equipo ruso se va en busca del empate --desde el minuto 84', Jesucristo Mourinho saca a Mesut Özil para darle entrada a Esteban Granero, esto porque ya daban por sentado el triunfo y no esperaban más del rival-- y lo consigue justo al minuto 90'+2, a 30 segundos del final, en un remate poco estético del jugador sueco Wernbloom, para así sentenciar el 1-1 y sacar un empate que sabe a triunfo.

Ahora, el CSKA tendrá que ir al Bernabeú, con más presión pero con gran motivación, para intentar sacar un resultado de aquellos, mientras que el Madrid tendrá que hacerse una limpia con hierbas del Amazonas para ahuyentar esos fantasmas que amenazan con regresar.


Otro partido que quedará para el olvido fue el que protagonizaron el Olympique de Marsella y el Inter de Milán, más que partido de Champions, terminó siendo un aburrido encuentro de ajedréz; no fueron dos horas de partido de futbol, sino dos horas del Canal del Congreso, y además completamente en vivo.

Lo emocionante de este encuentro duró tan sólo 1 minuto, en el cual cayó el gol del triunfo para el equipo francés; también al minuto 90'+2, Ayew le gana la marca al rumano Chivu y anota el gol del triunfo ante un equipo italiano totalmente en crisis (que de italiano no tiene nada).

Hablar del partido no tiene sentido, pues no hay mucho qué analizar; el primer tiempo fue aceptable, pero el segundo lapso sí de plano tenías que verlo de pie, porque si te sentabas te quedabas dormido.

El Inter sigue caminando por la calle de la amargura, simplemente no pueden salir de esa pésima y mala racha, en el Calcio van de mal en peor, y para colmo están obligados a ganar en el partido de vuelta de la Champions.

El Marsella tampoco hizo gran cosa, las armas que mostró el equipo galo fueron casi todas; el equipo no tiene mucho de donde agarrarse para competir ante otros equipos con más capacidad y en mejor momento. Si es que logra acceder a la siguiente ronda, tendrá que sufrir mucho para intentar competir con los grandes que sí pasan por buen momento futbolístico.

Pero no todo fue decepción en esta jornada, ya que hubo dos partidos donde la lógico no se hizo presente. La primera gran sorpresa lo dio el Nápoles, el equipo italiano le metió 3-1 al poderoso y millonario Chelsea, el equipo de nuestro compadre Roman Habramovi (que cada temporada que pasa corrobora que el dinero no compra títulos, a menos que seas el Barcelona), el equipo londinense se las verá negras para el de vuelta.

Otro inesperado resultado se dio en el duelo entre el Basilea (el verdugo del Manchester United) y el Bayern Munich, donde el local sacó el triunfo al ganar por la mínima diferencia (1-0).

Esta jornada la podríamos catalogar como inesperada, ya que nadie se imaginaba este tipo de resultados: CSKA 1-1 Real Gobierno de Madrid, Marsella 1-0 Inter (este no fue tan sorpresivo); Basilea 1-0 Bayern Munich y Nápoles 3-1 Chelsea.

Después de ya haberse jugado las dos jornadas de Octavos de Final, algunos encuentros ya están casi resueltos para los de vuelta, algunos continúan ligeramente abiertos, pero en el futbol y la Champions cualquier cosa puede suceder.
En el último suspiro En el último suspiro Reviewed by José L. Bravo on 9:22 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.