La Champions en Octavos de Final


Está de vuelta el mejor futbol del planeta (o eso es lo que nos venden), la Champions League, ahora en su etapa de Octavos de Final, en donde 16 equipos buscan la gloria europea del mejor balompié del mundo.

Y arrancó con dos partidos de alarido, el primero de ellos fue el duelo entre las aspirinas del Bayer Leverkusen y el FC UEFA Barcelona, partido que fue dominado en un 80% por el equipo catalán que sacó un resultado a favor de 1-3, que prácticamente lo pone ya en instancias de Cuartos de Final, ya que para ganar en el Camp Nou tendrías que pagarle a la UEFA el tripe de lo que el Barcelona le paga.

Un partido como se esperaba, un equipo alemán precabido, suspicaz y con mucha gente atrás, jugando al contragolpe pero a la vez en ocasiones proponiendo el partido con ataques y un juego de tú a tú que no le resultó; el marcador lo abrió el chileno Alexis Sánchez --estrenándose en la Champions--, después de que el Barça insistiera una y otra vez, y así sería todo el encuentro, con el equipo culé con la pelota todo el tiempo, juego de toques y una que otra jugada de fantasía. Ya para la segunda mitad, el equipo local esperanzaba a su gente con el empate momentáneo por conducto de Kadlec, pero poco les duró el gusto, ya que minutos más tarde nuevamente el andino Alexis Sánchez marcaría el segundo, para después darle paso al arte futbolístico del Barça, con el cual conseguiría el tercero en los pies de Lionel "Sólo en el Barcelona soy un crack" Messi, para así sentenciar el partido 1-3.

Ahora el Leverkusen tendrá que ir a Cataluña (que no es España) para intentar una proeza futbolística, algo realmente difícil de lograr, pero el futbol tiene muchas sorpresas.


El segundo gran duelo de estos partidos de ida --uno de los más atractivos de Octavos-- fue entre el AC Milan y el Arsenal --el duelo de la moda (Milán y Londres son conocidos por su alta costura)--. Un partido con muchos, muchos goles, todos ellos encontra del equipo inglés, que de inglés no tenía nada, ya que fue arrastrado, pisoteado y humillado por un Milan que aprovechó las ventajas y poco futbol de los Gunners.

Pocas veces vemos a equipos de la talla del Arsenal, con esa historia, con ese abolengo y linaje jugar y ser rebasados de ésta manera; un equipo inglés irreconocible, pobre en su futbol y con una actitud pobre y decadente, así salió a la cancha de San Siro, en Milan, donde sus delanteros, mediocampistas y sobretodo su defensa fue exhibida ampliamente por el equipo rossoneri, éste último sacando un resultado bueno (que le da el pase a Cuartos) pero a la vez engañoso, y es que medir la capacidad del Milan ante el Arsenal resulta poco confiable, tendremos que esperar a que los rojinegros se enfrenten a un equipo que les exija más y los ponga a competir de verdad, para así ver de qué están hechos y si esto que vimos fue en realidad el verdadero armamento del equipo italiano.

El partido, con una lluvia de estrellas en la cancha, arrancó con un Milan bien parado y seguro, ante un Arsenal que entró a jugar con la camiseta y el nombre, para después mostrar que era sólo eso, la camiseta y el nombre.

El primer gol, de 4 que habría en el partido, lo hace Prince Boateng, una verdadero golazo; la recepciona con el pecho, la deja botar y saca tremendo disparo, imposible para el arquero. Hasta ahí el Arsenal aún no mostraba su peor cara, ya con la llegada del segundo gol el equipo británico comenzaría con el declive. En un desborde de Zlatan y con una pésima y horrorosa marca del defensa Clichy, cae el segundo del Milan, Robinho remata el centro/pase de Ibrahimovic.

Para la segunda mitad, Milan sigue dándole golpes certeros al Arsenal, ya que nuevamente Robinho marca su segundo gol y el tercero del partido, en un disparo fuerte y colocado al palo derecho del portero, todo esto con la ayuda de la "marca de los defensas ingleses" que estaban dormidos; aquello era un entrenamiento para Milan.


Ya en los minutos finales al Arsenal trata de despertar, Robin Van Persie, el que se supone es el referente del equipo y el que mete los goles, intenta uno que otro disparo claros de gol, todo ellos neutralizados por el guardameta Abiatti.

El clavo en el ataúd lo puso Zlatan Ibrahimovic, el sueco es derribado en el área y el árbitro marca penal, que cobra el propio "Guason", para así cerrar el partido con 4 goles que prácticamente le da la calificación al Milan a la siguiente ronda.

Fue un partido inesperado, ya que se esperaba un duelo más cerrado por la capacidad de ambas escuadras, pero nadie suponía que Arsenal saliera tan disminuido y lento; ni el propio Milan creía tantas facilidades, y cuando vio que podía matar lo hizo sin piedad. Arsenal tiene la vara muy alta para el partido de vuelta en su casa, pero en el futbol todo puede suceder.

En otros resultados de Octavos de Final, que no le interesan a nadie, el Zenit le gana 3-2 al Benfica, y el Lyon supera por la mínima al increíble, sorprendente y fantástico Apoel al ganarle 1-0. Estos partidos, con pocos reflectores, llaman la atención por el simple hecho de ser partidos de Champions, sino nadie le haría caso.

Ahí están los partidos de ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, que sin duda, es el torneo donde el mejor futbol se despliega, que en esta ocasión no fueron tan llamativos e intensos pero que no defraudaron, sobretodo por el Milan vs. Arsenal, y el Leverkusen vs. Barcelona, que ya todos sabíamos que el Barca ganaría, ya que todo está arreglado y comprado entre la UEFA Y Barcelona.

Así la Champions, el torneo por excelencia.
La Champions en Octavos de Final La Champions en Octavos de Final Reviewed by José L. Bravo on 8:30 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.