El fraude holandés y la noche de Ronaldo

americanistadechiapas-blog-deportes-uefa-euro-eurocopa-polonia-ucrania-poland-ucraine-ukraine-2012-futbol-soccer-team-fussball-futebol-football-fudbalski-portugal-holanda-netherlands-decepcion-deception-verguenza-holandesa-eliminacion-eliminados-cristiano-ronaldo-marcando-dos-goles-delantero-goleador-real-madrid-crack-estrella-campeon

...Y apareció. Después de no aparecer y no hacerse notar en la cancha en los dos primeros partidos --como ya es una costumbre--, Cristiano Ronaldo se hizo más famoso al anotar dos goles que le dieron el pase a Portugal a los Cuartos de Final, y de paso eliminar a la decepción y vergüeza de la Eurocopa: Holanda, que jugó sin ningún tipo de táctica.

Después de ver la alineación de Holanda para éste partido, es increíble el ridículo que hicieron en toda la Euro, no ganaron un sólo partido y ni un sólo punto; sus delanteros se cansaron de fallar todas las que tuvieron. Con un funcionamiento pobre y bulnerable, Holanda fue un cheque al portador, cualquiera le pudo haber ganado sin problemas; lástima que Polonia no lo tuvo en su Grupo, porque si no de seguro que clasifican.

Holanda, para avanzar, ya no dependía sólo de ellos, sino también del resultado entre Alemania y Dinamarca. La Naranja Mecánica tenía que ganar por dos goles, y que Alemania le ganara a los daneses, pero eso no nunca ocurrió.

En el partido los holandeses comenzaron con 15 minutos aceptables, se adueñaron de la pelota y eran los que manejaban el partido; al minuto 11', Rafael Van Der Vaart marca el único gol para los "Tulipanes", un disparo con pierna izquierda desde fuera del área, un golazo. Ahí Holanda era superior y estaba haciendo lo suyo, nada más le faltaba uno. Pero, después de ese gol, todo se vino abajo; Holanda comenzó a colapsarse de tal manera que los portugueses les estaban dando un baile, tanto así, que Cristiano Ronaldo fue la figura al anotar los siguientes goles, para que vean de qué estamos hablando.

Holanda dejó de hacer todo. Robben, que está más salado que el agua de mar, intentaba por la derecha pero no conseguía nada, Van Persie igual de perdido; la defensa era un desastre, ya nadie marcaba a nadie, Ronaldo tuvo varias descolgadas; los portugueses comenzaban a sentirse superiores.

Apesar de esto, Holanda seguía con la posesión de pelota, pero era Portugal quien la manejaba mejor; nuevamente CR7 se hacía presente en el juego, con disparos que alcanzaba a tapar el guardamenta Stekellemburg, quien además fue el encargado de evitar que el marcador no terminara 10-1.

Pero luego, al 28', la figura, la estrella, el héroe; el semidios y modelo Cristiano Ronaldo despertaría y nos recordaría que sí fue convocado a la Eurocopa, cuando anota el gol del empate, y todavía lo festeja con arrogancia, ¡Inútil! Por qué no juegas así siempre.

Pero eso no fue todo, ya que el astro lusitano estuvo activo en gran parte del partido, con desbordes por las bandas y centros que sus compañeros casi siempre fallaban o el portero tapaba. Curiosamente, cuando Ronaldo intenta o hace alguna jugada que no le funciona, sus compañeros casi nunca le reclaman, ¿será respeto o miedo?

Para la segunda mitad, Ronaldo como que adquiere nuevamente sus poderes de hombre invisible, porque desaparece por minutos, pero regresa al partido minutos más tarde. La inspiración tal vez le llegó cuando enfrentó a Dinamarca, ya que los aficionados daneses le gritaban "¡Messi, Messi!", dándonos a entender que Lionel Messi es mejor que Ronaldo, a lo cual el modesto y social Ronaldo, en conferencia de prensa, respondió: "¿Sabes dónde estaba Messi a esta altura? ¿Lo sabes? Estaba siendo eliminado en la Copa América en el país de él. Creo que es peor, ¿no? Yo estoy feliz de estar aquí (Eurocopa)". Claro, si nos comparan con cualquier argentino, cualquiera se enciende; Ronaldo, tienes razón.

Ya en el partido, Ronaldo y compañía seguían dándole una repasada a "Holanda", que ya estaban totalmente perdidos, ya no atacaban, ya no hacía nada. Al 74', otra vez Cristiano, en un gran pase por la derecha, marcaría el segundo gol que sentenciaba todo; con un gran recorte y estupendo disparo, mata al arquero holandés y pone las cosas más claras y justas.

Holanda se pudo haber llevado muchas más, pero no todos los jugadores portugueses son Ronaldo. Con esto, termina un sufrimiento interminable de los holandeses que se regresan como aveztruces: con la cabeza enterrada en la tierra. Rídiculo y decepcionante fue Holanda en esta Eurocopa.

En cuanto a Portugal, tendrán que sortear a otro equipo complicado pero en mejor estado anímico y futbolístico como los es la República Checa, que además llegan inspirados, después de eliminar al anfitrión y ganar sus dos últimos partidos.

Después de ver a Portugal ante estas tres Selecciones y a los checos levántandose del más allá, tendríamos que decir que Portugal es ligeramente favorito, tomando en cuanta también la bipolaridad de Ronaldo, que aparece cuando le gritan de cosas y cuando su técnico le lanza indirectas, ya que antes del partido contra "Holanda", Paulo Bento aseguró que CR7 es un "jugador muy profesional y ambicioso", sin duda, esto fue una patada en los testículos de Ronaldo.


Foto | Getty Images

El fraude holandés y la noche de Ronaldo El fraude holandés y la noche de Ronaldo Reviewed by José L. Bravo on 8:54 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.