Del rosa mexicano al amarillo Televisa

futbol mexicano balon conmemorativo teleton 2012 liga mx americanistadechiapas emilio azcarraga

No contentos con haber comprado al #YoSoy132, y darles un "programa" de televisión en ForoTV, ahora Televisa nos da otra muestra más del poder que tiene sobre las diferentes instituciones del país, y de paso nos enseña qué tan grande es su monopolio.

Y en esta ocasión se trata de la FMF, o Liga MX, como quieran llamarle (según el grado de ingenuidad de cada quién), quienes han presentado un balón conmemorativo del Teletón 2012, con el cual se jugará el resto del Apertura 2012.

Es un tema fuerte; es un tema que nos da mucho de qué hablar.

La Liga MX (comandada por Decio de María) y Fundación Televisa, asi como el mismo Televisa presentaron el balón oficial del Teletón 2012, ¿de qué se trata? Pues resulta que la Liga MX, llegó a un "convenio" para jugar el resto del torneo Apertura 2012 con un balón de color amarillo y morado (con el logo del Fraudetón Teletón), todo para apoyar y promover el máximo evento de Televisa llamado precisamente el Teletón --que dicho sea de paso, es una de las tomadas de pelo más grandes que existen en el país, pero nadie dice nada porque se dejan llevar, convenientemente, por los niños enfermos que Televisa utiliza como carnada, todo para clavarse millones de pesos (no el que se reacauda, sino el que mueve detrás)--.

¿Y cuál es el problema? El enorme problema es que esto ya es el colmo de los intereses, el colmo de los monopolios, el colmo del cinismo; el colmo del futbol mexicano en seguir dándole más importancia al tema económico que al deportivo, ¿por qué lo decimos? Porque, si bien la (supuesta) intención principal es apoyar dicho evento, la única impresión que nos deja todo esto, más que un acuerdo entre FMF/Liga MX y Televisa, fue más bien una estrategia de promoción por parte de Televisa para vender su evento, ya que, dicen muchas bocas calificadas, que Televisa es el principal mandón en el futbol mexicano, es quien decide muchas cosas.

Esto significa que, aprovechando sus enormes influencias, Televisa hechó mano de su producto (Liga MX, futbol mexicano) para abarcar aun más con el Teletón, ya que, como dijimos antes, como Televisa es quien manda en el futbol mexicano, pues nada le cuesta hacer y deshacer en el balompié nacional, así que, en pocas palabras, tomando en cuenta todo lo anterior, esto del balón conmemorativo no es más que un capricho y una obligación que Televisa le dio a la Liga MX para que venda y promocione su mina de oro, el Teletón.

Para los que no están muy sumergidos en el tema, quizás les suene absurdo, pero en el futbol mexicano las cosas se manejan de manera muy oscura; aquí nadie es independiente. Tanto Televisa como TV Azteca, son los que rigen en el futbol nacional, son los que mueven muchas cosas (no sólo transmisiones televisivas), y para muestra, esto que Televisa acaba de hacer.

Sí, será muy bonita la causa que la Liga MX está haciendo al apoyar el Teletón, pero en el fondo, es la muestra de los intereses que existen en el futbol; es la muestra de que Televisa es dueña del futbol mexicano, algo que afecta enormemente al tema deportivo.

Si la Liga MX juega con un balón rosa, es por una buena causa (la lucha contra el cáncer de mama), pero si juega con un balón amarillo y morado, lo hace porque hay intereses de por medio.



Del rosa mexicano al amarillo Televisa Del rosa mexicano al amarillo Televisa Reviewed by José L. Bravo on 8:03 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.