La mediocridad indomable de Televisa

Telenovela Corazón indomable, la nueva súper megaproducción de Televisa. Protagonizada por Ana Brenda Contreras y otros actores mediocres y sin talento alguno | Ximinia

Para continuar con la racha de refritos exitosos, Televisa ha vuelto a las andadas y hace poco lanzó al aire la telenovela Corazón indomable, para darle continuidad a esto que ya es una costumbre y que forma parte de la televisión mexicana: la telebasura.

¿Qué es Corazón indomable? Es otra porquería de Televisa, como el 90% de sus programas y telenovelas, pero ya hablando en materia, Corazón indomable es una telenovela que está basada en todas las telenovelas anteriores de Televisa, aunque más apegadas a los telenovelas de Thalía, como María la del barrio, Marimar y todas esas Marías que aparecieron en un sin número de telenovelas, siendo los nombres la única diferencia.

Básicamente, la telenovela trata sobre Maricruz, una chica pobre que se enamora de un hombre rico, y sí, ya desde aquí comenzamos con las malarias de la sociedad mexicana, porque el rico es el hombre y la pobretona es la mujer; el hombre es quien tiene el poder en todos los aspectos. Él dizque también se enamora de Maricruz, se casa con ella (después de unos cuantos días de conocerla), comienzan la tormentosa relación y la historia va tomando forma.

Como decíamos, es otra maldita versión de Marimar o cualquiera de las telenovelas que la ex-sexoservidora Thalía protagonizó, que en realidad en todas las telenovelas siempre hizo al mismo personaje, pero dichas producciones tenían otro nombre, esa era la única diferencia.

Por supuesto, la telenovela también se agarra de otras producciones, porque ya ven que Televisa a cada rato anda haciendo versiones de todo.

Pero vamos por partes, primero analizemos la historia.

La telenovela es grabada en Tamaulipas, quién sabe por qué, quizá porque buscaban un ambiente pobre pero sin exagerar, ya que fácilmente pudieron haberse ido a las Montañas de Guerrero, y ahí la pobreza duele con tan sólo verla.

Pues se supone que Maricruz es una huérfana que vive con su abuelo Ramiro en una choza bastante jodida, como cientos y miles de personas en el México real. La encargada de darle vida al "personaje" de Maricruz es Ana Brenda Contreras (que antes la habíamos visto en la telenovela La que no podía mamar), una actriz con el promedio de talento actoral que existe en la televisión mexicana. Maricruz tiene una hermana de nombre Sol, Solita, Solecita o como se llame, una chica sordomuda extremadamente sexual, algo así como el personaje de Lolita pero que no habla; a Solita la encontraron en el basurero cuando el abuelo Ramiro buscaba hojitas de marihuana, y entonces decide adoptarla. Evidentemente, Solita tuvo la mala fortuna de ser encontrada por alguien que no tiene ni en qué caerse muerto, pues pudo haber sido hayada por una familia con buen sustento económico, pero no, a Solita la vida la trata de la patada, y fue a caer en una familia sin pies ni cabeza.

Pero apesar de no poder hablar y sólo comunicarse con señas absurdas (porque son pobres y nunca aprendieron el lenguaje de señas), el personaje de Solita en ocasiones parece ser bastante macabro, pues parece que en cualquier momento veremos poderes ocultos que nadie sabe que posee, como matar con la mirada (cuando abusan sexualmente de ella), con la sonrisa o lanzando rayos paralizadores con las tetas. Porque de veras parece una psicópata a punto de cometer un asesinato múltiple.

Solita, personaje de Gaby Mellado en la telenovela Corazón Indomable | Ximinia

El personaje de Solita es protagonizado por Gaby Mellado, dueña de unas fantásticas piernas y unos enormes ojos. Y al igual que Maricruz, es igual (o más) de sabrosa y bastante cogible. Y cabe aclarar que el personaje de Solita es uno muy complejo y artístico, ya que no tiene ninguna línea, algo realmente complicado. Sin duda, el papel más difícil de Gabriela Mellado.

Maricruz no sabe quién es su papá, pero su abuelo sí, podría decirle fácilmente y sin ningún problema, pero según el abuelo Ramiro, el saber quién es su padre le traería muchas consecuencias terribles a su querida nietecita, como salir de la pobreza, comer diariamente y no cada semana, tener ropa, casa y cuidados médicos; salir de la jodida de una vez por todas, así que por eso el abuelo no le dice nada, porque no quiere afectarla. Bien por el abuelo, siempre velando por el bienestar de sus retoños.

¿Y quién es el papá de Maricruz, el padre que nunca ha conocido? Pues es Don Alejandro, un millonario infeliz que vive en Chilangolandia, dicho personaje está protagonizado por el padrote de César Évora. Alejandro Mendoza es un viejo millonario que está a punto de morir, y que en éstos sus últimos días vive agobiado de no saber quién demonios es su maldita hija, la que nunca conoció.

Maricruz siempre le pregunta a su abuelo quién es su padre, pero el abuelo se hace el marihuano y nunca le dice nada. Claro, Maricruz podría insistir, pero es tan inocente y sumisa que se cree todo. Asimismo, el personaje de Maricruz es un tanto surrealista, pues siempre luce una vestimenta exageradamente erótica y sexual; si Maricruz existiera en la vida real, ya la hubieran violado miles de veces, además, el personaje a cada rato se anda retorciendo por ahí sin importarle que pueda enseñar la tanga, su enorme trasero y parte de su vagina.

Maricruz se pasea entre hombres y, curiosamente, todos la desprecian, como si así ocurriera en la vida real. Un vestido corto, un escote pronunciado, un brasier que le acomoda los melones y se los levanta, hacen de Maricruz el deseo sexual de muchos, aún así, todos la ignoran, no importa que enseñe hasta el himen roto.

El vestuario del personaje es exagerado, es una telenovela, pero tampoco hay que ir más allá y cruzar líneas artísticas que no van con las telenovelas. También, el personaje es sutil y trivial, no hay nada que podamos exaltar, lo cual no debe de extrañarnos, pues es una telenovela. Y al igual que Maricruz, el personaje de Solita también sale mostrando piernas, trasero y chichis, exhibiéndose de gran manera, como si estuviera pidiendo a gritos un martillo de carne para poder clavar. Solita se viste, no tan sexual que su hermana, pero de igual manera calienta a cualquiera, por cierto, a Solita le trae ganas Eusebio, el capataz de la hacienda, que vendría siendo como el más pervertido de todos.

Éste señor que se quiere tirar a Solita, es un violador criminal y fetichista que tiene una fijación por las inválidas.

Como ya se habrán dado cuenta, esta telenovela será la favorita de muchos pubertos, adolescentes y jóvenes (y muchos adultos ninfómanos) que viendo la telenovela se harán grandes trabajos manuales, y cómo no, si con tremendos cuerpos como las de Maricruz y Solita, cualquiera usará la telenovela para satisfacer sus necesidades básicas. Sin duda, estamos en presencia de una telenovela que se convertirá en la favorita de aquellas manos temblorosas.

La telenovela les sacará muchas chispas a sus espectadores. Gif animado de un emoticón haciéndose una paja | Ximinia

Continuando con la trama, en el primer capítulo pudimos ver la forma en que la telenovela nos intenta vender al personaje. Se supone que es una chica inocente, una pueblerina marginada que no sabe nada de la vida, pero a la vez tiene carácter, dignidad y egoísmo que contrasta con el personaje, entonces, ¿de qué se trata? ¿Es ingenua o nomás se hace? ¿Es torpe o le gusta ser regañada? ¿No tiene con qué vestirse y por eso usa esos restos de ropa o le gustaría ser violada salvajemente?

Pero retomemos algunos episodios y momentos épicos de Corazón indomable.

Gif animado de la porquería Corazón indomable 2013 | Ximinia

En el primer capítulo es donde conoce a Octavio, el galán y padrote de la historia, el personaje con una enorme potencia sexual; 100% viril y macho a más no poder, claro, con un toque de metrosexualidad, algo que en las telenovelas de hoy es imprescindible. Octavio (Daniel Arenas, que de galán no tiene nada) y Maricruz se conocen cuando ésta está siendo abusada y manoseada por uno de los capataces de la hacienda, Eusebio, entonces es cuando Octavio llega justo en el momento cuando el gran y adorado Eusebio está en un 90% de su erección y casi a punto de meterle los dedos a Maricruz, y es así como la salva y se convierte en héroe.

En éste momento, Maricruz casi se enamora a primera vista, mientras que Octavio la saborea con la mirada y siente algo extraño por esta chica sucia pero a la vez cogible; y es que tal vez pensó que era una prostituta que se había extraviado, porque la trata de manera indiferente. Se conocen, y luego sale el típico argumento que hemos escuchado en todas las telenovelas de toda la historia, puras incoherencias y frases trilladas, estereotipadas y discriminadoras, hacia la mujer y hacia la desigualdad que el país vive.

Ahora, la telenovela ha estado avanzando a pasos agigantados, no sé si quieren terminar con esta tontería lo más rápido posible o no quieren aburrir a su intelectual audiencia, porque en tan sólo una semana pudimos ver que Octavio se casó con Maricruz --¿Notaron? Dije que Octavio se casó con Marcruz, osea que él es quien tiene el poder de elegir, y ella sólo de aceptar--, la dejó, se volvieron a juntar y otra vez se volvieron a separar, aunado al maltrato que la familia de Octavio le comete a Maricruz, de hecho, por eso Octavio se casa con la cochina Maricruz. Les digo, todo con esta idea de la superioridad masculina, donde el previlegiado siempre es el hombre.

Y aquí es donde surgen nuevas dificultades en la vida de Maricruz, como si no fuera suficiente vivir en la pobreza mexicana --porque no es lo mismo la pobreza mexicana que la estadounidense, nomás para dejarlo en claro--, ya que su nueva familia le hace la vida imposible, lo cual la obliga a tirar la toalla varias veces, apesar de estar profundamente enamorada de Octavio.

Pero antes de esto, también hay una chica llamada Simona, un personaje que vendría siendo como la fea y horrible de la historia, que se siente atraída por Octavio, pero éste no le hace caso, ya que es fea y horrible, tiene bigote y además vagina, porque en realidad a Octavio le gustan los penes, pero para no ser víctima de la homofóbica sociedad, lo oculta y reprime sus verdaderos sentimientos, su verdadera sexualidad.

Pero Simona, no es normal, ya que sufre de una terrible psicósis; casi se suicida por desesperación, ya que Octavio no le hace caso, la ignora. Además, al igual que Solita, parece una psicópata que al rato va a enloquecer, perderá la razón y acabará matando a todos. Es un personaje bastante raro y fuera de lugar, pero ahí está, ¿por qué? Porque a Televisa le encanta innovar.

Al final, el fetichista Octavio se casa con Maricruz, y es aquí donde la historia arranca. Y ya sabemos cómo terminará todo, ya sabemos qué final tendrán los buenos y los malos del cuento, aún así, la gente seguirá la telenovela hasta el final. Y hablando del final, ya desde un principio nos dicen cómo será, porque Octavio se casa con Maricruz, sí, ni si siquiera la conocía bien y se la llevó al altar, la lleva a su enorme casa, donde tienen su romántica noche de bodas; Octavio la penetra vaginalmente, le rompe el himen, y, por consecuencia, le quita la virginidad y la hace suya, una parte escencial de las telenovelas. Y así como comenzaron, así terminarán, felices y teniendo mucho sexo romántico todas las noches (después de ver Logo del programa deportivo Sportscenter | XiminiaSportscenter, claro está).

Y hablando de personajes raros, adentrémonos al mundo mágico de los personajes de Corazón indomable.

Dentro de tanto talento, los productores y realizadores decidieron incluír también a un personaje muy clásico de la televisión mexicana: la India María. Que alguién me diga qué rayos hace ahí éste personaje.

María Elena Velasco en su papel de la India María, dentro de la telenovela Corazón indomable 2013 | Ximinia

Está más que claro que María Elena Velásco, pagó para conseguir un papel en la telenovela, porque no veo otra razón por la cual aparezca en esta pseudoproducción, ya que como el desempleo está muy fuerte, lo único que te queda es pagar para conseguir un trabajo, y más si eres actor y/o actriz. Se supone que la India María es algo así como la tía o no sé qué de Maricruz, pero dicho personaje está ahí porque es la India María, no destaca en lo absoluto, no encaja en la historia; está ahí porque las brillantes mentes de Televisa decidieron que funcionaría porque era un personaje conocido en todo el país. Además, no sé por qué, como que derrepente me da la impresión de que estoy viendo a Yoda, porque la India María aveces hace gestos como el maestro Jedi, quién sabe por qué.

La India María participa en esta telenovela porque es la India María y porque la producción no quería arriesgarse en la parte cómica; se fueron por la fácil y por la cómoda y eligieron a la señora Velásco que parece personaje de circo, porque una india mazahua no se pintarrajea la cara como la India María, además, como dato curioso, la edad ya le está pegando a la India María (basta con ver su rostro cansado). Creo que lo más destacado es el burro Filemón, donde nuevamente lo vemos haciendo un gran papel, dando cátedra de su talento actoral. Y además, la India, que es la encargada de ponerle el humor a la telenovela, utiliza una comedia de circo, de titiritero, usa un humor infantil y burdo que va dirigido a una audiencia adulta, así trata Televisa al público mexicano, como verdaderos retrasados mentales --aunque en realidad el pueblo mexicano sufre de retraso mental--.

Y de aquí, nos vamos al tema de las actuaciones, pero sin dejar de lado a los sublimes personajes.

Obviamente, no hay mucho de qué hablar con respecto a las pobres, sutiles y mediocres actuaciones de estos tipos que, de veras, salen en una telenovela gracias a sus cuerpos, y nada más.

Algo que es clásico de las telenovelas, es la forma en que se trata al televidente, es un trato de centro clínico, porque toman a los teleespectadores como retrasados mentales, nada más hay que ver la forma en que los personajes se van desarrollando, prácticamente te dicen "Yo soy la buena e inocente de la historia y hago puras cosas buenas y bondadosas", "Yo soy la mala y hago cosas malas", "Y yo soy el malo y también hago cosas malas", "Y yo soy el bueno, y sí, también hago cosas buenas", "Y yo soy la neutral, no hago cosas buenas ni malas, solamente me dejo manejar".

Todo lo anterior viene acompañado de las terríficas actuaciones de los actores, que son actores callejeros sin ningún chiste, sin ningún talento y sin ninguna gracia, sin nada que llame la atención, aunado a esto, tendríamos que tomar en cuenta la historia que tampoco ayuda a desarrollar la poca gracia que los actores tienen a la hora de ponerse a decir sus líneas delante de las cámaras.

Y es que con guiones tan baratos, infantiles e insulsos como las de Corazón indomable, ¿qué más podíamos esperar? Argumentos triviales, argumentos de esquizofrénicos; diálogos chafas y guarros que no expresan nada, que no dicen nada y que no mueven nada en los televidentes --y aunque lo hiciera, el televidente mexicano tiene la cabeza completamente vacía como para entender el arte escénico--.

Matt Bomer, actor que no participa en la telenovela Corazón indomable 2013 | Ximinia

Como dijimos, los actores son realmente pésimos, actúan como en festival escolar, como si tuvieran problemas motrices, como principiantes. Y esto se hace más grande cuando los personajes tampoco aportan mucho a la historia, por ejemplo, Maricruz, se supone que es una chica pueblerina tímida, pero la talentosísima Ana Brena interpreta al personaje como si sufriera de algún problema mental; más que tímida, inocente e ingenua, vendría siendo una chica con problemas psicológicos, además de ninfómana, porque con su forma de vestir parece estar pidiendo ser empinada a cada rato.

Asimismo, el dizque acento "norteño" del personaje se mezcla con un acento sureño y en ocasiones podemos escuchar el acento chilango que Ana Brenda no sabe disimular, en pocas palabras, Ana Brenda hace del personaje una porquería, tal como su actuación en la telenovela. Ana Brenda no sabe cómo actuar y darle vida al personaje (porque no tiene talento) o simplemente el personaje no le va, no es para ella, claro, hablando dentro de lo que cabe, porque todas las telenovelas de México son una mierda.

Maricruz, se supone que es una mujer pobre, marginada en todos los aspectos, que se enamora de un tipo que hace que le cambie la vida por completo. Ésta se supone que sería la historia, pero ya en pantalla lo que vemos es una campesina que parece que se le pasaron las copas, o una prostituta que fue atacada por un policía en un plantón. No, Ana Brenda no sirve para este personaje, porque no sabe actuar y porque no llena el personaje. En serio, el personaje más bien parece una villamelona a la que se le pasaron los tragos y, después de tener sexo con desconocidos hijos de papi, despertó abandonada en medio del monte, sin saber dónde se encontraba.

Porque, algo que es muy evidente, a legüas se ve que Ana Brenda nunca en su lujosa vida había estado tanto tiempo en el bosque o caminando sin zapatos, y no crean que actúa descalza siempre, porque personas como Ana son bien doblemoralistas.

También comentábamos sobre los diálogos, el guión, que es una tontería, pues es el mismo argumento que las telenovelas han utilizado desde siempre; Maricruz habla con Octavio y se dicen un montón de ridiculeces, luego continúan con el diálogo, pero la telenovela es tan rara y erótica, que en cualquier momento, sin darnos cuenta, la plática puede tomar otro rumbo y Maricruz podría continuar diciendo: "Qué miembro tan monstruoso tienes", cual película porno. Porque, sí, de veras parece película pornográfica, no sabemos si es nuestra perversión, pero Corazón indomable fácilmente podría ser una película XXX en formato de telenovela que se transmite en horario familiar.

Nada más hay que ver un capítulo completo para darnos cuenta que estamos viendo una especie de película soft-porno, una cinta para adultos, una película hardcore, de hecho, en lugar de Corazón indomable, la telenovela fácilmente podría llamarse "Campesinas inocentes y vírgenes" o tal vez algo como "Trios con chicas marginadas", o mejor "Perforada por la carne del patrón", o qué me dicen de "Las pobrecitas son una ninfómanas audaces", aunque también podría ser "Pulida y engrasada", o tal vez "Maricruz será enchufada".

Y si ya estamos en éstas, entonces otro título perfecto para ésta pornográfica telenovela sería: "Una enorme vara para una hermosa pueblerina", y qué tal este: "Campesinas locas por el sexo", o podríamos utilizar un clásico, como la que dice: "Candentes jóvenes jugosas", o si somos un poco más sutiles, entonces usaríamos esta que dice: "Métemela toda". Y si utilizamos términos más sofisticados, entonces el título sería: "Campesina llena de crema su bella cara", o la que reza más o menos así: "Dos chicas, dos huecos", o qué tal esta: "Mi primer coito".

Pero si nos apegamos más a la trama de la telenovela, entonces el título sería algo como: "Campesinas ansiosas por ser desvirginadas", o esta otra: "Hasta el fondo en labios tamaulipecos", pero si somos más específicos, entoces usaríamos esta: "Métete en mí", o algo más llamativo, como: "Ansiosas por probar 30 gruesos cm de largo", o ya de plano, mejor que la telenovela se llame "Me quiero coger a tu hermana sordomuda". Cualquier título de película porno le quedaría perfecto a la telenovela, pues refleja la trama, la historia, así como las actuaciones, que son verdaderas actuaciones de películas pornográficas.

¿No están de acuerdo con los títulos? Pues qué les parece este: "Rodeada y montada", o este otro: "Piernas largas uniendo a dos chicas", y qué tal este: "Indígenas sucias y apretaditas". Veamos, veamos... Qué me dicen de este: "Siéntate en mi cara", o algo como esto: "Calientes huérfanas lamedoras", asimismo, podríamos usar este: "Cómete mi gatito rosado"; y si ya estamos en este horario, entonces este también le hiría muy bien a la telenovela: "Sexo en la hacienda: jugoso y pervertido", ¿No? Pues entonces, regresando un poco a lo de hoy, el título que yo le pondría sería este: "Nenas que ansían sentir la cálida crema correr por sus rostros".

Digo, no sé a quién se le ocurrió "Corazón indomable" para el título de la telenovela, si está más que claro que el contexto es totalmente distinto.

Ana Brenda es una de las mejores actrices que ha dado Televisa. Aquí la vemos en la versión porno de "La que no podía amar".

Pero, por supuesto, no falta el que ve las cosas desde una perspectiva optimista, como el atarantado de Álvaro Cueva, quien en alguna ocasión aseguró que Corazón indomable es una historia contada de manera preciosa, linda y agradable. Nos queda claro que Álvaro vió la telenovela nomás por encimita, porque nunca comentó sobre las horripilantes y nefastas actuaciones --que no son exclusivas de Corazón indomable, pues todas las telenovelas del país carecen de buenas actuaciones, así como de talento actoral--, sobre la producción, el reparto, los mensajes, etc. Pero esta vez se la pasamos a Álvaro, ya que seguramente ver tanta televisión mexicana le está causando estragos, y lo entendemos.

Y como dijimos, la telenovela está avanzando muy rápidamente, y si ustedes piensan verla, olvídense porque ya se les fue, si en una semana ya se echaron a Maricruz... Imagínense en un mes, ya no sabremos de qué tratará la telenovela. Hablando de esto, ya todo mundo sabe que es una versión de una versión de una versión de Marimar (entre otras historias más [que tampoco son exclusivas de las telenovelas]), así que para los que no saben, aquí les diremos ¡en exclusiva! cómo se desarrollará y terminará la telenovela. Veamos.

Recuerden, les estamos advirtiendo que a continuación contaremos la historia y el final de Corazón indomable, ya que éste es un veradero misterio, pues nadie tiene idea de cómo terminará, así que luego no se vayan a molestar porque les contamos el inédito final que nadie se imagina cómo es.

Entonces, aquí vamos.

Luego de que Octavio satisface sus necesidades morales y físicas con Maricruz, se va de la hacienda para tomar un trabajo como piloto (y vaya usted a saber por qué un trabajo de piloto, no sé qué tiene que ver con la historia, se supone que la razón de su partida tendría que estar bien justificada, pero aquí no, ¿Piloto, en serio?), y por eso deja encargada a Maricruz con su hermano suyo de él, que se llama Miguelito, encargada como si fuera una perrita (lo es, pero me refiero a que le está dando un trato animal), pero también, el muy zonzo de Octavio le encarga que le dé la parte de sus tierras a Maricruz, pero obviamente el avaro Miguel no lo hace, aún así, el masoquista de Octavio se va confiado creyendo que su hermano cumplirá, y entonces la pondrosa Maricruz comienza a ser maltratada por su cuñada y demás familares fanáticos del nazismo.

Luego, Lucía y Esther (no sé quién demonios sean) le tienden una trampa a Maricruz, colocando unos paquetes de coca y cementos varios en su mochila, además de joyas valiosísimas y carísimas de la familia, y cuando la inútil de Maricruz es descubierta la echan al tambo, pensando que ella se robó dichas joyas y alucinógenos, pero curiosamente, durante su detención, nunca es violada por los policías, apesar de estar vestida como Ninel Conde en palenque.

Después, cuando se supone que pasa un tiempecito, y Maricruz sale de prisión --con tatuajes y toda la cosa--, se entera de la terrible noticia de que su abuelo ha muerto en un incendio de fuego, y que su hermana fue abducida por extraterrestres, aunque después la recupera en medio del campo y dentro de un crop circle. Claro, todo lo anterior es obra de Lucía (menos la abducción), pero la muy Logotipo de Pinterest | Ximiniaendejita de Maricruz nunca se percata de ésto.

Más tarde, quién sabe cómo, Maricruz se va Tenochtitlan a trabajar como sirvienta. ¿Ven? Se sigue promoviendo la idea de que las mujeres sólo sirven para ser servidumbres y para trabajar en la casa, como objetos de limpieza; éste es el primer mensaje misógino de tantos que la telenovela nos lanza, claro, la telenovela en sí es pura misoginia. Entonces, se va a Chilangolandia, junto con su hermana y un chango (promoviendo la idea de que poder tener animales exóticos no tiene nada de malo), y cuando llegan a la Ciudad de México y toman un taxi, ¿qué creen? Tampoco son violadas, apesar de ir vestidas como prostitutas; en un taxi, en medio de la ciudad, donde no conocen a nadie... no son violadas, ¿por qué? Porque en México... no pasa nada..

El que le recomienda irse a la Ciudad, es el bondadoso comisario del pueblo, porque ella solita jamás hubiera tenido la capacidad para pensar tal cosa. Además, dicho comisario rabo verde sabía que en el pueblo, su vida corría peligro. Y cual Qui-Gon salvando a Anakin, ella le hace caso y se va a la capital pa' convertirse en una gran Jedi.

Y lo que Maricruz y nadie más sabe, es que está... ¡embarazada! Aunque no sabemos si el hijo que Maricruz espera es de Octavio o del changito con quien practicaba zoofilia, y no sólo eso, sino que Solita también está ¡embarazada! ¿Y que acaso en esta telenovela a nadie se le ocurrió la idea de promover los preservativos? ¿O quisieron ser realistas y llevar a la telenovela lo que en realidad sucede con las personas pobres del país con respecto a la sexualidad?

Pero resulta que la casa a donde llega a trabajá es la casa de su padre, un moribundo viejo millonario, y no, no estamos hablando de la Mansión Playboy, sino de la casa de Don Alejandro, y sin saber que son padre e hija, entre ambos se crea una gran amistá. Es así que Alejandro se encarga de pulir y educar a Maricruz, sacándola de la pobreza y desigualdad en la que vivía sumergida, haciendo de ella una dama de la sociedá. Efectivamente, Maricruz pasa del 99% de la personas que no tienen nada, al 1% de las personas que lo tienen todo; se convierte en una persona de la élite, la misma élite que ve con indiferencia (odio y desprecio) a las personas pobres, marginadas e indígenas del país.

¡Viva México! ¡Viva Peña Nieto! ¡Viva AMLO! ¡Viva AMLO! ¡¡¡Viva AMLO!!!

¿Apoco no es algo bonito lo que nos están planteando?: Lo mejor que le puede pasar a un mexicano(a) es formar parte de la alta sociedad. En lugar de buscar la igualdad y erradicar la pobreza (algo muy poco probable, pues la pobreza ya es parte de la cultura latinoamericana).

Ana Brenda Contreras en su personaje de Maricruz de la telenovela Corazón indomable 2013 | Ximinia

Pero esperen, que después se viene lo mejor. Y es que resulta que, don tal Alejandro tiene poderes sobrenaturales, ya que transforma completamente a Maricruz, no sólo le enseña cómo ser educada y esas cosas, sino que prácticamente la convierte en otra persona, tanto, que le confía y deja a su cargo el manejo de sus empresas. ¡Hágame usted el maldito favor! ¿Cómo una mujer que venía de la jodida puede saltar, de un día a otro, a un puesto de administración en un casino?

Y no sólo eso, sino que además también tiene que enfrentar a las hijas (que en realidad son sus hermanas) de Don Alex, unas mujeres que sólo piensan en el dinero y cómo maquillarse como prostitutas de cabaret. Déjenme ver si entendí, ¿La incongruencia que estamos viendo es a propósito? Porque no entiendo cómo es que Maricruz pasó a ser una sumisa e ignorante callejera a una dama experta en los negocios, que maneja dichos negocios con gran desemvolvimiento y astucia, cual corredora de bolsa con más de 30 años de experiencia.

Y si ustedes pensaban que la idea de Clark Kent, que dizque ocultaba perfectamente la identidad de Superman, era ridículo y absurda, aun sabiendo que la historia era simple ficción... es porque no han visto Corazón indomable.

Maricruz cambia su forma de hablar --que es lo más sorprendente de todo--, de actuar; su carácter sumiso e ignorante, ingenuo y temeroso, en pocas palabras, se convierte en otra persona. Pero, agárranse, resulta que Octavio, que a estas alturas ya parece un adicto a las anfetamitas, porque está todo ido y perdido, se encuentra con Maricruz en la ciudad, pero... ¡no la reconoce! Efectivamente, aunque usted no lo crea, la telenovela también está basada en Superman, ya que al puro estilo de Clark Kent, Maricruz puede estar enfrente de Octavio sin que éste se dé cuenta, ya que él piensa que es otra mujer igualita, idéntica, muy parecida a la Maricruz que dejó encargada y amarrada en el pueblo. Así o más estúpido.

Maricruz habla diferente y se comporta diferente, ya tiene ideales, así, de la noche a la mañana --no sabemos cómo es que logró tal cambio, pues tendrías que volver a nacer para cambiar así--, ya viste otra ropa y actúa con una actitud arrogante, sobre todo cuando está con Octavio, y es así como éste último no puede reconocerla y darse cuenta de que es Maricruz.

Sí, ya sabemos que es una telenovela, pero ésto es ridículo y absurdo; ya ni en Plaza Sésamo vemos estas cosas, ¡Por favor!

Por último (aquí todavía tienen tiempo de dejar de leer y evitar saber el enigmático final), Maricruz se entera de que Alejandro es su padre, pero en lugar de decírselo por temor a que la noticia le impacte tanto y que le dé un ataque, mejor evita contarle la verdad, y se guarda el secreto mientras ve cómo su padre sigue sufriendo por no saber quién es su hija. Además, descubrimos que el verdadero nombre de Maricruz es en realidad Darth Sidious Alejandra Mendoza Olivares una humanoide creada por una raza extraterreste.

Luego, Maricruz (que ahora se llama Alejandra) se vuelve a acercar con Octavio --pero el tarado de Octavio todavía sigue pensando que es otra mujer, y no Maricruz--. Después, Maricruz da a luz y tiene una niña que probablemente sea mitad hombre y mitad mono, pero no le dice nada a Octavio, por supuesto, la niña es hermosa y no fea como la India Maria, pues el mexicano promedio es realmente hermoso.

Y casi al final, Don Alejandro muere, pero antes, Maricruz le dice que es su hija, y Alejandro pega un grito como Luke Skywalker ("¡Noooo...!"), pero es un grito de felicidad, y entonces la escena termina con muchas lágrimas, una impresionante sobreactuación y el final feliz que toda telenovela debe tener, pero aquí todavía no termina, aún hay más.

Octavio le confiesa a Maricruz 2.0 que se arrepiente de haber abandonado a Maricruz 1.0.0 Beta, y entonces es cuando Alejandra/Maricruz le revela su verdadera identidad a Octavio (como si nadie supiera que es ella), claro, ya cuando Maricruz hizo una gran fortuna vendiendo su cuerpo con apostadores millonarios y compró la hacienda y se vengó de Miguel y Lucía mandándolos a trabajar a TV Azteca.

Y así, Octavio y Maricruz se "reencuentran" y vuelven a estar juntos, vuelven a tener mucho sexo por las noches (a excepción del Monday Night Football, el día donde lo demás no importa) y, junto con su hija de ojos azules, viven felices para siempre --o hasta que Octavio encuentre otra chica marginada igual a Maricruz, o hasta que Maricruz le diga a Octavio que le gustan las mujeres--.

El periodista e investigador Jaime Maussan

Lo que sí no sabemos es qué sucede con Solita, pues después de ser embarazada por los alienígenas que la secuestraron, todo es incierto para esta chica que es el sueño de todos los hombres (heterosexuales). Aunque muy posiblemente, de la nada, vuelva a hablar y se convierta en cantante. Estaremos muy pendientes de este personaje.

Y entonces, así termina la telenovela, justo cómo empezó, con unos ligeros cambios y nada más. Si usted llegó hasta esta parte del artículo, eso significa que ya no verá la telenovela, pues no tiene caso ni sentido seguir viendo (diario, todos los días) una historia que ya sabemos cómo terminará, ¿verdad?

Y ahora las conclusiones.

Hay una cosa que me llama la atención, y que me confunde, se trata del título, ¿Qué tiene que ver con la telenovela? ¿A qué se refieren con "Corazón indomable"? ¿Acaso nos quieren dar a entender que la gente pobre, marginada y que sufre de la tremenda desigualdad del país, son gente salvaje, personas que tienen que ser domadas y educadas, como verdaderos animales salvajes?

¿"Indomable" es por Maricruz, una mujer pobre?; ¿Los pobres vendrían siendo como una subespecie humana? ¿Eso es lo que nos quieren dar a entender?

Hablando dentro de lo que cabe, las telenovelas originales (porque hubo varias versiones) protagonizadas por Thalía tenían mucho más drama, más sentimiento genuino y creíble, pero Corazón indomable lo que hace es simplemente contar una historia con actuaciones superficiales y poco convincentes, amateur y hasta con humor involuntario. La telenovela nomás se hizo porque a alguien se le ocurrió volver a contar la misma historia que ha sido contada cientos de veces, y porque había que hacer una telenovela para que la fábrica de Televisa siga adelante.

La telenovela es una porquería, en cuanto a producción y actuación --como todas las telenovelas, o la mayoría de ellas--, pero eso no es el problema, sino los mensajes, ideales, estereotipos que la telenovela trata de plantearnos como si fueran algo positivo o algo normal que no tiene que ser erradicado. Por ejemplo, Corazón indomable está plagada de misoginia, porque regresamos al tema de la virginidad --ya que Maricruz era virgen cuando se acostó con Octavio, apenas en el quinto episodio-- y a esto de querer imponerle una moral a las mujeres.

Maricruz, dentro de su supuesto carácter fuerte, también cumplía con los estereotipos de la mujer, que es la sumisión, la obediencia, la pureza y la actitud de inferioridad con respecto a los hombres. Asimismo, se maneja la idea de que los varones son los que mandan y toman las decisiones importantes, por ejemplo, las decisiones importantes de la hacienda son tomadas por hombres, mientras que las mujeres son simples observadoras.

También, en Corazón indomable se explota bastante la idea de que los mujeres nacieron para ser servidumbres, y nos referimos tanto al trabajo laboral y así como al aspecto social; Maricruz llega a trabajar como sivienta, y la actitud del resto de los personajes femeninos también es de sirvientas. Nos dan la idea de que la mujer debe vivir para el hombre, porque en realidad le pertenece al hombre.

Otra cosa es la forma en que tratan el tema de la pobreza. Primero, intentan disfrazar la realidad del país pintando a la pobreza como si no fuera un mal social, sino como un rasgo cultural de la sociedad --y de hecho, la pobreza en el país es tal, que hasta vendría siendo parte de nuestra cultura--, haciéndole creer a la gente que es algo "normal", y que en realidad cualquiera puede salir de ella sin ningún problema.

Regresando un poco más al tema de la producción, habría que también hablar sobre la perversión subliminal; esto de vestir a los personjaes de Maricruz con atuendos casi eróticos es exagerado, ya la telenovela más bien parece una especie de manga o película erótica. Las mujeres que se visten así son violadas casi por default, pero en la telenovela eso no sucede, pues todo transcurre con normalidad.

Y entonces Televisa sigue haciendo lo mismo de simpre, mostrándonos su poca creatividad (si es que tiene), vendiéndonos la misma gata pero revolcada; son las mismas telenovelas de siempre pero con nuevos actores y nuevas "versiones", una peor que la otra.

Si no vamos a Sudamérica a comprar babosadas, o buenas producciones pero echarlas a perder aquí, entonces hacemos refritos y repetimos telenovelas que tuvieron éxito. Y como hacer versiones de telenovelas es algo que siempre funciona, entonces las estaremos haciendo hasta que la gente despierte y se dé cuenta que ha estado viendo la misma porquería de siempre. Cosa que muy difícilmente sucederá.

Aún seguimos cayendo más bajo; parece que el objetivo no es mejorar, sino empeorar. Es increíble que todavía se sigan haciendo estas cosas, y de la manera en que se hacen, con refritos y versiones insultantes, pero es más increíble aun que el máximo producto televisivo en este país sean las telenovelas.

Y a continuación, para no enojarnos tanto, una entrada inédita de la telenovela, en exclusiva para ustedes.



Fotos | Televisa, AP, Ximinia


La mediocridad indomable de Televisa La mediocridad indomable de Televisa Reviewed by José L. Bravo on 9:24 p.m. Rating: 5

42 comentarios:

  1. M nknto leer eso m hizo reir mucho

    ResponderBorrar
  2. Jajaja esto si que estuvo bueno

    ResponderBorrar
  3. Jajaja esto si que estuvo bueno

    ResponderBorrar
  4. Eres un idiota lo único q demuestras es envidia mormo y un estúpido o estúpida al escribir todas ésas tonterías

    ResponderBorrar
  5. Eres un idiota lo único q demuestras es envidia mormo y un estúpido o estúpida al escribir todas ésas tonterías

    ResponderBorrar
  6. Anónimo 1/3

    Y lo más curioso es que todo lo que está en este artículo es lo que realmente sucede :s

    ResponderBorrar
  7. Anónimo 5

    Lo que pasa es que Televisa te ha lavado el cerebro, ¡Reacciona!

    ResponderBorrar
  8. jajaja. Y si no te gusta, ¿para que la ves? además cómo rayos va estar buena, si es refrito, del refrito, del refrito
    La versión original es "La indomable" 1974 No recuerdo, si de Colombia o Venezuela. Después Televisa hizo "La Venganza" 1977 y después Marimar y ahora ésta.

    ResponderBorrar
  9. Que barbaro y esa no es ana brenda al desnudo se nota una parte de cabello rubio debajo del rostro y si no les gusta no la vean y lo mejor que pueden hacer es ignorar .. no este estup*do blog cochino me dio cancer al ver tu blog ponganse a rascarse el cul000 que creo que es mejor que todo esto

    ResponderBorrar
  10. la imagen porno es un fake se ve cabello rubio y el cuerpo que sale hay no se compara al verdadero cuerpazo de ana brenda .l. valen mierda no saben ni hacer un verdadero fotomontaje

    ResponderBorrar
  11. Yo creo q tienes hambre ve a comer mierda mejor.

    ResponderBorrar
  12. si la novela es mala no la veas y ya. asunto arreglado.pero a ti con ese modo tan morboso que tienes para escribir tanta cochinada ni quien pueda ayudarte.necesitas ayuda profesional

    ResponderBorrar
  13. Anónimo 8

    ¿Y entonces cómo iba yo a saber si la telenovela era buena o mala si no veía? ¿Con telequinesis? No, yo tengo esos poderes mentales.

    La seguí un par de semanas para ver de qué trataba y para poderle hacer una crítica, si no, no hay forma, ¿O acaso tú tienes la capacidad de saber si un programa es bueno o malo sin siquiera verlo? ¡Fenómeno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que buena excusa de pendejo. Dos semanas duró masturbándose con esas IDEOTAS!!

      Borrar
    2. Entonces Álvaro Cueva es un cínico de lo peor, porque se la pasa hablando y "criticando" a los programas de Televisa y sus telenovelas, pero se seguro ha de ser súper fan de ellos. ¡Le ha de encantar Sabadázo!

      Porque es a lo que te refieres, ¿verdad?

      Borrar
  14. Anónimo 9

    Ignorar, esa es una buena opción. Y también podemos ignorar la desigualdad del país, la pobreza, la discriminación, la violencia, la educación de mierda... También podemos ignorar la mafia política y a sus políticos mafiosos.

    Ignoremos también el hecho de que Televisa le ha estado viendo al cara a la gente con su programación para retrasados mentales; ignoremos que Televisa se aprovecha de la ignoracia de las personas, de la pobreza, la desigualdad y poca/nuca educación del país.

    Ignorar es lo que México mejor sabe hacer. Tienes razón, eso es lo mejor que podemos hacer para no molestar a los demás, porque veo que a la gente no le gusta que le digan lo que está mal y que le están lavando el cerebro, porque aparentemente le gusta vivir en la ignorancia.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo 10

    Qué listo eres, pensé que nadie se iba a dar cuenta. Qué bárbaro, qué observador.

    ResponderBorrar
  16. No se kien eres pero se nota k no tienes educacion x la forma en k t expresas sera k,eres fanatico de tv azteca .

    ResponderBorrar
  17. Tus comentarios dejan notar que eres de los que creen que las violaciones son justificables por la vestimenta de la mujer, ademas la forma en la que te expresas parece que andas en un verano tenaz por eso ves porno en todos lados y solo haces comentarios morbosos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. televisa es una basura mas las novelas es mejor otras televisoras

      que bueno que da embidia

      Borrar
  18. Vea si ha tenido éxito esta producción de Televisa que alguien le dedica tanto tiempo y espacio. Lo que es obvio es q el autor saca a flote sus frustrciones y perturbaciones sexuales.Pobre talento desperdiciado...

    ResponderBorrar
  19. Vaya que sos un retrasado mental q te tiras bien la dichosa novelita. ja ja

    ResponderBorrar
  20. Anónimo 18

    Exactamente, en lugar de ver tanta basura deberíamos estar haciendo algo de provecho, leyendo, aprendiendo cosas nuevas, y no cociéndonos el cerebro viendo y hablando sobre Televisa y sus súper e inteligentísimas producciones. Aprovechemos nuestro talento y no lo desperdiciemos en estupideces como Corazón indomable, o en el 97% de la televisión mexicana.

    Un saludo estimad@ comentarista.

    ResponderBorrar
  21. Pues he visto la historia e inconcebiblemente resultó ser un fenómeno de rating para Telerrisa, lo cual nos dice qué tipo de gente habita en este país porque la historia puede ser muy entretenida pero a nivel actoral, de producción y de trama es una cosa mediocre y paupérrima y sí, es una refrito de La indomable de 1974 y como tal, esta versión en 2013 se quedó instalada en aquella época porque parece que estás viendo una historia vieja donde los diálogos son de risa de tan melodramáticos, las situaciones que suceden son como del año de la canica (cero celulares, cero internet, mucho menos redes sociales). Los valores que publican son también de aquellos ayeres porque es increíble que los personajes femeninos sean tan sumisos para una época en donde las mujeres tenemos otro tipo de pensamientos y que los personajes masculinos sean tan blandengues y faltos de carácter.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La peor cosa que e visto en mi vida, o al menos, desde hace 2 anos cuando empeze a ver telenovelas porque me jarte con TV en Ingles. Soy Americana, pero estudie por mucho tiempo en Bogota. La Tempestad es una atrocidad tambien. Como dejan que salgan cosas sin logica, con tan mala actuacion, llenas de "pausas embarazadas", y en La T, todas suenan como Mercedes, la Reina de Las Pausas.

      Pero la logica de cada linea de Corazon Indo... es tan extranar, y esas miradas estupidas do casi todos . . . basura!

      Borrar
  22. Me gusto todo lo que dijiste y a los que estan defendiendo esta basura de novela son los culpables de que televisa nos siga metiendo telenovelas ridiculas.

    ResponderBorrar
  23. y solita es una estupida, que ridicules de novela, afuersas quieren que ese perico la vaya aver, si solita fuera mi hija yo ya le hubiera dado una cuantas nalgadas, por puta, muda pero puta

    ResponderBorrar
  24. "¡No estoy en contra de esta critica, mas bien apoyo lo increíble!"

    Aunque parezca algo grotesca y en parte burlona, viene siendo lo que en realidad pudiera ser "lo literal de la mentira" y no de la verdad.
    Algo que, no muchos vemos así, ya que se nota con el simple hecho de ver los comentarios para des-acreditar al Autor, que sin duda son mas que aberrantes por tantos insultos.
    Por que amig@s, la justificación es de considerarla justa, siempre y cuando quien la tenga, sea justo!

    No nos engañemos a nosotros mismos., Solo veámonos bien quienes somos.

    Por que comprendernos, es aprender a saber...


    A todos, gracias por leer este humilde comentario.
    Les mando un fuerte abrazo y que estén muy bien junto con todos sus seres amados!


    Tania R.

    ResponderBorrar
  25. Ese q escribio todo el articulo es un depravado srxual de lo peor q asco mr da ni si quiera da la cara q cobarde ha de ser homosexual

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pedro
      joto cobarde, Maricruz es hermosa con cuerpazo, le pusiste el cuerpo de un hombre, ha de ser tu padrote, eres un gay naco, que odia a las mujeres, púdrete, la india maria fue lo mejor de la novela, lastima que salio poco, homosexual (femenino o masculino) de lenguaje obsceno y vulgar, aparte te corroe la envidia del éxito de estos personajes

      Borrar
  26. MEXICO S EHA VUELTO PARA MI PUNTO D EVISTA MUUUUY SUPERFICIAL Y COMERCIAL CON RESPECTO A LOS ACTORES EL MODO DE SARLES PUBLICIDAD Y PROMOVERLOS..BUENO MAS BIEN DARLES FAMA CONVIERTENDOLOS EN ESTRELLAS QUE DESPUES S EAPAGAN Y NADIE SE ACUERDE DE ELLOS DEPSUES DE 5 AÑOS DE FAMA.... PARA QUE PARA SER ACTRIZ EN MEXICO TIENES QUE ESTAR SUPER OPERADA DE TOOOODO TU CUERPO Y SER VULGAR.Y D ELOS HOMBRES NI NSE DIGA ESTA MAS ESTEREOTIPADO EL TIPO DE BELLEZA MASCULINA QUE NADA, SI NO ESTA BIEN MAMADO, PONCHADO LLENO D EESTEROIDES NO ERES GUAPO O SIMPLEMENTE NO SALES EN TELE HA POR DIOS DONDE QUEDARON LOS VALORES, LA BELLEZA NATURAL DE LOS CUERPOS DEL SER HUMANO, LAS ACTRICES DE ANTES SI ERAN ACTRICES Y ADEMAS GUAPAS POR SU BELLEZA NATURAL Y NO TAN ANOREXICAS COMO AHORA Y SUPER FRESAS Y JUNIOR COMO AHORA LO HACEN EN TODO SI CONTENIDO DE PROGRAMAS EN QUE SE HA CONVERTIDO LA TELEVISON MEXICANA NO SOMOS MAS QUE UN REFRITO DE SUS TELENOVELAS BOBAS Y SUPERFICIALES DE ARGENTINA. DONDE QUEDO NUESTRA IDENTIDAD, PRODUCCIONES DE TELEVISA, TV AZTECA E INCLUSO ARGOS NO DEJAN D EPASAR MAS QUE PURAS SITUACIONES DE FAMILIAS RICAS CON ACTORES QUE SON SUPER JUNIORS Y CHICAS MAMONAS.......OJALA Y REGRESE LO QUE HACIA UNICO A LAS TELENOVELAS MEXICANAS CON GUIONES BUENOS, ACTORES REALMENTE ACTORES Y SOBRE TODO CERO SUPERFICIALIDAD Y CON MENSAJES SUBLIMINARIOS COMO LO HACE TELEVISA PARA VENDER SUS ARTICULOS EN TIANGUIS DE SUS TELENOVELAS CHAFAS.

    ResponderBorrar
  27. Creo que al gente le interesa mas si ya se acostó con X o con y determinado actor antes que entender su trabajo

    ResponderBorrar
  28. La peor cosa que e visto en mi vida, o al menos, desde hace 2 anos cuando empeze a ver telenovelas porque me jarte con TV en Ingles. Soy Americana, pero estudie por mucho tiempo en Bogota. La Tempestad es una atrocidad tambien. Como dejan que salgan cosas sin logica, con tan mala actuacion, llenas de "pausas embarazadas", y en La T, todas suenan como Mercedes, la Reina de Las Pausas.

    Pero la logica de cada linea de Corazon Indo... es tan rar, y esas miradas estupidas do casi todos . . . basura!

    ResponderBorrar
  29. Sabes que pepe pilato ve y chinga tu madre

    ResponderBorrar
  30. que bueno que hacen eso me alegro mucho pinches mamadas de televisa, pura basura por eso otras televisoras queremos mas tanto el deporte y todo lo adecuado.

    ResponderBorrar
  31. Hola, he leído tu artículo. Que lúcido. Me ha saltado alguno párrafos X, claro está. Corazón indomable no es la novela magistral que hizo la señora Elena rojo, ni es por asomo la telenovela De Mary Mar que prtoagonizo la linda Thalia. El trabajo de la actriz Elena Rojo es porsupuesto de una categoría y una calidad insuperables y la humildad, dulzura y delicadeza con que Thalia asumió e interpretó su personaje la honrran. Ana Brenda ha pulverizado, ha destrozado, ha vulgarizado, desvalorizado el presonaje de la muchacha pobre de una historia a la que llamaban la salvaje.
    Digamos que es un remae, tlenovela o adefecio hecho al paso. Horrorosa. El argumento funcionó en los años 60 y quizá hasta los setenta aunque por esta época las niñas ya bailaban en las discotecas. Ya puestos, digo yo podrían hacer un remake de Aday Eva, es decir crear una historia de la única escena que recordamos con la serpiente, la manzana y ellos, Adan Y EVa. Si nos quieres retrotraer al año cataplum, ya vayamos mas para atrás. El vocabulario empleado es un picoteo de todos los castellanos del mundo, incluído el que se habla en España, un lenguaje caotico con palabra importadas, pero mal empleadas. Por ejemplo: Que prepotentes mis cereales de esta mañana. No se puede llamar prepotente al perro inofensivo que pasa por la calle! Con el castellano tan cultoy puro que se hablaba antiguamente en las telenovelas mexicanas. Hoy han pasado a ser malos productos chinos a granel. No saben Televisa, productores que el peor castellano del mundo, donde peor se habla el castellano es en España? O es que piensan que se habla el lenguaje del Quijote? No hay castellano mas inculto, vulgar, bajo que el que se habla en España digan los que digan los publicadores de libros, los escritores de toda la vida son los unicos capacez deexpresarse con un castellano corrécto, ademas que hoy en dia cualquier improvisado salido de la nada se pone a escribir. Los remakes unicamente sirven para embrutecer y atrasar a la gente. El mensaje de que Cenicienta en todas sus versiones a lo laro de los siglos es incapáz de hacer nada sin su principe es de mentalidad retrograda, una mentalidad detenida en ele tiempo que desvaloriza, discrimina a la mujer. El mensaje de las telenovelas en que alfinal la antagonista de la telenovela termina quemada, desfigurada es de juzgado de guardia, que mente tan perversa viviendo en una sociedad occidental puede escribir un guión en el se decide castigar a una mujer en su aspécto fisico, eso es de talibanes, de cultura donde las mujeres ssufren violencia de género, por misoginia. Corazón Indomable es una cagada de telenovela, el protagonista es tan pusilanime, tan vavoso, tan infeliz, sin caráter o mejor dicho el prsonaje que parece mas un gay por sus ademanes, miraditas y poses, vamos que es un blandenguem el parece el de la falda y ella el marimacho. Ana BRenda Contreras es horrible, es una enana! No tiene cuello, tiene un cabezón qu parece deforme y las orejotas, uf, que mal hecha está la simia, y mejor no sigo, pero si ella no esta conciente de sus deféctos...

    ResponderBorrar
  32. Y esa sobreactuación, esa vulgaridad, brusquedad, exageración para interpretar el personaje, realmente parece una comedia, ella ha ridiculizado al personaje, no es una interpretación seria´Ha quedado como el culo y nunca hará una telenovela mejor que la Mur que no podía amar, nunca vovlvera a interpretar así. Se le subieron los humos, no es un personaje creíble y tiene razon el autor de este artículo, hay cosas que no cazan, que no son congruentes como la ropa ajustadas, transparentes y tan pequeñas de unas niñas tan inocentes, la violación, el embarazo no buscado, la vejacion de la mujer es una constante. Como se nota que una sociedad hereda la misoginia, el machismo de generacion en generacion. La novela se deberia llamar; La castradora y el blandengue mimoson. Una porquería de telenovela. En la vida real, nadie se atrevería a darle una pata da en todo el culo a esta salvaje de quinta? En la vida real nadie le volaría las muelas de una trompada? Desde cuando la gente no tiene carácter y se deja pisar por una retaca de un metro veinte, así como así? Y se dan cuenta que ellas, las mujeres son siempre las quemadas, castigadas, desfiguradas, violadas, embarazadas a la fuerza, las no amadas? Y ellos son los que se van de rositas y no tienen ningun castigo? Eso se llama machismo de la era de piedra, misoginia absoluta, por eso el mensaje de que ellos poseen una impunidad para perpetrar cualquier acto condenable y ellas ademas de ser el objetivo de sus mabajas pasiones, pagan con creces toda consecuencia? Vaya cagada de produccion, vaya cochinada de telenovela y los protagonistas unos payasos.

    ResponderBorrar
  33. el autor del reportage es un hijo de puta y un mal nacido,asi como el mayor maricon del mundo,eres un ser despreciable,muerete ya pedazo de marica

    ResponderBorrar
  34. A pesar de que el que escribió el blog es un mangina patético tiene toda la razón en lo que habla sobre la terrible y absurda basura que fue esa novela, las actuaciones tan asquerosas y el guión tan absurdo.

    ResponderBorrar
  35. De acuerdo con usted, incluso con lo de mangina patético. :)

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.