¡Esto no es un simulacro! De veras está ocurriendo, y es lo peor que ha ocurrido en todo el año, y no creo que nadie lo pueda superar en mucho tiempo.
Cuando escuché que se haría una versión latina (o mexicana), creí que era broma, y todavía sigo creyendo que es una broma de muy mal gusto, aunque poco a poco comienzo a darme cuenta que es en serio. Sí, es en serio, el canal E! Latinoamérica cometió la estupidez más grande de su historia al estrenar la versión mexicana de Fashion Police, ¡Estamos todos locos!
El programa es conducido por tres retrasados mentales, que vaya uno a saber por qué están en la televisión (no me imagino por qué): Óscar Madrazo (que con tan sólo escucharlo es un madrazo a nuestros oídos), las intelectuales y pensantes Alexis de Anda y Marcela Cuevas. Pues estas tres chicas son las encargadas de ilustrarnos con sus enormes conocimientos sobre moda, en este programa que además tiene la osadía de durar una hora, donde prácticamente no ocurre nada.
Vamos por partes, que esto está muy fuerte --le recomiendo no leerlo si usted sufre de hipertención arterial--. Evidentemente lo que más resalta de esta mierda es la conducción. La conducción, y el programa en sí, es tan malo, que a leguas se nota que todo en el programa está preparado, es decir, los diálogos, los comentarios y creo que hasta los chistes --que en este programa pululan-- han sido ensayados previamente, y los conductores de veras son tan pero tan malos, que parecen que están en el kinder recitando lo que aprendieron con sus profesores, en pocas palabras, parecen niños con una terrible deficiencia mental.
El programa está inundado de una incomodidad impresionante (hasta da risa), primero, ellos mismos hacen que el programa sea incómodo con sus comentarios soeces, triviales y sin sentido, pues siempre alguien dice algo fuera de lugar o demasiado "fuerte", y entonces todos comienzan a reírse como que con pena o como que poniendo cara de "no entiendo que está pasando aquí". Y segundo, nadie dice nada, pues comentan puras cosas sin sentido, puras tonterías, puras cosas bobas que nada tiene que ver con la temática del programa.
En realidad los conductores no saben lo que están haciendo, no saben qué estan conduciendo, no saben hablar, no saben interactuar entre ellos mismos, no saben a qué cámara voltear; no saben actuar, no saben cómo dirigirse al público, ¡No saben nada!
Las dos chicas, que de veras su vucabulario sólo tiene 6 palabras, están completamente perdidas, o no escuchan lo que dicen los demás o de plano tienen medio cerebro, y el otro cuate que nada más se la pasa leyendo el telepronter o diciendo las líneas que previamente se aprendió, todo con una actitud de felicidad fingida, y además lo conducen como si el programa fuera divertido, como si todos estuviéramos viendo el programa más entretenido de la televisión; y luego algunos de estos tipos termina de hablar, y el señor Madrazo voltea como robot hacia la cámara y comienza a decir lo que tiene que decir, o sea, es un programa sin conductores.
Qué tan patéticos son, que parecen actores infantiles de Plaza Sésamo.
Cuando alguien dice algo --que generalmente son puras tonterías--, los demás se quedan callados, entonces hay lapsos de segundos donde se pueden escuchar hasta a los grillos; los diálogos están completamente vacíos, huecos, nadie dice nada, nadie aporta nada. En la versión original, uno puede ver que existe una dinámica y toda la cosa, es un programa prendido y con mucho ambiente, en esta version mexicana te mueres del aburrimiento. No pasa nada, es gris, es negro, es una película de terror; seguramente está producido por Polanski.
Y hay más, cuando alguién habla, los demás ya no saben qué decir, porque no entienden lo que el otro dijo o porque su cerebro procesa las palabras demasiado lento. Y luego hay momentos en que de plano nadie sabe qué decir, y entonces todos se quedan completamente callados, hasta que alguién les dice que tienen que decir algo, lo que sea. Es la porquería de porquerías; es como estar viendo mierda en el asfalto.
Estos conductores --si se les puede llamar así-- son unos débiles mentales, no tienen talento alguno, ni para la moda y mucho menos para la televisión; he visto malos conductores, pésimos conductores, pero nunca como estos tres personajes, que en serio son más que patéticos, dan pena ajena, ¿Cómo es que no se dan cuenta del ridículo que hacen? ¿Y luego por qué se burlan de nosotros en todas partes?
No hay química entre los conductores, no hay, no surge una conexión, están ahí porque a algún loco se le ocurrió hacer esta versión de Fashion police. Son conductores que podrían tener éxito pero en programas de revista, en esas famosas "secciones de moda", pero nada más; de hecho, el programa parece una sección barata de algún programa de revista matutino.
Todo el tiempo los conductores están tensos, idos, sin saber por dónde ir; no saben cómo abordar los temas, no saben cómo desarrollar una crítica, no saben cómo darle continuidad a un argumento o a un comentario simple. Son incapaces de crear una conversación más o menos larga sobre una crítica, y tampoco pueden generar polémica o algún tipo de reacción, que es lo que buscan (y así nunca lo lograrán).
Son unos bultos que nomás "adornan" el programa. Nunca se sueltan, nunca son ellos mismos, todos están sobreactuados, todos fingen, todos son unos payasos queriendo imitar a los conductores del programa original.
Son tres conductores que irradian inseguridad; todo el tiempo conducen con temor, y es un temor con el cual no pueden lidiar. No sé en qué estaban pensando los realizadores de esta cochinada, pero debieron haber escogido mejor a sus conductores, pero en lugar de eso se buscaron a este trio de retraidos que no pueden ni terminar una oración completa.
Simplemente ninguno de los tres encaja en el programa, no se complementan, y ni lo harán, porque están totalmente perdidos. Parece que los están obligando a conducir; se puede notar lo incómodos que se sienten, se puede notar que son invadidos por los nervios. No disfrutan el programa, al contrario, están sufriendo, se les ve el dolor en la actitud. Es increíble, yo todavía no lo puedo creer. Y no, no estamos exagerando.
Si han visto la versión original --conducido por Joan Rivers--, notarán que no hay punto de comparación, no lo hay, el que encuentre alguna similitud está mal de la cabeza.
Se supone que el programa es sobre críticas de moda, donde expertos (personas que en verdad saben del tema) se ponen a discutir y a criticar los atuendos de los famosos. Y aquí entramos a otro tema; en Fasión police USA tienen de dónde agarrarse, pues ahí están los Emmys, los Globos de Oro, y un montón de premiaciones más durante todo el año, donde las alfombras rojas están llenas de famosos que prácticamente se visten para ser criticadas por los especialistas, pero en Fashion police MX ¿de dónde sacas el material? ¿De los premios TVyNovelas? ¿De los premios Ariel?
Me parece ridículo hacer la versión de un programa que está hecho para la cultura gringa, no para la latinoamericana, donde muy difícilmente se puede criticar con soltura, y sin caer en la ridiculez; ¿A quién vas a criticar en Latinoamérica? ¿En qué eventos? Además, el gusto en el vestir de los mexicanos famosos es espantoso, así que tampoco esto ayuda al programa.
Y por todo esto, el programa termina siendo una parodia, un chiste, una broma de la versión original, no tanto por el contenido, sino por la conducción y la aberrante producción que hay detrás. Es una parodia descarada.
En realidad el programa no es la versión mexicana de Fashion police, más bien es como cualquier programa de chismes, como cualquier programa barato de espectáculos donde los conductores no tienen nada en la cabeza, y donde no dicen más que puras cosas despectivas de los famosos, dizque basados en una "crítica periodística". De hecho, los nefastos conductores de Fashion police MX se parecen a los zoquetes de "Ventaneando", pues nomás hablan y critican de cómo iba vestido tal persona de la farándula, pero sin un argumento válido que sustente la "crítica", que en realidad son puras ofensas, y además lo hacen sin conocimientos en el tema de la moda.
Y por si fuera poco, no sé si es un programa sobre modas o de comedia, pues todo el tiempo los conductores se la pasan contando chiste tras chiste --que sólo el que los cuenta les entiende, pues los demás se ríen a la fuerza-- de los famosos y sus atuendos. De esta manera, los conductores no critican sobre cómo iba vestido "Fulanito", sino que se mofan de éste, diciendo la primer cosa despectiva que se les ocurra; aquí no hay críticas, hay burlas.
Entiendo que quisieron hacer lo mismo que en la versión original, pero estas personas de FPMX tienen que saber que existe una delgada línea entre criticar e insultar a alguién; primero, en la versión original se critica con humor negro y ácido, inclusive rozando la línea del insulto, pero todo está sustentado por la calidad cómica de sus conductores, sobretodo de Joan Rivers, que ella se coece aparte en este negocio de la televisión y la comedia.
Entonces, en la original puedes ver cómo Rivers "se burla" de los famosos (con ironía y sarcasmo), pero en base a una crítica bien argumentada, no salen diciendo tonterías sólo porque esa es la línea del programa, ¡Por favor!
Otra cosa que noté, es que de veras dudo que estas personas de FPMX sepan de moda o tengan algún conocimiento en el tema, porque no veo críticas sólidas y creíbles, además de que su credibilidad se va a la basura con sus comentarios bizarros y sus burlas hacia los demás. Además, son tan inexpertos, que no hacen críticas en base a su conocimiento, sino en base a sus gustos --y creo que no hace falta decir que aquí no existe ningún tipo de neutralidad y de objetividad, ¿verdad?--.
Si ya de por sí el programa es una basura, pues sin opiniones y/o críticas subjetivas, es peor --porque no es lo mismo opinar según tus gustos, que opinar subjetivamente--.
Los conductores son un espanto; son una mierda total. No están conduciendo, parecen que están en sus lujosas casas de villamelones criticando a la sociedad inferior, pues estos cuates son los típicos elitistas que no tienen idea alguna del México real, y además parecen que antes del programa se drogan, porque en serio, se pierden cuando salen en pantalla (seguramente se avientan sus "suspiros" para tomar valor).
No sólo son conductores marihuanos, sino que también se creen los chistocitos, aunque evidentemente no lo sean, pues exageran con sus chistes, y hacen chistes sobre cualquier cosa.
Y por si fuera poco, el programa es clasista, y no deberían hacerse este tipo de programas en un país como México; es frívolo, es insultante, es querer cerrar los ojos a la realidad. Es como el asqueroso Zona trendy, ¿Que acaso nadie se da cuenta?
Y para complementar a los brillantes conductores, ahí está la producción del programa, que es de barrio, es una producción chafísima, chafísima; es pobre, corriente, gris, deprimente y terriblemente patética. La escenografía parece de algún café pseudointelectual (de esos donde sólo van los posers), la iluminación... ¡Es horrorosa! ¿Que acaso los que producen esto son ciegos?
El audio es deprorable, a cada rato escuchas sonidos raros, ¿por qué? Pues porque los zonzos conductores se la pasan golpeando el micro, y además los microfonistas no saben dónde los colocan; asimismo, no se escucha lo que dicen los conductores, porque los del canal son unos mensos que no pueden arreglar sus transmisiones, y porque los realizadores no tienen la capacidad para hacer programas de gran manufactura. En fin, la producción es para suicidarse.
Las secciones son un chiste, fueron sacados de programas de comedia. No le entiendo a ninguno. Y si iban a hacer la versión mexicana, entonces por lo menos se hubieran esforzado un poquito más, porque ni siquiera se puede ver el toque latino, ni siquiera hay el esfuerzo de querer hacer algo más propio, imprimirle un estilo original y fresco, o quizás innovar (aunque ésto último es una utopía).
Para terminar, podemos decir que el programa es el peor del año, sin más ni más --y quizás de muchos años--. Es un espanto, es un insulto; y si los que hacen esto tienen dignidad (productores y conductores, y demás gente sin talento), el programa debería salir del aire ahora mismo.
Por lo que visto, quiero pensar que no durará ni dos meses (eso quiero pensar), si es que en este canal --que de por sí es una basura-- hay gente que ve su propia programación.
¿Y saben que es lo peor? Que nosotros pagamos por ver estas porquerías, y aunque no lo veamos, aunque no sintonicemos el canal E!, es basura que nos avientan en nuestra cara. ¿Pagar por porquerías? Pues mejor desconecto el cable y me pongo a ver la televisión abierta, pues ahí la porquería es gratis.
Por primera vez veo que alguien piensa igual que yo, es increíble como se les ocurrio hacer la versión mexicana que es una miersa completamente mexico y sus intentos de crear programas parecidos a la televisión griega dan vergüenza.
ResponderBorrarY eso que es televisión por cable; cómo hemos de estar.
Borrar