La malaria sigue en el equipo tricolor; no se puede meter la pelota...
::INICIÓ SUDÁFRICA 2010::
El momento más esperado para todos los amantes del fútbol (y para los no amantes también) llegó. Sudáfrica tiene si primer Mundial y por primera vez tiene a seis selecciones africanas en la máxima competencia. Con todo y cuenta regresiva la inauguración comenzó, sinceramente a mi muy humilde parecer, bastante aburrida.
Shakira, junto con otros grandes artistas, estuvo un día antes en un concierto previo a la inauguración, aunque a mí me hubiera gustado verla en esta inauguración oficial. No sé ustedes, pero yo estaría reclamando.
::El espectáculo de inauguración::
El espectáculo de la inauguración del Mundial... nunca apareció. Obviamente no son los Juegos Olímpicos en donde el inicio de los Juegos se hace de manera espectacular, donde es parte importante del evento, pero para ser Sudáfrica, la cultura sudafrica que es tan inmensa... yo me esperaba algo más.
La apertura comenzó con bailes y cantos, ¿con qué más? Los africanos se caraterizan por sus bailes, sus rituales, sus danzas y su alegría. Eso fue lo que vimos en la inauguración del Mundial, y nada más, no hubo nada más. Alguno que otro cantante africano echando rostro. Blancos y negros bailando juntos como de de ser. Aparecieron las banderas (de plástico) de los países participantes en este Mundial y se acabó. No hubo más.
::Sudáfrica - México::
Luego, el partido. Lo más emocionante fue la salida de ambos equipos, que desde el vestidor ya traían una boda; con los Bafana-Bafanas cantando "Mundo de caramelo" y Torrado animando al equipo mexicano para que no se dejaran intimidar por los locales. Salen las banderas de ambos equipo juntos con la de la FIFA y rodeando a la Copa, los seleccionados pisan la cancha con todo.
Después vino unas palabras de Joseph Blatter acompañado del Presidente Calderón y Zuma, todos con sus bufandas como si fuese Navidad, chico. Ya con los jugadorea alineados listos para comenzar con los emotivos himnos nacionales, vinvieron los saludos y las presentaciones; Jelipe Calderón apoyando al Tri y dandóle animos por que lo necesitaban.
Después de todo esto era hora de entonar los himnos nacionales. Y me cae que con el Himno de México casi lloro; es realmente emotivo, emocionante escuchar el lábaro patrio en un evento como este. El Himno Nacional mexicano sonó chido, chido en el Soccercity. Con todo y las ruidosas bubucelas, el partido hiba a comenzar.
::Comienza el partido::
Como era de esperarse el equipo mexicano comenzó y terminó dominando el juego. El partido comenzó bastante intenso, primero, México tocando la pelota, bien, como sabe hacerlo. De ahí llegaron las jugadas de peligro a la portería de Khune. La primer jugada de gol la tuvo, ¿quién más?, México con un centro de Aguilar para Gio que el defensa logra tapar; pensé que era el primero, casi, casi caía el gol mexicano.
Después... el mal del equipo mexicano: No puede meter la pelota. Desde el portero atajando unas cuantas, hasta los disparos desvíados o los cabezazos hacia arriba. Así se fue todo el primer tiempo. Como era el primer partido, todo era intenso. Sudáfrica comenzó muy mal pero con las pocas llegadas que tuvo puso en jaque México.
El segundo tiempo comenzaba y México perdía el manejo de balón. El peor escenario se hacía realidad con el Gol de Tshabalala al minuto 45' en un contragolpe en donde a Osorio le ganan la espalda, y es que en velicidad a los africanos nadie les gana, aunque no deja de ser un error de marca del equipo mexicano. La definición del gol es estupendo; fue un golazo, la puso en el ángulo, 'El Conejo' Peréz no pudo hacer nada, ni El hombre elástico llegaba a esa pelota.
Este gol puso el ánimo de los mexicano por los suelos; le costó mucho levantarse el equipo mexicano, y es que fue como un valde de agua fría haber recibido esa anotacional cuando tan bien se estaba jugando. Un partido que se pudo haber ganado desde el primer tiempo, ahora se estaba perdiendo inmerecidamente. Era más que obvio que los cambios tenían que venir y aunque se tardó un poco, Aguirre lanzó a la cancha a Cuautémoc y 'Chicharito'. Con esto le lograron dar ánimos al equipo que pudo conseguir el empate.
Un gran disparo de Gio que el partero Khune desvía de manera espectacular, merecía ser gol. México seguía intentando con centros empatar el marcador.
Rafa marcó el gol del empate al minuto 85' en un centro de Guardado, con una mala marca del equipo local, Rafa, con toda la calma del mundo, la mete fuerte y colocado al poste izquierdo del portero Khune. Parecía que México podía conseguir el segundo pero ya no le alcanzó.
Al final, el resultado es bueno, viendo que casi se pierde, creo que este punto es bueno para México, pero insisto, creo que se desperdició un excelente oportunidad de ganar.
Ahora contra Francia, el jueves. Con los franceses cualquier cosa puede pasar, ya México un poco más relajado, más sereno y con un poco más de confianza. Esperemos que saque un buen resultado.
Peleados con el gol
Reviewed by José L. Bravo
on
9:57 p.m.
Rating:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.