El sueño femenil terminó en Dresden


Ante una Corea contundente, México no pudo seguír en el camino mundialista Sub-20...


Las mexicanas rompieron con las espectativas y hay que reconocerles el esfuerzo y el haber llegado hasta los 4tos. de Final. Nadie esperaba tanto de la Femenil en este Mundial y vaya alegrías que nos dieron, sin duda, se merecen todos los aplausos del país.

México llegaba a éste partido motivado; después de haber empatado casi al final del partido ante Nigeria, las mexicanas tenían esperanzas de dar el paso a la siguiente fase.

Al inicio ambos equipos se acomodaban en la cancha, tratando de hacerse de la pelota, las coreanas comenzaron con mejor ritmo y mayor posesión de balón y del partido.

Las coreanas fueron certeras; en dos jugadas fueron contundentes y se alzaron en el marcador 0-2. Al minuto 14' Lee marca el primero en un golazo desde fuera del área; Ji, al 28' ponía el segundo en la frente de las mexicanas en tiro libre, Santiago no alcaza la pelota que entra pegado en su palo izquierdo.

Con mayor tiempo de posesión de balón para las de ojos rasgados, el partido se mantenía en media cancha de las mexicanas, pero en los últimos minutos del primer lapso, México comenzó a tener más llegadas y a generar más peligro por el centro, pero las jugadas en el área coreana no eran concretadas.

En el segundo tiempo las mexicanas arrancaron descididas y tomando la iniciativa. Pero la contundencia era algo que carecían las mexicanas. Mientras que Corea del Sur, en un contraataque de Lee que se va sola marca el tercer gol al minuto 68'. Ese gol mataba todas las posibilidades pero las esperanza aún persistían.

Al minuto 83' Natalia Gómez Junco anotó el primero para México y las esperanzas volvían. Pero las coreanas, con todo y que pedían que ya se terminara el juego, supieron matar el tiempo apretando al ataque. Entre calambres y malos pases, México ya no pudo remontar.

México hace historia por pasar a la segunda fase por primera vez en un Mundial Sub-20; en 1999 la Selección Mayor hizo lo mismo.

Bien por México que peleó en este Mundial. Ahora hay que apoyarlas en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Alemania 2011 (el Mundial mayor) que se realizará en Cancún.


¡BRAVO MÉXICO!
El sueño femenil terminó en Dresden El sueño femenil terminó en Dresden Reviewed by José L. Bravo on 8:52 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.