La Femenil Sub-20 va por la limpia en Alemania 2010


Este martes arrancó el Mundial Femenino de Fútbol Alemania 2010, en donde las mexicanas estarán participando. México debutará mañana miércoles contra Japón; después contra Inglaterra, el sábado, y el 21 se medirá ante Nigeria.
El grupo de México en este Mundial es el "C", "El grupo de la muerte", tal vez digan: "¡Chin' nos tocó bailar con la más fea!".

Tranquilos, para la Femenil estos grupo ya son una costumbre. Y es que la Selección Femenil de Fútbol, ha estado siempre peleando por la gloria mundialista ante puras potencias durante todos los mundiales en los que ha participado. Podríamos decir que es una especie de "Maldición de la Femenil".

No es por querer alimentar la mentalidad pesimista que caracteríza a este país, pero parece que a la Femenil le sígue la mala suerte en cuanto a rivales se refiere. Por que no sólo es en Mundiales, sino también en otros torneos en donde la Femenil le ha tocado jugar no con la más fea, no, con la más horripilante.

Aquí unos cuantos recuentos:

La primera vez que México participó en un Mundial, fue en la edición de EUA '99, perdiendo todos sus partidos, recibiendo 15 goles y anotando solamente uno, obviamente se quedó en la primera ronda.

Sus rivales de grupo en ese Mundial fueron: Brasil, Alemania e Italia, verdaderas potencias; todas le pasaron por encima.

Eso en la mayor. La Sub-20 no baila mal las cumbias:

En los Mundiales Sub-20, México también ha sufrido el víacrusis de enfrentar a muchas selecciones de mayor nivel.

En Canadá 2002, compartió el grupo B con Brasil, Alemania y Francia; perdió todos. Puras potencias. En Rusia 2006 sus rivales en el grupo C, fueron Corea del Norte, Alemania y Suiza; ganó uno y perdió dos, no pasó la primera ronda. Y en último Mundial Sub-20, que se realizó en Chile (2008), México volvió a jugar contra potencias, otra vez más potencias.

En el Mundial Sub-20 de Chile, las mexicanas perdieron sus tres partidos de primera ronda, enfrentando a Brasil, Corea del Norte y Noruega, esta última es la madre de todas; las noruegas son una de las grandes del fútbol femenil mundial. Brasil, ni decirlo; juegan como la varonil, y las norcoreanas no tienen piedad.

La Sub-17 no ha sufrido, pues no ha logrado calificar a las dos primeras ediciones de esta categoria.

Pero si pensaban que la "Maldición de la Femenil" ahí terminaba... No, en Juegos Olímpicos también nos ha tocado besar el césped.

En Atenas 2004 (La Seleccón Mayor con un combinado Sub-20), enfrentaron en el grupo F a Alemania y China, aunque ahí se llegó a Cuartos de Final con un empate y dos derrotas, México volvió a quedarse en el camino por que, quien sabe por que, siempre nos ha tocado pura potencia.

Esta vez, en Alemania 2010, México le tocó el grupo C, y para variar es "El grupo de la muerte"; con Japón, Inglaterra y Nigeria, así... o más lamentable.

Claro que la "Maldición de la Femenil" no existe, hay que tomar en cuenta no todas las Selecciones tienen el mismo nivel futbolístico, además en las Copas del Mundo, a diferencia de el Mundial varonil, el número de equipos no rebasa los 20; son sólo 4 grupos.

Pero se supone que en vez de lamentarnos deberíamos aprovechar y crecer futbolísticamente jugando estos partidos, eso no sucede. En México el apoyo al fútbol femenil es casi nulo; en cuanto a publicidad, desarrollo y planeación, México se queda corto si vemos lo que sucede en Europa o en EUA.

Esperemos que el fútbol femenil en México crezca más, pero no sólo en cuanto a desarrollo y demás, sino también en cuanto a afición. Por eso hay que apoyar a las chicas en este Mundial.

¡VAMOS MÉXICO!
La Femenil Sub-20 va por la limpia en Alemania 2010 La Femenil Sub-20 va por la limpia en Alemania 2010 Reviewed by José L. Bravo on 9:14 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.