Ni Pelé, ni Maradonna, ni Beckenbauer, no... él es Jonathan Dos Santos


Luego de excluirlo (equivocadamente) de la lista de los convocados al Mundial de Sudáfrica 2010, el delantero brasileño-mexicano (él dice que es más mexicano que otra cosa) Jonathan Dos Santos, hermano menor de Giovani Dos Santos, dijo que no volvería a jugar para México ¡nunca más!, pues su no convocatoria fue injusta, una verdadera injusticia, dice él y su padre (Zizinho).

Semanas después, vuelve a ser convocado al Tri para jugar el famoso amistoso contra España en el Azteca. Jonathan se negó a asistir al llamado (con un aval que envió a la FMF), oséa, pues dijo que prefería jugar el partido de ida de la Supercopa en España que jugar con la Selección Mexicana.

¿Quién demonios es Jonathan Dos Santos? ¿Quién se cree este tipo para rechazar un llamado a la Selección?

Nadie, no es nadie; que alguien me diga que ha hecho o que ha ganado con el Barça o con la Selección Mexicana, ¿cuántos partidos oficiales lleva con el primer equipo del Barça? ¿Cuántos goles ha anotado?. Ya sé que en México jugadores como él (que aún está comenzando pero que muestra dotes de grandeza) no hay, ya sé que el fútbol mexicano escasea de jugadores jóvenes con talento, que estamos necesitados, hurgidos de delanteros con gallardía, ya sé que en México no se dan jugadores virtuosos por montón, pero tampoco nos vamos cortar las venas por un muchacho mugroso que aún está en el inicio de su carrera y que no sabemos si será un futbolista rentable para la Selección.

¡Está en el "B" del Barça! ¡En la división de menores! ¡Si llega al primer equipo estará en la banca!. No es Rooney, ni Xavi, ni Özil, es Jonathan Dos Santos, un don nadie hasta el momento, que no venga con esos desplantes de diva; y no me salgan con que con la convocatoria de siete jugadores españoles de su equipo, tendría la gran oportunidad de jugar esa final (que lo hizo; jugó los 90) y mostrarse ante el técnico (Guardiola) para buscar la titularidad en el Barcelona, ese argumento me parece demasiado elaborado. También algunos "huelemoles" lo defienden diciendo que está chico y que aún no piensa, o que el papá lo aconseja mal y otras tarugadas más.

Y todo esto sucede por abaratar la Selección como se ha venido haciendo en los últimos tiempos; llamar al primer sonso que anote un gol desde fuera del área (era Eriksson), llamar al machete del técnico en turno (era Hugol), llamar al recojido que juega en la Segunda División (interinato Chucho Ramírez, cuando llamó al portero Blanco) y llamar a jugadores que disque se "acomodaban" al "gusto" del técnico (era Vasco), hicieron que la camiseta verde se fuera devaluando.

Ahora cualquier prostituto puede jugar en la Selección Mexicana; no se extrañen si luego vemos a Erasmo Catarino haciendo pareja con "Chicharito".

Ahí están los resultados: ahora cualquiera puede hacer y deshacer con la camiseta tricolor; "prefiero jugar con mi club que con mi Selección". "Jugaré con la Selección pero más adelante, ahorita no tengo tiempo".

"Estoy molesto, no quiero ir, pero después les aviso si juego o no con El Tri". Berrinches al estilo de Belinda y resentimientos como Niurka a otra parte, acá no papá. El fútbol mexicano no se va a acabar si este creído no juega más con la Selección; Zizinho decía que buscarían jugar con España o Brasil (luego de no ser convocado al Mundial), ¡Por favor! Ni con la Selección de Nicaragua (saludos Nicaragua).

Ni dignidad, ni resentimiento, a Dos Santos ya se le subió la fama; que Gael García y él graben un comercial de Nike.
Ni Pelé, ni Maradonna, ni Beckenbauer, no... él es Jonathan Dos Santos Ni Pelé, ni Maradonna, ni Beckenbauer, no... él es Jonathan Dos Santos Reviewed by José L. Bravo on 9:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.