El 8 vs. el 1


Una de las partes del futbol mexicano que promueve la mediocridad y la poca competividad entre los equipos...

La Liguilla del futbol mexicano, la etapa de eliminación directa, desde los 4tos. de Final hasta la Final, una vez más nuestro futbol mexicano sigue con este sistema de juego que no hace más que premiar a la mediocridad; un sistema de competencia en donde se puede meter cualquiera, no importa si perdiste 8 partidos o más, aún puedes aspirar al Campeonato.

Primero hay que hablar de los que defienden este formato; los que dicen que es la parte "más cardiaca" del torneo mexicano siguen viviendo en la época del Toluca de Cardozo, esas Liguillas sí eran Liguillas, ahora son una porquería, no sé por que insistimos en seguir con lo mismo, en lugar de cambiar, seguimos en las mismas, pensando que los partidos de Liguilla siguen siendo atractivos.

Basta ver con lo que sucedió con los partido de ida del Clausura 2011. En el partido de Chivas - Tigres, hubo goles, pero fue un primer tiempo para morirse de sueño, en el segundo tiempo cayeron más goles, pero eso no significa que haya sido un gran partido.

En el Cruz Azul - Atlante la cosa fue alrevés, el primer tiempo fue bueno, pero sólo durante 20 minutos, el segundo tiempo fue incomentable. El Monterrey - Pumas dio de que hablar por lo goles, pero el partido no tuvo muchas emociones, un partido trabado, lento; los goles fueron simples chispazos. El América - Morelia fue peor, nada más cayeron los goles y el partido se apagó.

Y de los partidos de vuelta, uno que otro estuvo aceptable, pero nada más.

Pero no pueden faltar los paleros que nada más defienden intereses y nada más; el nene Javier Alarcón, en su noticieron de Televisa Deportes, comentó que habían sido dos grandes partidos y que el Torneo regular no se comparaba, además preguntaba por qué teníamos que esperar hasta la Liguilla para ver encuentros así, pues no sé que partidos vio este junior.

Y los aztecos no se quedan atrás, antes de que la Liguilla comenzara, iniciaron con una serie de promocionales sobre la Liguilla, diciendo que es lo máximo y, además, criticando a los que estamos en contra de ésta. El llorón de Rosique salió con la tontería que partidos como Santos - Morelia, eran GRANDES partidos, sí, y también un Tecos - San Luis, en Liguilla, es un impresionante partido.

Una vez más quedó comprobado que la Liguilla ya no es como antes, ya no son grandes partidos de infarto, ahora son como los del Torneo regular, no sé por que se engañan; los equipos que obtuvieron ventaja, en el partido de vuelta, llegarán a cuidar ese resultado, sin proponer nada y metiéndose atrás.

Y la parte de la mediocridad es terrible, ¿por qué? por que dentro de este formato, hay un mensaje que se le da a la gente. El mensaje es que no importa si eres mediocre y un perdedor, no importa si no logras coseguir grandes triunfos, el sistema es tan malo y mediocre que éste te ayudará y llegarás a ser el mejor, el número uno, aún cuando sepas que eres un verdadero desastre.

El mensaje que nos da la Liguilla es que no tienes que esforzarte por ser el mejor, por ser el más grande y por ganar todo, no, simplemente tienes que hacer lo necesario sin dar todo de ti, al fin y al cabo, el sistema promueve que cualquier mediocre llegue a la Final; promueve que se premie al que menos hizo, mientras el que más hizo, el que consiguió ganar todo y el que es el mejor, siempre termina perdiendo.

Premio a la mediocridad: la Liguilla. Es una sociedad tan deteriorada como la mexicana, no puede existir este tipos de mensajes.
El 8 vs. el 1 El 8 vs. el 1 Reviewed by José L. Bravo on 9:33 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.