De "El show de Raquel" a "Yo me quiero casar, ¿y tú?"


Cuando pensábamos, cuando creíamos, cuando suponíamos que lo habíamos visto todo, que lo habíamos tocado, que lo habíamos escuchado todo, sale de pronto al aire un programa tan bello, tan profundo y tan elocuente...

Sí, una vez más se sigue cayendo más y más bajo en la televisión mexicana, y parece que ese es el objetivo de las televisoras y canales de este país.

La televisora Azteca había estrenado otro, sí, otro "Top Show" llamado "El show de Raquel", conducido por Raquel Bigorra, que aún no sabemos cómo es que ésta mujer sigue trabajando en la televisión, por que el único talento que tiene es enseñar esas bien torneadas piernas y ese increíble trasero, y digo "había estrenado" por que resulta que este programa no duró ni dos meses. Primero les hablaré sobre éste programa.

¿De qué trataba este único y original programa? Si ustedes han visto los programas de "Laura" y "Cosas de la vida"... pues entonces ya vieron "El show de Raquel"; era la misma basura, la misma ridiculez, la misma mierda; las mismas mentiras y no duden que hasta los mismos actores, la única diferencia es que era conducido por Raquel Bigorra que trata simplemente de imitar a Laura Bozzo y Rocío Sánchez Azuara --por cierto, no sé si ya he mencionado este dato antes, Rocío es la única mujer que ha sido penetrada vaginalmente por el 80% de todos los hombres del país-- poniéndose en un papel que no le queda ni de chiste; ahora Raquel ha adquirido una actitud seria y además se dedica a ayudar a la gente... ¡¿qué?! ¿desde cuándo esta mujer cree que es capaz de "solucionar" problemas de personas que están peor que ella?.

La conducción de Raquel era aterradoramente lamentable, era como para demandarla por daños morales y psicológicos. No sé quien le habrá dicho que éste programa era para ella; se ve ridícula haciendo este programa y se ve estúpida haciéndose pasar por una persona que dizque sabe "resolver problemas", parece como si la hubiesen obligado a conducir ese show --aunque no me soprendería, eso es lo que siempre hace Azteca, esclavizar a sus trabajores y ponerlos a hacer cosas que ellos no quieren-- aunque eso es lo de menos, el problema está con el programa en sí, no sé a quien se le ocurrió sacar otra desgracia como ésta.

El programa parece una parodia de los otros programas de este tipo, si en los otros se la pasan gritando todo el tiempo, en este ya parece estadio de futbol, y si además le sumamos que Raquel tiene un altavoz intengrado --¿alguien le ha dicho a esta mujer que el micrófono sirve para aumentar el volumen de voz?--.

"Los casos" que ahí se presentaban son los mismos que en los demás programas, las personas están igual de jodidas y feas; los temas ya dan risa y las situaciones son sacadas de un circo.

Aquí Raquel no salía enseñando los calzones (que es lo mejor que sabe hacer), al contrario, ahora la ponían con unas vestimentas más serias y un look más recatado, aunque eso no cambia nada; hagan de cuenta que es una prostituta en su día libre, así mismo se vestía.

Es increíble que se sigan produciendo estas cosas. Yo, por más que intento, reflexiono, pienso y analizo, no logro comprender cómo es que le siguen dando chance a los productores de hacer tremendas mamarrachadas, tremendas falacias y, peor aún, cómo es que en las televisoras estos productores o producciones tengan el cerebro tan chiquito, la creatividad tan pequeña y, que con todo esto, sigan y sigan haciendo de la televisión una aberración y un insulto a la inteligencia.

Lo peor de todo es que hay gente que ve este programa. Claro, cabe mencionar que las personas que ven este tipo de programación son gente con un nivel social, cultural e intelectualmente bajo; son esas personas "analfabestias" que les pones cualquier cosa y piensan que es lo mejor que hay, son esas que nunca han visto un canal de televisión de paga y que no saben identificar qué es bueno y qué es terroríficamente malo. En pocas palabras, el público que habitualmente mira estos shows son gente con una inteligencia muy pequeña.

Afortunadamente, "El show de Raquel" no estuvo mucho tiempo en las pantallas, ya que los de Azteca en las últimas fechas han venido sacando puro relleno momentáneo, todo para preparar "La Nacademia 2011", así que éste show no fue la excepción y salió del aire tan pronto como llegó. Aunque si Azteca piensa que el "triunfal" regreso de "La Nacademia" será la reivindicación del canal... están totalmente perdidos, ya que todo mundo sabe de que trata "La Nacademia", todos sabemos cómo iniciará, cómo se desarrollará (la típica telenovela-reality show) y cómo terminará. No duden que el nuevo proyecto de Televisa llamado "La voz...México" (que también pinta para ser un fraude) le robe el mandado a los de Azteca, y ahí sí se les acabó todo.

::Más, más bajo::
Pero si pensaban que no se podía caer más bajo... ¡tómala! Azteca nos dice que sí se puede ir más y más abajo en la televisión, más allá de lo profundo; tocar fondo y seguir demostrando que para hacer porquerías televisivas los de Azteca se pintan solos.

Pues como vieron que "El show de Raquel" no daba una, ahora resulta que los esquizoides de Azteca trece sacan un insulto a ellos mismos llamado "Yo me quiero casar, ¿y tú?" (en primer lugar, el pronombre personal "yo" está demás, pero allá ellos) que es un programa de concursos también conducido por Raquel Bigorra, ya he llegado a pensar que esta mujer se está acostando con algún prodcutor. No puede haber otro programa más irritante que éste, es idiota (no se me ocurre otra palabra) y vacío, no tiene sentido alguno; yo pensé que con el programa "12 corazones" lo había visto todo, pero no, me quedé incrédulo al ver que todavía se pueden hacer cosas sin sentido, cosas peores.

El programa se trata, si es que trata de algo, de varios participantes (hombres y mujeres) tratando de encontrar a la "pareja ideal", todo esto tomando en cuenta las características de cada participante, así o más estúpido. Los concursantes se la pasan haciendo el ridículo, sí, es una vil copia, de una copia, de una copia y otra copia del otro programa que se llama "12 corazones" --que aún no entiendo cómo es que sigue al aire-- y si ya es una copia de éste, pues los resultados son más que evidentes, un desastre total. Según lo que entendí, de esto trata el programa, de buscar pareja haciendo estupideces en la televisión, por que además este programa es un gallinero, nadie sabe quien está hablando; habla un locutor que a cada rato se la pasa interrupiendo, hablan los concursantes y además la asquerosa de Raquel habla cuando se le da la gana e interrumpe todo el tiempo con un todo de voz que se le escucha hasta La Habana.

Durante todo el transcurso del programa siempre se la pasan bailando, gritando y demás cosas que ya dan risa pero de pura pena; los concursos son tan toscos, deprimentes y monótonos que hasta llegan a ser bizarros y en ocasiones con tintes abstractos (en el mal sentido de la palabra).

Lo peor del caso, es que este programa no hace otra cosa que promover el machismo, la descriminación racial, la sumisión en las mujeres y el oportunismo femenino que no es otra cosa que una autodenigración, por que las participantes se ponen en el papel de "sólo por que soy mujer te puedo pisotear a ti hombre que te me arrastras a los pies"; es un programa que promueve, como dije antes, que las mujeres sean sumisas, dóciles y un simple objeto sexual, mientras que a los hombres los ponen como los dominantes del entorno. Es una vergüenza el programa; si yo fuera ejecutivo o el productor general del canal ya hubiera puesto mi renuncia, por que es un hecho que Televisión Azteca se está cayendo a pedazos.
De "El show de Raquel" a "Yo me quiero casar, ¿y tú?" De "El show de Raquel" a "Yo me quiero casar, ¿y tú?" Reviewed by José L. Bravo on 10:11 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.