En Semifinales contra los pronósticos


Una vez más el futbol mexicano parece estar quitándose varios males de encima, ahora es en el Mundial Sub-20 de Colombia donde logró su pase a Semifinales eliminando, sí, al anfitrión.

A diferencia de los cuatro partidos anteriores, el Tricolor fue superior ante su rival el localísimo Colombia; tuvo más tiempo la pelota durante muchos lápsos del partido y además consiguió el pase con mucha claridad, aunque con algunos tituveos, nunca peligró el pase a Semis.

Además, el eliminar al organizador del Mundial tiene su mérito, por que la presión comienza desde que sabes a quien enfrentarás; México supo contrarrestar y adaptarse al entorno del encuentro sin que le afectara en lo mínimo, y el resultado ahí está, 0-3 contundente. México se sacó toda una losa de encima al caer el segundo gol, de ahí no hubo nadie más en el terreno de juego que el famoso Tri.

Ahora que ya se superó la aduana más difícil, por todo lo que representaba, el entorno, el ambiete, etc., creo que todo debe ser más "fácil" para los dirigidos por "La Pájara" Chávez.

El haber ganado el Mundial Sub-17 le ha dado al pueblo mexicano una confianza nunca antes vista, tanto así que ya no es descabellado pensar que se puede traer el Campeonato Sub-20 de tierras cafeteras; el equipo mexicano está inspirado y hay que aprovechar ese alisiente de las espectativas que siempre tuvo en contra, por que ahora se viene un rival más complicado que Colombia y todos los anteriores.

Es cierto que atrás el equipo mexicano ha tenido algunos problemas, además del eterno dolor de cabeza llamado "a balón parado", el cuadro tricolor se ve sólido y seguro de sí mismo.
En Semifinales contra los pronósticos En Semifinales contra los pronósticos Reviewed by José L. Bravo on 10:15 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.