Seguramente ustedes saben o han notado que cuando se termina una relación amorosa (ya sea un noviazgo, matrimonio, etc.) con una mujer, ésta siempre comienza a actuar de manera realmente extraña y confusa, entrando en una etapa de transformer, es decir, trata de ser otra persona totalmente diferente a la que era durante la relación.
Cuando un hombre termina una relación sentimental o simplemente ambos dedicen terminar, la mujer (generalmente confundida y aún enamorada) comienza a "reahacer" su vida 10 segundos después de haber concluido dicha relación.
No han pasado más de dos semanas del rompimiento, te la encuentras por la calle y ahora la ves con un look totalmente diferente: color de cabello nuevo (un color muy, muy distinto al que tenía cuando andaba contigo), peinado nuevo, maquillaje nuevo, ropa que nunca le habías visto y que nunca se ponía, y una actitud completamente radical a la que le conocías. Y nos preguntamos qué demonios le pasó, cómo es que ayer estaba triste y ahora tiene una sonrisa más grande que la de "La Máscara".
Ahora ellas van de compras, salen de las tiendas con una gran cantidad de bolsas que hasta apenas pueden caminar las muy atarantadas, esto es algo que llama mucho la atención, cuando truenan con alguien, rápidamente se van con su siquiatra que vendría siendo las tiendas de ropa, y salen de ellas todas sonrientes por haber gastado más de mil pesos; salen con sus amigas, eso sí, todas riéndose de nada, burlándose de los hombres que pasan a lado y criticándolos, como una forma de desquitarse. Las amigas siempre son las más bobas, ya que nunca les caía bien el novio, y ahora por eso la "apoyan" más, diciéndole que cómo es que se atrevió a andar con esa aberración de muchacho.
Comienzan a hacer cosas nuevas, según para ellas, como correr y hacer ejercicio, tomar clases de yoga, de ballet y otras cosas más que no sabían que existían. Aunque hay otras chicas que realmente el rompimiento les afecta cañon y ya de plano se unen a Greenpeace y se van al Polo Sur a salvar a las focas, todo con el inmenso apoyo de sus inseparables amigas que siempre le están cuidando. Además, ya te olvidaron por completo. Siempre dicen "ya lo olvidé, es más, ya ni lo conozco", ¿qué?, ahora resulta que los truenes también causan amnesia entre las mujeres.
Por si fuera poco, ahora son más aventadas y han adquirido una actitud más juvenil, casi de adolescentes; andan por las calles actuando como colegialas pubertas virginales, siendo que cuando andaba contigo repasaron el kamasutra de principio a fin. Eso no es todo, cuando hablan de ti lo hacen de la manera más despreciable, como si hubiese sido la peor etapa de su vida el haber estado contigo.
Y con esto de las redes sociales, éstas actitudes aumentan. No puede faltar la indirecta en Facebook, con mensajes como "Creo que aceptaré la invitación de "Fulanito", "hoy me siento contenta, me iré de pinta con mis mejores amigas del mundo mundial", entre otras babosadas más, todas un engaño total. Y en el Twitter ni se diga, ahora andan etiquetando cosas como "#EstabaConLosOjosCerrados", "#LaSolteríaEsLoMejorDelMundo", "#YaExtrañabaEstarSolaYFeliz", entre otras tarugadas más.
Entonces ellas ahora lucen frescas, renovadas y casi realizadas, viviendo otra vida; caminan por la calle más coquetas que nunca y parecen ser más felices que nadie en el mundo. ¿Qué nos están dando a entender? ¿que cuando estaban con nosotros vivían un infierno, una pesadilla? ¿que ella vivía una relación tormentosa? ¿que no la dejabas ser ella misma, que la reprimías, la descriminabas y casi, casi la tenías secuestrada?.
Plenas y renovadas, así lucen, mas no se sienten así.
En realidad, cuando una chica hace estos cambios en su vida es porque, según ellas, tratan de olvidar el pasado cambiando su entorno, y su primer entorno es su imagen, haciéndose creer a ellas mismas que nada ha pasado, que nada les ha afectado y que todo está perfecto, es más, todo está mejor que nunca; me cambio el tinte porque quiero probar algo distinto y dejar a la chica aburrida de antes, sonrío más porque ahora a todo le encuentro gracia. Mentira, lo que hacen es engañarse a ellas mismas e intentar demostrar que ya han olvidado a la pareja, cuando quizás sea al revés.
Cambias tu imagen exterior y tu actitud, pero por dentro aún sientes algo, te duele haber terminado esa relación y tratas de reprimirla haciendo cosas que según tú te hacen olvidar a tu ex. Cuando una chica cambia de esta forma, significa que aún siente algo; traen nueva imagen, pero por dentro siguen confundidas, heridas y aveces hasta enamoradas.
El "te amo pero te odio" sale a relucir.
Pero lo realmente tenebroso ocurre cuando intentas una reconciliación con ella, ¿qué sucede en este mágico y sublime momento donde el hombre se humilla y pierde cualquier tipo de dignidad ante la ex mujer? Pues ella te recibe como la persona más despreciable, abominable y asquerosa que puede existir sobre la faz de la Tierra; se hace la persona más difícil del mundo, se siente sucia a tu lado, lastimada y herida, como si le hubieses agarrado a batozos en las tetas. Tú haces cualquier cosa por obtener su divino perdón, pero todo es envano, ya que ella te dice que ya no te ama, aunque en realidad siga loca por ti.
Así son las mujeres, ni ellas mismas se entienden, pero qué le podemos hacer. Aunque no todas son así, algunas mujeres son más relajas y menos complicadas y toman las cosas con más calma.
Fotos | AP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.