Draft de Voces


Televisa Deportes --mejor conocidos como los "americanistas a fuerzas"-- han lanzado ya la segunda edición de un concepto 100% original, creado y conducido por ellos mismos: El Draft de Voces Two.

¿De qué trata tan peculiar realiti shou? Pues es un programa de concursos para buscar nuevas voces que puedan esclavizar comentar los deportes que Telerisa Deportes transmite en vivo y Achede. Además de fomentar la falta de preparación en los comentaristas deportivos, que nadie quiera preparase profesionalmente, buscar gente sin talento en lugar de profesionales; cerrarle la puerta a los periodistas de verdad, entre otras lindas cosas más.

El formato del programa nadie le entiende, ni ellos mismos saben como funciona la mecánica del concurso; primero hay varias eliminatorias donde un montón de gente sin que hacer y sin futuro participan narrando partidos de futbol, futbol americano y box (aunque el más narrado es el balonpié).

Aunque antes de esto, los participantes ya han enviado un video donde se ridiculizan haciéndola de dizque comentaristas, narrando algún deporte; estos fueron elegidos para ir a mostrar su talento y buscar una oportunidad de trabajar en Televisa.

Los concursantes elegidos van a un programa llamado Tribunal TD, supuestamente en este programa se discutían temas de interés deportivo, pero como ya no hay nada de qué hablar, pues lo han convertido en el escenario para el Draft de Voces Two. Los elegidos tendrán la oportunidad y el honor de salir en el programa de humor conducido por el nene Javier Alarcón: La Jugada.

Los participantes son variados: hay altos, flacos, gordos, negros, morenos, más negros, de clase alta, media, baja, y pobre. Pero eso sí, todos son asquerosamente feos. En este chow (como dice el cantante analfabestia de Empinoza Paz) también participan mujeres, en donde nada más van a exhibirse como prostitutas.

Todas las chicas que ahí participan siempre van al programa vestidas como si fuera un concurso para buscar a la más piernuda, la más culona, la más puta buenona y la que más ganas tiene de enseñar el peluche; parece que el programa se llama el Draft de Teiboleras, por que las mujeres narradoras llegan al programa casi semidesnudas, con tremendos escotes y faldas microscópicas, digo, ya sabemos que es la moda, pero tampoco hay que desconfiar tanto en tu talento y sólo participar con tu cuerpo. Sobretodo la Iris Cisneros Álvares, que una vez llegó con una minifalda amarilla más corta que su intelectualidad.

Creo que ellas piensan que si enseñan piernas y chichi talvez consigan avanzar a las finales. Y cómo no, si la mayoría de las mujeres que trabajan en Televisa así consiguieron el empleo. Las muy mensas a cada rato se tienen que estar tapando la entrepierna para que no se les vea el matorral, se sientan con dificultad, y al momento de narrar (en una silla más alta que ellas) ni se sienten agusto por que la tanga ya la tienen hasta las rodillas. Además, todos los encargados de calificar son hombres, no hay ninguna mujer que dé el punto de vista mamón femenino; las mujeres que ahí están (Virginia Ramírez y Mariangela Meotti) nada más las utilizan como servidumbres y exhibicionistas para calentar y excitar a los hombres televidentes (y las mujeres, por qué no).

Estas viejotas, Virginia y Mariangela, que están bien buenotas, se dedican a preguntar de dónde vienen los participantes y qué van a narrar, para luego acompañarlos, esto en el caso de los hombres, con las mujeres siempre se la pasan lanzando miradas de vívora, además de aventarles veneno a cada rato.

Las narraciones de los participantes van de páteticas a humor involuntario; en primer lugar, no narran, gritan. No comentan, "cantinflean", además de que no saben ni cómo se llaman los partidos y/o deportistas. Los participantes hombres son una copia de todos los comentaristas que existen, además de que intentan ser los payasos con sus comentarios dizque pícaros, y lo logran, quedan como payasos.

Las mujeres narradoras se preocupan más por sentarse en una posición sensual y lograr la excitación de los caballeros. Cuando narran hacen lo mismo que los demás, gritar. Sí, sería bueno tener a una narradora en los deportes, pero muy difícilmente lo lograrán en medio del machismo deportivo, y más si los que deciden quién avanza es "El Perro" Bermúdez, quien se cree un catedrático de la literatura española.

Y si además le sumamos que los comentaristas que califican nunca se atreven a criticarlos y decirles la verdad, siempre salen con "tienes buena voz, tienes futuro, nunca cambies y vales mil", apesar de que hayan narrado como Sammy o Margarito.

No sabemos qué aborigen vaya a salir de este programa, pero lo más seguro es que será otro Raoul, ese comentaristas que salió de "El Draft de Voces One", que aún no sabemos qué narra, si futbol o peleas de perros.

Y haber cuando vemos la versión de Azteca Deportes, por que en Azteca se fusilan hasta las cámaras de seguridad de Televisa.



.
Draft de Voces Draft de Voces Reviewed by José L. Bravo on 9:12 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.