Luego del estreno del programa "Soy tu doble", que se transmite por Azteca, las comparaciones con el de Televisa, "Parodiando", no se hicieron esperar. Mientras que "Parodiando" maneja un estilo más sobrio, en "Soy tu doble" se van por lo circense y las boberías.
"Parodiando" es un programa que maneja un perfil, digamos, con más "glamour", con más estilo y menos alboroto; sus conductores (jueces, concursantes y demás) no están sobreactuados y son ellos mismos, es más, hasta parece que disfrutan lo que hacen. Pero en "Soy tu doble"... vemos totalmente todo lo contrario.
Son dos programas que tratan de lo mismo, pero que a la vez son muy diferentes.
Hay que hacer enfásis en los jueces de "Soy tu doble" (que son los encargados de "criticar" y "evaluar" a los concursantes), que son Michelle Viette, Daniel Bisogno, nuestra queridísima y siempre intelectual Raquel Bigorra; un niño ridículo que le dicen "Pillín Jr", y Luis Felipe Tovar, si han visto el programa, habran notado que están más sobreactuados que nadie; siempre se la pasan lanzando risas falsas, se ríen de todo, hablan todos a la vez, hacen comentarios sin sentido y la mayoría de sus críticas no son críticas, son burlas y chistes de los participantes, además que los argumentos a la hora de criticar son burdos y nada objetivos; si alguien canta o actúa mal no lo dicen, al contrario, lo hacen pasar a la siguiente ronda, si es un niño o niña que no tiene talento y que a leguas se nota que su mamá o papá lo llevó a la fuerza y en contra de su voluntad, aún así le dicen que tiene talento y que tiene futuro y la dejan en el programa, en ocasiones dicen que el concursante "no pasa", pero en muy pocas ocasiones.
La relación entre los jueces --que por cierto, primero estaba Gabriela Spanic como crítica, pero como en Azteca siguen buscando en el basurero de Televisa, pues encontraron a Michelle Viette y se la llevaron, así que en algún lado la tenían que acomodar y la pusieron en éste show, quitando a la Spanic-- es más fingido que un capítulo de los Power Rangers; primero, Daniel Bisogno (que está peleado con el 90% de los artistas del medio del espectáculo por sus comentarios en su programa) se le nota la incomodidad al estar a lado de Raquel Bigorra y Michelle Viette, porque antes de que éstas dos nenas llegaran a Azteca él se cansó de criticarlas, sobretodo a Michelle, que después de aquel famosísimo video porno, Bisogno hizo gran cantidad de chistes sobre el asunto, y ahora resulta que se llevan bien y que la convivencia es maravillosa.
También Michelle Viette se nota incómoda, después de haber estado en Televisa durante toda su vida, ahora está denigrándose en Azteca, y además tiene que compartir conducción con Bisogno, quien durante mucho tiempo la llamó "Mi pequeña golosa" (por ese video erótico que ya todos conocen).
Todo esto aunado a la falsedad a la hora de criticar, las risas de Michelle Viette, los comentarios de Raquel Bigorra, lo mamón que es el niño "Pillín Jr"; el "humor" de Luis Felipe Tovar, la conducción de Ingrid Coronado y Fernando Arau (que en todo el programa sólo dice dos palabras) hacen de éste programa una tarugada y una ridiculez total.
Eso no es todo, en Azteca todavía siguen con los homenajes hacia el mítico programa de "Muévete", ¿se acuerdan? ese programa que era conducido por la catedrática Maribel Guardia y el filósofo Latin Lover, pues en "Soy tu doble" salen con una maravillosa frase como esta: "El programa más diverito de toda Latinoamérica", créanlo, así como La Academia es el mejor programa de canto de toda América, "Soy tu doble" es el mejor de Latinoamérica, y que se cuiden en EUA, porque vamos por su horario Prime Time.
Otras de las atrocidades de este programa son sus participantes. El programa, al igual que "Parodiando", tiene como fin buscar al doble de algún artista, y los concursantes que en "Soy tu doble" salen son realmente nefastos, parece que eligen al menos parecido y talentoso.
Los imitadores son muy simples y sin chiste; desabridos y aburridos, además de que la mayoría no se parecen en nada al original.
Los productores de "Soy tu doble" dicen que el objetivo es llevar al público un programa familiar. Pues tanto es su afán de hacer un programa familiar que hasta exageran, hacer payasadas y ridiculeces no es precisamente algo familiar, "Soy tu doble" trata de irse por lo más sencillo y corriente, pensando que así, haciendo un programa fácil de digerir y sin complicaciones, tendrá éxito en las familias.
La contraparte es "Parodiando", que aunque tampoco es la gran cosa, si aporta algo.
"Parodiando" es un show con más actitud, ya que se nota que todo está perfeccionado y pulido para brindarle al público un programa de calidad. No es el mejor de todos, pero por lo menos está bien hecho; no se van por la fácil haciendo y diciendo tonterías, evitan el doble sentido y el humor negro, además, una de las cosas más importantes, es que sus concursantes están más preparados y se nota una mayor capacidad a la hora de imitar.
No es el gran circo, no hay gritos exagerados de sus conductores, al contrario, se nota más "educación" a la hora de hablar y de llevar el programa, es más, hasta la calidad de imagen es mucho mejor, lo cual no es de extrañarse, ya que en Azteca utilizan cámaras Handicams.
"Soy tu doble" es un programa muy, muy tosco y bastante corriente, cero calidad, cero humor y cero aporte; en el programa no pasa nada, es repetitvo y no hay variantes. Si en Azteca lanzaron éste programa por el simple hecho de competir y molestar a Televisa lo han logrado, pero si lo hicieron para competir y ofrecer un contenido de verdad... han fallado nuevamente.
Como el agua y el aceite
Reviewed by José L. Bravo
on
8:23 p.m.
Rating:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.