La Selección Alemana ha hecho valer su condición de favorito total, al vencer 4-2 a una fantástica Grecia que no aguantó con su estrategia ratonera y terminó siendo masacrada por el bombardeo nazi. En un partido donde por momentos el equipo teutón se complicó las cosas, pero que terminaron resolviendo aplastantemente bien.
Un juego con tintes políticos, ya que la Canciller alemana, Sith Angela Merkel, estuvo presente en el estadio, donde se comportó como una verdadera fanática; dejando atrás su importante cargo político, ya que festejó todo los goles, celebró todas las jugadas y se emocionó con las acciones de su Selección en el terreno de juego. No sabemos si vio reflejado el momento político y económico que vive Grecia, al ver como caían ante Alemania, lástima que Grecia nada más queda eliminado de la Eurocopa y no de la Eurozona, como hubiese deseado nuestra Angie.
Alemania llegaba como favorito absoluto, nadie daba nada por los griegos, quienes se plantaron en el partido como siempre lo han hecho: 9 atrás y 1 adelante. Alemania dominó todo el juego, aunque el marcador no reflejó en su totalidad éste dominio alemán, ya que la "Mannschaft" tuvo varios errores en jugadas que pudieron haber terminado en gol. Una de ellas fue la de Miroslav Klose quien no alcanza a empujar una pelota que centra Lahm, en esta jugada, nuestra amiga Angela ya hasta celebraba el gol, tanto que ni cuenta se dio que se le veían los calzones y la enorme faja que traía.
Fue hasta el 38', cuando Philipp "Hombre Lobo" Lahm abre el marcador con un gran gol de pierna derecha, ahí Alemania tomaba el camino a la victoria. A todo esto, el técnico emo Joachim Löw había sorprendido con las alineaciones para éste encuentro, ya que no arrancó con Mayito Gomez, Lukas Podolski y Thomas Müller, quienes habían sido titulares y figuras en la Fase de Grupos, algo que le funcionó, claro, ante Grecia cualquier alineación te funciona.
Pero cuando todo el partido le pertenecía a Alemania, llega Giorgios "El Buki" Samaras para poner el empate el minuto 55', en un sorprendente contragolpe griego. Pero poco les duró el gusto, ya que minutos después caería el segundo para Alemania y ahí comenzaría el colapso de la Selección griega. Sami Khedira fue quien puso el segundo en la cuenta alemana, en un centro que la toma de volea y la pone arriba de la portería, un churrazo pero a la vez un golazo. Angie también lo celebró con todo.
Luego, con una Angela Merkel enseñando hasta la tanga en el palco, al 67' y 73', Miroslav Klose y Marco Reus ponían las cosas 4-1. El gol de Reus fue un verdadero golazo, la toma también de volea y saca tremendo disparo espectacular que la pone en el ángulo, golazo del hombre que había estado calentando banca. Y ya al final, al 89', Salpingidis marcaría el segundo gol de la honrra para Grecia, este fue por la vía penal.
Alemania pasó caminando a las Semifinales, ahora tendrá que esperar a Italia o su némesis Inglaterra. Los alemanes son más favoritos que nunca, y sólo la UEFA y el contratro que tiene con España podrían quitarle el título de Europa.
Foto | Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.