Sin convencer y con resultados inesperados

alemania-vs-portugal-gol-mario-gomez-euro-eurocopa-2012-triunfo-aleman-alemanes-deutschland-portugueses-germany-americanistadechiapas-fussball-football-team-soccer-futbol-futebol-equipos-selecciones-polonia-y-ucrania-torneo-competicion-cristiano-ronaldo

Las Selecciones del Grupo B --Alemania, Holanda, Dinamarca y Portugal--, el llamado "Grupo de la muerte", ya entraron en acción en la Euro 2012.

Y el primer resultado sorpresivo se dio entre el duelo de Holanda y Dinamarca, que se jugó ante un estadio triste y semivacío (o semilleno, según el optimismo de cada quien). El favorito era la ex Naranja Mecánica, ante un equipo danés que hizo lo necesario para vencer a los cítricos; muchos errores y poca definición, fue lo que aprovechó la escuadra danesa de los holandeses, ya que con una sola jugada bastó para sacar la inesperada victoria vikinga.

Las figuras como Ariel Rodríguez (mejor conocido como Arjen Robben) y Roberto Vázquez Pérez (también conocido como Robin Van Persie) no pesaron en gran parte del partido; Robben puso una en el palo, y así la gran cantidad de llegadas al área de Dinamarca nunca se concretaron.

El resultado que nadie esperaba, haber hasta cuándo les dura el gusto a los daneses, que aunque también hicieron buenas cosas, contaron con el mal día de Holanda.

El partido estelar
Y uno de los enfrentamientos más esperados era el Alemania - Portugal, que aunque hubo varios bajones de juego durante el partido, fue un partido intenso y en ocasiones vistoso.

Dos Selecciones con grandes estrellas, Alemania de atrás pa'delante está impecable, en Portugal también hay varias figuras, pero claro, el que más sobresale de los portugueses es el actor porno Cristiano Ronaldo que vendría siendo como cinco estrellas en uno. Y además con nuevo peinado, bastante naco, por cierto.

Los alemanes dominaron el partido ampliamente, pero Portugal supo equilibrar las cosas; lo que dio como resultado un partido casi de ida y vuelta, aunque los que generaban más peligro eran los teutones que tuvieron muchas oportunidades. A todo esto, los lusitanos respondían con disparos de desde fuera del área sin mucho éxito. El tiempo de posesión era de los hitlers, quienes dictaban cómo debía jugarse el partido.

La Alemania nazi comenzaba a mostrar irregularidades, y su dominio no se veía reflejado en el marcador, lo cual nos recordó a la Final de la Champions 2012. Luego, los gitanos comenzaban a atacar pero sin mucha convicción, para después darnos cuenta que Cristiano Ronaldo sigue siendo el mismo fantasma en los partidos importantes, ya que sólo apareció unas cuantas veces y no impuso su futbol.

Para la segunda mitad, el dominio alemán daría frutos al minuto 72', con un gol de cabeza de Mayito Gomez, que ponía las cosas un poco más justas. Pero nadie contaba con que los portugueses se acordarían que saben jugar futbol, ya que, en los útlimos 10 minutos, apretaron un poco más y dejaron a los alemanes bastante atarantados, porque les llegan por todas partes; al 87', el morenazo Silvestre tenía el gol del empate, pero que el arquero Manuel "Big Boy" Neuer tapa perfectamente. Con una actitud tardía, los portugueses pierden su primer partido de la Euro, que mejor se regresen a modelar que es lo mejor que saben hacer ¡Bola de pulañes!.

Tanto Holanda como Alemania, dejan mucho que desear, ya que por la calidad de los futbolistas y el juego de conjunto que siempre han venido desarrollando, esperábamos algo más que una derrota y un triunfo sufrido por la mínimia diferencia, respectivamente.


Fotos | Getty Images

Sin convencer y con resultados inesperados Sin convencer y con resultados inesperados Reviewed by José L. Bravo on 9:55 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.