Luego de la aterradora participación en el 2011, el Monterrey intentará una vez más vencer los demonios del futbol mexicano y conseguir algo más en el Mundial de Clubes 2012, quizás el torneo más frívolo, deshonesto y bizarro que organiza el Vaticano del futbol, la FIFA.
Y decimos Vaticano, porque la máxima organización del futbol, esconde muchas mentiras, sobornos y fraudes, además de reglas e ideales que ellos mismos a cada rato andan rompiendo. Y no duden que también Joseph Blatter se ande violando a Jérôme Valcke, sí, así como en el Vaticano.
Y pues otra edición más del Mundial de Clubes ha comenzado, que todavía se sigue haciendo en Japón --para que vean que el dinero manda--, en el mes de diciembre, y con el mismo espantoso y rarísimo formato; un equipo puede ser Campeón ganando tres partidos, comenzando desde los Cuartos de Final, pero que en realidad no son Cuartos de Final, así o más excéntrico.
Según la FIFA, quieren, desean y anhelan que dicho torneo tome fuerza y prestigio para que en un futuro no muy lejano sea uno de los más deseados por los clubes del mundo. Sí, pero si sigues haciendo todas las cosas al revés, lo único que obtendrás será la indiferencia de los equipos obligados a participar en tu torneo.
Pero mientras esto sucede, otro Mundial arrancaba con partidos de veras muy extraños.
Los encargados de abrir el Mundial fueron el Hiroshima y el Auckland City, equipos provenientes de Marte y Saturno, respectivamente; y es que además la FIFA le da cabida a equipos de otros planetas. Éste partido era eliminatorio, sí, porque dentro del mismo torneo hay eliminatorias.
Éste partido fue tan bizarro que ya no sabíamos qué deporte estábamos viendo. Primero, la idea futbolística de ambos equipos es increíblemente pobre; atacaban por atacar, pero sin saber por qué lo hacían. El juego, no sé si aburrido o irreal, no dio para más, y fue hasta el 65' cuando Aoyama, del Hiroshima, marca el único tanto del épico encuentro. Con esto, Los Atómicos conseguían su reclasificación a Cuartos de Final, ¿Ya ven? Es un torneo sin sentido.
Luego, llegaría el turno para el equipo de Rayados de Monterrey, ¡Por fin, un equipo normal! La escuadra mexicana enfrentaba al mítico Ulsan, un equipo surcoreano que no sabía qué estaba haciendo ahí.
Un juego muy cómodo para los regiomontanos, aunque se les complicó por momentos, todo quedó en un 1-3 a favor de los mexicanos. Pero claro, no podía faltar el ridículo, y Orozco fue el encargado de hacerlo; ya cuando el partido prácticamente había culminado, en un disparo largo del crack asiático Keunho, el confiadote de Jonathan Orozco se pasa al momento de atajar la pelota, y esa era la única manera en que el equipo asiático podía anotar un gol, aunque tuvo otras oportunidades.
Monterrey no jugó mal, pudo haber goleado, pero aun continuamos viendo al mismo Monterrey débil y carente de ataque y solidez; en ocasiones el Ulsan le pintó la cara a los mexicanos que crearon jugadas basadas en la rapidez de sus atacantes, pero con poca contundencia. La Pandilla ganó porque enfrentaron a un rival inferior, no tanto por el nivel futbolístico que aun no recuperan.
Los goles fueron anotados por Jesús Corona y César Delgado (en dos ocasiones), pero tendrán que hacer mucho más méritos si es que quieren lograr algo más, pues el próximo rival será el Chelsea.
Pero los partidos no se ganan con el nombre y/o la camiseta, y éste es el caso del equipo británico, que llega al Mundial de Clubes con más dudas que posibilidades; sus jugadores titulares están lesionados, el equipo no responde en los partidos clave, tienen a un nuevo técnico que todavía no sabe por dónde comenzar, y para colmo, cada día parecen jugar peor. Ésto es algo que el Monterrey tiene que aprovechar, pues futbolísticamente están muy alejados del nivel de los azules (aun con el mal momento del Chelsea); la inspiración y la ambición serán parte importante en éste partido de Semifinal, aunque quién sabe a qué hora llegamos a la Semifinal, pero ahí estamos.
Es un hecho que el favorito es Chelsea, pero ambos están tan mal que no sabemos qué pasará.
Ese el camino rumbo a la Final --una Final a la cual se llega caminando-- en éste torneo que dista mucho de ser uno muy importante, pues la FIFA aún lo tiene en fase de experimentación.
Foto | AP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.