Última jornada de la UEFA Champions League 2012-13, una jornada para recordar, una jornada que ha pasado a la historia, pues el Campeón Chelsea ha quedado eliminado en Fase de Grupos, siendo el primer Campeón que consigue tremenda vergüenza, y además jugando en casa, ante su gente. Goleó 6-1 al Nordsjælland (un equipo que no sabemos cómo es que llegó a la Champions), pero el fracaso nadie se lo quita.
Apenas en el temporada pasada, el Manchester United cometía la gran estupidez de quedar eliminado en Fase de Grupos, y hoy nuevamente otro equipo inglés se queda en el camino, y el chistecito es más grande pues se trata del actual monarca del torneo. Es un enorme fracaso, pero lo que pesa más es la vergüenza.
El Chelsea, como premio de consolación, se queda con la esperanza de la Europa League, un torneo que nadie ve. Y decimos esperanza porque posibilidades no tiene, y más si juega sin técnico.
A todo esto, Rafael Benítez, quien ha sido reprobado y rechazado por la afición azul, se lava las manos y no se preocupa, pues él acaba de llegar, y sabe que nadie le puede echar la culpa, pues su colega Roberto Di Matteo ya había hundido el barco cuando Rafa llegó con los salvavidas.
En éste partido, el Los Blues fueron ampliamente superiores; el marcador pudo haber sido mucho más abultado, pero las fallas fueron factor para que el visitante no fuera pisoteado aun más. Con un decoroso marcador pero haciendo un gran ridículo... el Rey ha muerto.
Jornada para el olvido
Ni la Champions League puede salvarse de los partidos moleros, pues ésta última jornada nos ha decepcionado bastante. Y es que la mayoría de los partidos ya estaban definidos, y por eso, los equipos clasificados, decidieron jugar con equipos "B". Pero apesar de esto, uno esperaba algo más que simples cascaritas y partidos de trámite, y además jugados sin ganas y sin chiste alguno.
Un ejemplo de esto es el partido entre el Real Madrid y el Ajax, un juego terroríficamente aburrido y sin emociones, y eso que hubo muchos goles (4-1). El Ajax se jugaba su pase a la Segunda Ronda, y para conseguirlo tenía que ganar y esperar otras combinaciones, pero ni cerca estuvo de conseguirlo, pues el equipo holandés parece tener una especie de trauma o temor psicológio, porque cuando se enfrenta a equipos grandes, nomás no puede competirles, se hace menos y se vuelve inmensamente bulnerable. Nada qué ver con aquel Ajax que lo ganó todo.
Por el lado del Real Gobierno de Madrid, los reflectores están sobre Mourinho, que como verdadera diva, él mismo se ha creado una atmósfera de incertidumbre, rumores y sospechosismo entorno a su enminente salida del equipo madrileño. Los chismes afirman que podría regresar al Chelsea, otros dicen que podría volver a humillar a su BFF Roberto Mancini, y otros se han aventurado a ha decir que sería el histórico sucesor de Ferguson. Son simples rumores y especulaciones, muy característico de la prensa europea.
Para la jornada del miércoles, las cosas no mejoraron, al contrario, fue la peor de todas. El Manchester United perdió 0-1 ante el Cluj, jugando con suplentes, y ya ni el resultado negativo en casa sorprende. Más que partido de futbol, parecía juego de ajedrez.
Asimismo, el Barcelona (que cada día genera más dudas) empató a 0 goles con el Benfica, en un juego tan aburrido que hasta causaba epilépsia. El Benfica fue mejor, pero falló más goles que la cantidad de aficionas que estaban en el estadio.
Esto en la última jornada, pero la anterior quinta jornada también fue igual de mediocre. Queda claro que lo mejor (eso creemos) vendrá en los Octavos de Final, con los mejores equipos ya clasificados y algunos que nada tiene qué hacer en ésta Segunda Fase, como el Málaga, que es una mentirota del tamaño de la crisis europea.
La Segunda Fase comenzará en el 2013, rumbo a la gran Final en Wembley. Y sí, tendremos nuevo Campeón.
Foto | Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.