Lo que la gente quiere

Programa de televisión Lo que más quieres conducido por Daniela Romo | Ximinia

Porque es lo que más quiere la gente, Televisa continúa cayendo más bajo y nos vuelve a restregar en la cara más basura televisiva. Y es que ahora nos ha salido con un programa de concursos, reality show o lo que sea, llamado "Lo que más quieres", "conducido" por la mujer biónica Daniela Romo.

Televisa nunca se cansa de producir porquerías, y otra vez nos demuestra su poca capacidad para hacer televisión; y es que, no contentos con hacer programas, telenovelas, reality's, etc., donde se denigran a las personas, tenían que salirnos con tremenda ridiculez donde se sigue exhibiendo a las personas.

¿Qué es y de qué trata "Lo que más quieres"? Es, agárrense de donde puedan porque está fuerte, una versión dinámica del Teletón. Básicamente, el programa trata sobre participantes (la mayoría de ellos viviendo situaciones difíciles, [qué raro]) que asisten al programa para competir por algo que ellos desean bastante; desde un viaje, una boda, una casa o cualquier otra cosa que Televisa pueda comprar, y para conseguirlo tienen que ganarse al jurado. Dicho jurado está compuesto por el talentosísimo Marco Antonio Regil, la espontánea Galilea Montijo y el amigo de todos Adal Ramones.

Pero no son lo únicos, ya que también participan, como jurados, Lupita D'alessio y Susana Zabaleta, ésta última que se empeña en seguirse engañando, ya que piensa que es conductora.

No sabemos por dónde comenzar, porque el programa es de veras terrorífico. El primer programa comienza con los muertos de hambre de OV7, cantando el tema del programa, luego de ésto, se van y no vuelven a aparecer jamás. Primero, los OV7 están tan necesitados, que si aceptaron participar en éste programa, al rato seguramente también los vamos a ver inaugurando algún Wall-Mart en algún lugar recóndito del país, y segundo, la presentación de OV7 nomás fue para hacer ruido.

Luego, aparece la base y la razón del programa: Daniela Romo. Ésta señora está ahí, conduciendo, sólo porque se salvó de morir de cáncer, y para llamar la atención, para causar morbo, le dieron el programa dizque estelar. Estoo, en realidad, es valerse de una persona que estuvo a punto de morir, es aprovecharse y vender con la excusa de reconocer y homenajear a alguien, y olvídense del supuesto mensaje de superación que quisieron darnos, porque aquí nunca existió.

Esto de poner a Daniela Romo sólo por lo que vivió, me parece nefasto y corriente, ya es de circo; es usar a una persona como herramienta para vender un producto.

Y, además, Daniela Romo no es conductora, y en éste programa queda más que comprobado; sólo hay que verla para darnos cuenta que no sabe lo que está haciendo; parece robot, no se mueve, no sabe hablar, no comunica nada, no transmite nada; no interactúa con nadie, y esto nos deja en claro que está ahí porque a alguién se le ocurrió que era buena idea, porque hiba a vender y dar rating con todo y su nuevo corte de cabello al estilo Denise Maerker, dejando atrás la enorme cola de caballo.

Además de no saber conducir, parece que está ahí porque la están obligando, porque ni siquiera disfruta el programa, conduce con miedo, parece que está conduciendo un programa del Canal del Congreso; lo único que transmite es amargura. Daniela Romo no es conductora, y si lo es, pues es una pésima conductora. Tan mala es, que el jurado le terminó opacando toda la condución.

Lo único que Daniela Romo hizo fue exhibir la doble moral de Televisa, los valores que ésta televisora le imprime a sus programas.

Ahora, hablando de lo ocurrido en el programa... La mecánica del concurso no sólo es mediocre, no sólo es infantil, es tonta y absurda; los jurados no critican nada, ni de lo que ocurre en el escenario ni de nada, y esto es porque ni ellos saben de qué trata el programa. Y es que, según lo que entendí, para elegir a los ganadores toman en cuenta, no sólo el "talento" para cantar, sino que también la historia de su miserable vida que llegan a contar al programa, es decir, es un show donde la lástima y la misería te pueden hacer ganar lo que más desees.

El jurado decide qué historia es la más "conmovedora", por no decir miserable, triste y lamentable, y de ahí sacan a los que avanzan a la siguiente ronda, en pocas palabras, si estás viviendo en la jodida, entonces tienes muchas posibilidades de conseguir lo que más quieras, desees, sueñes.

Claro, la excusa de "el talento también importa" siempre se hace presente.

Y aquí es donde aparece otro enorme problema. El programa se burla, utiliza y descrimina a personas por su aspecto físico y/o su condición económica, social, para luego usar ésto para decidir si avanzan o no, más allá del talento que tengan para cantar.

Por ejemplo, los primeros participantes son un tipo feo y una chica gorda, y lo digo así porque es la forma en que el programa no los pone, es decir, el programa deja entrever lo siguiente: "Vean a estas personas curiosas, es increíble que sean pareja, ¿Apoco no?" ¿Que estoy exagerando? Eso es lo que transmite el programa, no estoy buscándole tres pies al gato.

Aunque, claro, no todo es culpa del programa, y si no nada más hay que ver a unos tipos que se hacen llamar "Starfire contraataca" (obviamente del nombre del grupo no vamos a hablar), éstas personas que son prácticamente la representación de la naquez mexicana, fueron nada menos y nada más que los ganadores de éste primer programa, siendo que tienen cero talento, cero cerebro; estos tipos son unos imbéciles, estúpidos y payasos ridículos sin chiste que se atrevieron a cantar quien sabe qué tipo de música. No sólo hicieron el ridículo a nivel nacional, sino que además ganaron muy, pero muy injustamente.

Pero el programa tiene de todo, ya que también pudimos ver a unos niños villamelones que, con el dinero de sus papás, lograron participar en el programa interpretando canciones de The Beatles, y si no hubiera sido por la fortuna de los nacos de "Starfire", seguramente ganan el programa, lo cual hubiera sido lo más justo, porque por lo menos eran entretenidos, no se les entendía lo que cantaban, ya que aplicaron el típico "Wasawasa", pero tenían chispa.

O qué me dicen de las sexoservidoras que se pusieron a "cantar" música de banda, primero que aprendan a tocar sus instrumentos, y segundo, una cosa es tener un concepto musical y otra muy distinta es ponerte a bailar y exhibirte como bailarina de próstibulo.

"Lo que más quieres" es una basura. Es corriente, es pobre --en contenido, calidad y producción--, es premioso, es morboso; es una cochinada de programa. Y si le sumamos que está conducido por alguien que no sabe lo que hace y con jurados que son los mismos de siempre, pues el resultado es una mezcla entre reality show, programa de ayuda social, programa tipo Chabelo, programa de talentos o quien sabe qué otra cosa.

Además, si alguién lo recuerda, hace mucho había un programa que se llamaba "Se vale soñar", que era más o menos lo mismo que "Lo que más quieres", nada más que en "Se vale soñar" no tenían que hacer el ridículo, nomás hiban al programa, ponían cara de perros a punto de morir y les hacían realidad su sueño.

"Lo que más quieres" es un programa barato, aburrido, tedioso y prejuicioso; juega con los problemas de las personas que van al programa, entre otras aberraciones más. Es una tontería hecho programa.

Esto es la televisión mexicana, y parace que así va a seguir siendo, mientras la gente no diga nada, mientras la gente se quede callada, seguiremos con la misma porquería en la televisión, porque, a fin de cuentas, la televisión es el reflejo de nuestra sociedad.



Lo que la gente quiere Lo que la gente quiere Reviewed by José L. Bravo on 8:40 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.