Madrid - United: Nadie quiso ganar

UEFA Champions League 2013 - Octavos 8vos. de Final: Real Madrid vs. Manchester United, Cristiano Ronaldo | Ximinia

Los 8vos. de Final de la Champions League 2013, giran entorno a un partido: Real Madrid vs. Manchester United, inclusive, es una Final adelanta. Y dicho partido tuvo su primer capítulo, donde lo inesperado fue lo que más llamó la atención.

La Fase Final comenzaría con dos partidos en martes, ambos con victoria para los visitantes, pero éstos equipos eran simples teloneros, pues las estrellas principales aún no salían al escenario.

Entre dimes y diretes, que si yo soy mejor, que si mi liga sí es de verdad y no sólo de dos equipos... Un montón de palabrerías antes del partido más esperado de los últimos meses, ¿Y todo para qué? Para que ambos equipos nos ofrecieran un espectáculo de mediana categoría; un juego del cual se esperaba mucho, pero mucho más, y sólo vimos a dos equipos exhibiendo sus miserias.

Frío empate
El partido decepciona porque todos esperábamos a dos equipos competitivos, pero en cambio vimos a dos equipos matándose de nada en la cancha, pero lo que más llama la atención es la actitud del Manchester, que salió al campo del Bernabéu a pisotear su historia y traicionar sus ideales futbolísticos; un equipo que salió a cuidar el resultado y tirarse atrás con un temor muy evidente.

Da la impresión que el entorno del partido, todo lo que el juego significa, le pesó más al equipo inglés, pues la postura que mostraron en este partido de ida fue de un equipo chico; cero agresividad, poco ofensivo, temeroso al ataque, y una débil delantera. Para colmo, adelante estaba el troncazo de Kagawa, que le tenía miedo a la camiseta blanca, aún así, Ferguson lo dejó en el partido hasta la segunda mitad.

Y qué decir del Madrid, que pudo haber ganado el encuentro por más de tres goles, pero mostró que también tiene lo suyo cuando de fallar goles se trata.

La primera jugada de peligro fue del Madrid, al minuto 5', un disparo de Coentrao que pega en el palo izquierdo de la mentira David De Gea. Luego, al 33', Dani Welbeck marcaría el gol para los "Diablos Rojos", 0-1 se hiba al frente el Manchester que no había hecho nada para merecerlo.

Más tarde el mismo Welbeck tendría el 0-2 en sus pies, pero su remate pasa desvíado. Y entonces el Madrid, que dominaba el encuentro, que estaba encima del United, empataría las cosas, con un enorme gol de Cristiano Ronaldo, esto al minuto 30'. Y CR7 le marcaba a su ex-equipo, y no, casi no lo festejó, pues fue el equipo que lo llevó a la fama. Y ya lo había dicho previamente, que tenía muchas ganas de enfrentarse a su antiguo equipo.

Al 71', Robin Van Persie tenía el triunfo en sus pies, y en dos ocasiones no puede pudo meter la pelota, que tan mal estaban jugando ambos que cualquiera pudo haber ganado. Aunque el Madrid hizo más.

Y ya no había tiempo para más, el árbitro pitaba el final y nada estaba resuelto aún, sólo una teórica ventaja del Manchester con el gol de visitante, aunque en realidad no significa nada. Madrid demostró que sigue siendo un equipo vulnerable, porque si el Manchester salió a encerrarse, no sé qué hubiera pasado si el visitante juega sin tanto miedo. Hablando de ésto, los británicos dan pena ajena, ¿Cómo es posible que se hayan exhibido de esta forma? Prácticamente un equipo ratonero, ya ni el Betis le juega así al Madrid. Los Red Devils dejaron ir una gran oportunidad de terminar la serie en el partido de ida, pues el Madrid tampoco fue el gran equipo, simplemente se dedicó a atacar a un equipo que sólo impuso resistencia.

Un juego que, en parte, decepciona, pues son dos equipos que daban para más, sobre todo del Manchester United, que todavía sigo sin comprender por qué jugó de esa manera, y más si, en estos momentos, es mucho mejor equipo que el Real Madrid, una escuadra española que tiene problemas de vestidor y hasta un ultimatum por parte de la directiva hacia Mourinho.

Lo que pasó en la cancha sí que fue inesperado. Manchester, de milagro, no se llevó una goleada, y Real Madrid, que no fue la gran cosa, simplemente aprovechó las oportunidades del débil rival; para el partido de vuelta, ya cuando Ferguson haya hecho las modificaciones necesarias(esperemos que así sea, por el bien del futbol), los madrileños tal vez la tengan más difícil, a menos que al Man. UTD. le dé otro ataque de mediocridad, pues además llevan ventaja con el gol de visitante.

El juego de ida fue bastante sui géneris, sorpresivo. Madrid se vió con más ganas de llevarse el triunfo, mientras que Manchester quien qué quería hacer. Y por si faltara algo, también vimos a los dos guardametas ridiculizándose de gran manera, primero David De Gea que, como ya lo hemos mencionado en reiteradas ocasiones, es una enorme mentira, además de ser un pésimo portero, en el Manchester es peor aún. Asimismo, Diego López se vía asustado y muy tenso, y eso que el Manchester mostró su peor cara.

Sí, hubo de todo en el partido.

Ahora sólo queda esperar al partido de vuelta y ver el desenlace de la historia. Y esperemos que en esta acasión, a diferencia del inicio, no sea un final aburrido, en cuanto a futbol y espectáculo.



Foto | Getty Images


Madrid - United: Nadie quiso ganar Madrid - United: Nadie quiso ganar Reviewed by José L. Bravo on 8:57 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.