TV Azteca ya no sabe qué hacer para no quedarse atrás en cuanto telebasura, ya que ahora nos sale con otra tontería, al "estrenar" un nuevo programa llamado Confesiones del más allá, una emisión semanal de una hora de duración, donde los famosos (de la empresa) cuentan sus historias de terror con tendencias paranormales.
¿Qué es Confesiones del más allá? Se supone que es un programa de televisión, un programa de entrevistas, pero con formato de serie. Es como Lo que la gente cuenta pero versión programa de investigación y/o documental, algo así como La historia detrás del mito e Historias engarzadas pero con temas sobrenaturales; es un programa de entrevistas donde los famosos cuentan historias supuestamente paranormales, por ejemplo, en el primer episodio pudimos ver a Lolita Cortés, contando una historia poco creíble, dudosa y bastante irreal, sobre una casa donde los espejos cobraban vida y amenzaban a la familia con intenciones homicidas (o algo parecido); la historia es recreada como en Lo que la gente cuenta, con un toque telenovelesco, todo para adornar la historia del famoso que cuenta la historia.
El programa es una porquería, es una tarugada, es un programa de temática paranormal, de estos programas que no hacen más que jugar con la ignorancia de las personas, esto es hacer televisión fácil, es vender historias falsas, de fantasmas y de lugares donde ocurren eventos sobrenaturales. Otra vez la televisión mexicana vuelve a caer en la rutina del engaño, aprovechándose del nulo criterio del pueblo mexicano que es asiduo seguidor de la televisión abierta mexicana.
No es nada nuevo, no es una propuesta, es una tomada de pelo; el programa no es más que una versión alternativa, o una versión más "sofisticada" del otro programa llamado Lo que la gente cuenta (que se transmite como relleno los fines de semana), prácticamente es lo mismo, sólo que ahora las historias sí son "reales" y además están contadas por las personas que vivieron tales escalofriantes hechos. El programa se centra nuevamente en temas sobrenaturales, de misterio, de historias de terror, ya saben, fantasmas, casas embrujadas y esas estupideces que a la gente le encanta ver, y que TV Azteca ha sabido explotar bastante bien, pues este programa surge también por el increíble y lamentable éxito de Extranormal.
Si Extranormal funciona, ¿por qué un programa "más serio" con la misa temática no iba a funcionar?
La intención es crear un programa de entrevistas tipo documental, tipo programa especial, de investigación pero con temas populares y que a la gente le llama la atención, asimismo, el programa intenta tomar algo de sus programas (antes mencionados) y algo de otros programas extranjeros de este tipo (porque también existen otros programas similares por cable, como el show donde "expertos" van a lugares para buscar y encontrar fantasmas, o la serie donde hablan sobre historias paranormales de famosos de Hollywood), luego mezclarnos y obtener una especie de serie que pretende ser de categoría y de calidad por el simple hecho de estar grabada en "formato de cine".
Además, luego luego se nota que a los famosos les dicen que tienen que ser dramáticos y sobreactuados al momento de estar contando su historia, porque parece que están siendo interrogados por haber cometido algún crimen; con una seriedad exagerada, intentan expresar temor para que su historia sea creíble ante el inépto espectador que ya de por sí se cree todo; y todo es falso y poco creíble, y más si se trata de historias paranormales. Las actuaciones son de telenovela, de muy bajo nivel, pareciera que estamos viendo Lo que callamos las mujeres o cualquier otra telenovela pero en versión serie de televisión.
Es aburrido, tedioso, gris, desabrido; uno no entiende lo que está viendo, no sabemos qué es, ¿un programa o una telenovela? Es una lástima que se invierta tiempo, dinero y esfuerzo en formatos como estos.
Es un programa mediocre, es morboso, es la evolución del programa de chismes. Es como cualquier otro programa que trata temas absurdos y ridículos como los fantasmas, lo paranormal, lo sobrenatural, sucesos extraños, raros, etc., es una tontería y una pérdida de tiempo. Es como Extranormal, que nos engaña con historias y reportajes falsos, con situaciones paranormales creadas por ellos mismos, un programa que le ve la cara a la gente y que se aprovecha de la ignorancia de las personas para hacer televisión, es igual de estúpido e igual de amañado que Extranormal. Es pretensioso, es una tontería.
La única diferencia es que es un programa que mezcla una serie de terror con programas de entrevistas, tipo Historias engarzadas, pero en lugar de enforcarse en la vida privada del famoso, lo hace pero en una historia terrorífica del mismo. De todas formas, es el mismo programa de siempre, es la misma tontería, es un programa sin contenido, que no deja nada, que no ofrece nada; es una versión más de los programas que deberían desaparecer de la televisión, pero no, ahí están, siguen haciéndose, y además haciéndonos creer que son programas de calidad, cuando en realidad, detrás de todo ese maquillaje, se esconde la misma telebasura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.