Champions League, el torneo donde nadie le gana a nadie.
Segunda jornada de la UEFA Champions League 2013-14, el supuesto mejor futbol del mundo (avalado por la propia UEFA), luego de la primera jornada donde no pasó nada, es decir, donde no vimos las verdaderas caras de los equipos, ahora en esta segunda jornada nos queda muy claro qué es lo que veremos durante el resto del torneo.
Y estamos hablando específicamente de dos equipos que parece que nadie se ha dado cuenta de su verdadero funcionamiento, pues medio mundo los anda ovacionando con bombos y platillos. Se trata del Real Madrid y el Barcelona, equipos que han mostrado un futbol espantoso, pero aún así han sacado el resultado, ¿cómo es esto posible? Pues por los rivales que no exigen absolutamente nada.
Ni con la ayuda del árbitro
Los que se la están viendo negras son las divas del Barcelona, quien apenas sacaron el triunfo por la mínima en Celtic Park, con un tanto de Francisco Fábregas, casi al final del partido y con la "ventaja" de estar jugando con un jugador más, ya que previamente Brown había sido expulsacionado por una falta que no era de roja, de amarilla sí, de roja no.
Barcelona muy dominante en gran parte del partido, el problema es que no hacía nada con dicho dominio; tenía la pelota (como siempre), generaba llegadas, pero la contundencia fue uno de los principales problemas. La "Messidependencia" se hizo presente, pero, siendo muy analistas, creo que ni con Messi el partido hubiera sido tan diferente.
Es evidente que a este Barcelona le está costando trabajo la definición, la generación de juego, la profundidad y el manejo de partido; al Ajax lo goleó, y ante el Celtic, que se supone está en un nivel abajo del Ajax, apenas pudo sacarle el triunfo por la mínima, pero tuvieron que esperar a que el árbitro le sacara la roja al jugador del Celtic para que el Barça encontrara los pocos espacios, porque con 11 contra 11 no sabemos si hubieran sido capaces de romper con la muralla verde.
Acerca de la tarjeta roja, me parece que es demasiada rigurosa, sí es cierto que hay un intento de agresión, pero es mínimo, y ni siquiera le alcanza a dar, pero la nena Neymar parece que, en lugar de una patada, le insertaron un taladro en la espalda, porque se tiró como si lo estuvieran asesinando, y así estuvo todo el partido; es una chillona de primera, a ver para cuándo se le va quitando esas mañitas.
Ya con un hombre de más, el Barcelona todavía no lograba imponer condiciones, pasó un tiempo y Barsa seguía sin poder cruzar las últimas 3/4 del área escocesa, y fue hasta que en una genialidad se abrió el marcador, pero más por errores defensivos que por méritos propios.
Es un hecho que el Barcelona tendrá que mejorar bastante, pues jugando como lo hizo, de 4tos. de Final no pasa, a menos que en verdad crean que jugando como sea el Barcelona pueda por lo menos llegar a la Final, no creo, ¿verdad?
El Barcelona no está funcionando adecuadamente, es cierto que lo importante es ganar, pero en la Champios, más adelante, el resultado tiene que ir acompañado de un futbol competitivo, y el futbol del Barça es competitivo pero ante equipos inferiores, mediocres (como los últimos dos que ha enfrentado), y no todos los equipos en Champions League serán mediocres.
Qué tan malo es el rendimiento del Barcelona, ¡¡¡que Víctor Valdés es el referente del equipo!!! Para que vean de lo que estamos hablando. Valdés, a mi parecer, es uno de los guardametas más mediocres del futbol español, fácilmente podría estar jugando en el Getafe sin ningún problema. Pero bueno, ahí está, "salvando" al equipo con sus increíbles e impresionantes atajadas.
Goleando, pero sin idea
Y al igual que el Barcelona, el némesis de éste, el Real Madrid también ha ganado su segundo partido, pero en realidad ha ganado sin ganar.
4 goles fue lo que le encajó el Madrid al chiste llamado Kobenhavn, un triunfo contundente y merecido, pero que en realidad es un juego que no sirve como parámetro para medir el verdadero potencial del equipo blanco. Un equipo que no termina de funcionar y de encontrar el estilo de juego necesario, y si ahorita está vivo, es más por sus genialidades en la parte individual que en la parte colectiva.
Al Galatasaray le mete 6, al Kobenhavn le mete 4 (y con un poco más de tiempo, anotan otro par), pero mostrando un futbol que deja más dudas que certezas; en la liga local, ellos solitos se andan matando ante pseudos equipos como el ¿Elche?, no por el resultado, sino por el funcionamiento. Ante el Atlético de Madrid (un equipo que no sabemos cuál es su verdadero nivel) pierde por la mínima, y también desplegando un futbol bastante irregular y preocupante.
Y es que hacerle dos goles al Kobenhavn es dificilísimo. |
Algunos que dicen que se está haciendo un escándalo por nada, pues el Real Madrid está ubicado en el tercer puesto de la tabla general, sí, es cierto, se exagera demasiado, pero también estamos hablando de la liga española, una liga para nada competitiva, donde estar en tercer lugar, para un equipo como el Real Madrid, es como ir en sexto u octavo lugar.
No hay que olvidar que la liga española se divide en dos ligas: la primera es donde juegan el Madrid y el Barcelona, y la otra (que nadie ve y que a nadie le interesa) es donde juegan los otros 18 equipos. Pues el Real Madrid está jugando en la segunda liga, desplegando un futbol mediocre (de segunda liga) y que no termina de cuajar.
Sí, le gano al Kobenhavn (que con tan sólo ver mi camiseta se muere de miedo), lo goleo y lo humillo en casa, pero ¿de qué me sirve si lo hago desplegando un futbol mediano? Real Madrid, al igual que el Barcelona, no le han ganado a nadie. No sólo hay que festejar las victorias, sino analizar cómo se consiguen esas victorias
Ajax, Celtic --y creo Milan, que parece que no trae mucho--, son equipos que no traen nada, que no juegan a nada, y que el Barcelona es un poquito mejor que ellos; Galatasaray, Kobenhavn, y Juventus --un equipo italiano que se cae a pedazos--, tampoco le darán pelea al Real Madrid, así que esto es engañoso a más no poder.
Los 6 puntos del Madrid y del Barcelona no reflejan el funcionamiento real de cada uno, para nada. Si ahorita ambos llevan paso perfecto, en gran parte, es por la mediocridad de sus rivales; ninguno ha sido exigido, ninguno a enfrentando a un rival de verdad, y ni el Milan y ni la Juventus serán rivlaes para estos dos equipos españoles --lo cual hará que la gente se crea aún más la mentira que rodea a estos dos populares equipos--.
Ya quiero ver al Real Madrid ante el Bayern Munich, el Borussia Dortmund, el Arsenal, o cualquier otro equipo de verdad; ya muchos hablan de la jugada entre Ángel Di María y Cristiano Ronaldo en el segundo gol (donde Di María le pone un pase de rabona a CR7), que muy impresionante y no sé cuánto. Sí, muy atractivo y muy bonito todo, pero ya quiero ver esos goles, esas jugadas, ese "funcionamiento" y esa efectividad ante el Bayern Munich, en los Cuartos u Octavos de Final, ahí es donde quiero ver que el equipo aparezca y dé esos partidos llenos de magia y contundencia.
Lo mismo para el Barcelona, que parece que estamos como en el torneo pasado, ¿se acuerdan? Cuando venció al Milan en Octavos (después de perder 2-0 en el de ida), y luego al PSG en Cuartos, y cuando se toparon con un equipo de verdad (Bayern Munich)... hasta traumados se quedaron.
Ninguno ha mostrado un funcionamiento adecuado, pareciera que sí, pero es gracias a los rivales, que tapan el futbol verdadero de ambos. Muy bonito los nombres y las figuras, pero de nada sirve si no responden con futbol en la cancha, que para eso están ahí.
Si estos dos equipos aspiran a algo, con el futbol que han mostrado no les alcanza; hay mucho por hacer, mucho que mejorar. No todos los equipos serán inferiores a ti, Madrid y Barcelona.
Fotos | Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.