The last of us es mi nueva serie de televisión favorita. Con tan sólo dos episodios, esta esperadísima serie es ya toda una sensación, y no es para menos; pues su impecable producción y un reparto que se luce en pantalla, hacen de esta serie la mejor del año.
Pero, ¿qué es y de qué trata The last of us y por qué nos tiene tan emocionados? Pues si usted no se había dado cuenta, The last of us es una serie de televisión producida por HBO y que está basada en el aclamado videojuego del mismo nombre, juego que desde su lanzamiento fue un éxito rotundo gracias a su guión y su narrativa. Y no sólo eso, sino que también se trata de una de las producciones más ambiciosas de la televisión, y basta con ver tan solo el primer episodio para darnos cuenta de que, en efecto, estamos ante un producto de calidad.
Pero vayamos al fondo del asunto. La serie se ubica en un mundo postapocalíptico, donde un virus a infectado y convertido a las personas en terribles monstruos chupasangre —no, no se convirtieron en políticos; esos otros chupasangres no sobrevivieron y perecieron rápidamente—. En este mundo, donde la civilización está prácticamente destruida y donde la naturaleza ha reclamado su territorio, intentan sobrevivir nuestros protagonistas de la serie: Pedro Pascal, Bella Ramsey, entre otros.
Efectivamente, Pedro Pascal, quien antes (en el mundo normal, sano y salvo) era un actor que se encontraba en la cúspide de su carrera protagonizando series como The Mandalorian y algunas películas más, ahora intenta sobrevivir en este desfalleciente mundo lleno de gente contaminada. En su antigua vida, Pedro Pascal —que ahora, para que no lo reconozcan y no lo estén molestando, se hace llamar Joel— tenía una hija llamada Sarah, quien murió en sus brazos luego de que un soldado de la Guardia Nacional Mexicana le disparara mientras intentaban escapar de la ciudad que estaba siendo acaparada por zombies. Esto en la primera mitad del primer capítulo. Inmediatamente después damos un salto de veinte años en el futuro, y ahora nos ubicamos en el año 2023 —¡Aaaaaah! ¡Qué casualidad, en la vida real también estamos en el año 2023!¡Aaaaaah!
Ya en el presente, vemos a Joel (que todavía nadie lo ha reconocido) viviendo en una zona de cuarentena bastante opresiva. En este lugar hace trabajos de contrabando mientras busca contactarse con su hermano Tommy. En este mismo lugar, y debido a las represiones de los encargados, surgen grupos de rebeldes que intentan buscar otras opciones para sobrevivir. Es entonces que la líder de un grupo rebelde llamado "Las luciérnagas" contrata a Pedro Pascal alias "Joel" para que traslade a una adolescente de nombre Ellie. Esta niña, bastante inteligente y tenaz, podría ser la clave de la salvación para la humanidad, pues resulta que Ellie (al igual que Donald Trump) es inmune al virus que ha infectado a medio planeta. Por lo tanto, gracias a Ellie se podría crear una vacuna, salvar al mundo, regresar al mundo de antes y seguir matándonos entre nosotros, pero ya no a causa de un virus maligno como en éste mundo infectado, sino por... porque sí.
Y esta es, básicamente, el centro de la historia. La historia de Joel y Ellie, dos personajes aparentemente opuestos pero que en el fondo son muy similares. Es, pues, la historia de dos almas de Dios que durante su trayecto se encontrarán y enfrentarán a lo peor del ser humano; es esta gran historia de un mundo apocalíptico la cual es usada como metáfora para hacer una crítica a nuestro mundo real, que no es muy distinta al de este mundo sin rumbo y sin destino que se nos plantea en la serie. ¡Aaaaaah!
Hay varios puntos a destacar sobre esta estupenda producción. Lo primero a comentar es sobre el personaje de Ellie, que es interpretado por la actriz británica Bella Ramsey, famosa por su papel en la serie Game of thrones y algunas participaciones en Como dice el dicho y algunas cuentas películas. Lo de Ramsey es sobresaliente porque no cayeron en el lugar común; al contrario, decidieron abstraerse del personaje del videojuego y darle un tono distinto.
No, no eligieron a la actriz adolescente de moda; la guapa y atractiva que ilumine la pantalla con su belleza y encanto. En lugar de eso eligieron a una actriz que brilla pero con su talento actoral, y Ramsey lo cumple al por mayor. Si ustedes esperaban a Brec Bassinger (Stargirl), a Lulu Wilson (Annabelle 2: The creation) o a nada menos y nada más que a Bobby Millie Brown en el papel de Ellie, déjeme decirles lo siguiente: ¡Tengan pa' que se entretengan!
La elección de Bella Ramsey para darle vida a Ellie es más que acertada, pues le da otro impulso a la historia y a los personajes que la rodean.
Y en estos dos episodios hemos visto brillar actoralmente no sólo a Bella Ramsey, sino al resto del reparto. Pedro Pascal lo vemos nuevamente desplegando esa sutil pero poderosa capacidad actoral que lo caracteriza, secundado por el resto de las actrices y actores que también están en un nivel espectacular.
La producción es enorme, sublime. En el primer capítulo pensé que estaba viendo una película; su nivel es único, vibrante, al igual que la adaptación que quedó (como diría un comediante mexicano) "como anillo al dedo". Apenas en el primer episodio vemos una serie llena de intensidad y con un gran manejo del suspenso. Pocas veces se ve una serie con esa descarga de energía. The last of us está tan bien echa y tan bien dirigida, que yo la compararía con La rosa de Guadalupe. Así de increíble es.
En conclusión, The last of us es el estreno del mes y, muy probablemente, del año. La calidad que hasta el momento hemos visto no es casualidad, y estoy seguro que de esta serie se va a seguir hablando por mucho tiempo —siempre y cuando no la echen a perder como otras tantas; esperemos que la terminen cuando tenga que terminar y que no se convierta en la nueva The walking dead.
The last of us es la serie que usted tiene que ver. Véala y disfrute de una serie de calidad y plagada de talento. Y cuando termine de verla, usted se va a acordar de títulos tan únicos y originales como La rosa de Guadalupe, sobre todo por su espectacular producción. ¡Véala ya!
Foto | HBO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.