Barcelona eliminado; Real Madrid... también


Dos de los equipos más fraudulentos de Europa (uno más que otro) han quedado eliminados en la Semifinal de la UEFA Champions League 2012, la Semifinal que les daba el pase a la gran Final de Munich 2012, a jugarse en el estadio Allianz Arena, en Munich, Alemania.

Los favoritos para jugar la famosa y tan mentada "Final Soñada" se fueron con las manos vacías de la forma más dramática, y al final la "Final soñada" seguirá siendo eso, un sueño, ya que ambas escuadras quedaron a deber, quizás la eliminación del Barcelona (por todo lo que significa este club) es el que más ruido hace.

Pero la derrota del Madrid también es de llamar la atención, sobretodo cuando tuvieron para acabar con su rival.

Se derrumba el Imperio del Barcelona
Después de haber perdido el Clásico ante el Real Madrid, es un hecho que el final de una era ha llegado, la era del barcelonismo, el futbol casi perfecto ahora es historia, y es que si el Madrid es capaz de ganarle al Barcelona... entonces sí que los azulgranas andan bastante mal y parece ser el ocaso del club más grande de la historia del futbol.

Y terminaron por sucumbir ante el Chelsea que le jugó como todos le juegan al Barça, tirados atrás, con esporádicos ataques y jugando siempre al contragolpe, no hay más. Aunque pareciera que el futbol del Barcelona, además de imponer respeto, también provoca a los rivales una especie de complejo psicológico; el sólo hecho de ver la camiseta, los jugadores y el toque del equipo culé, pone a los futbolistas nerviosos y hasta cierto punto, temerosos, podríamos decir que sienten (o sentían) "miedo" al estar en frente de un monstruo.

Es decir, la mentalidad de un equipo o futbolista cuando enfrenta al Barça es de "no tengo posibilidades de ganar, pero aún así lo voy a intentar; pero estoy seguro que me van a meter 6 goles y voy a terminar exhibido", así es como la mentalidad cambia cuando te mides al Barcelona. Afortunadamente esto ya se acabó, después de que el Madrid le ganó y el Chelsea lo eliminó, ahora los demás rivales tendrán más confianza.

Y sí, apesar del golpe anímico del Barcelona, continuó con el juego que ya todo mundo conoce, pero no le alcanzó para romper la almeja azul en que se convirtió el equipo inglés; todos defendiendo y jugando o esperando haber si algún delantero la mete y mata a los blaugranas.

El show del partido --un juego entretenido, sobretodo en la primera parte-- comenzó al minuto 37', cuando el capitán John "I Wanna Hold Your Hand" Terry tuvo la tremenda idea de darle un rodillazo al chileno Alexis Sánchez, agresión que vio el árbitro y que no dudó en expulsionarlo, dejando a su equipo en desventaja, cuando esto sucedió muchos pensaron que al Chelsea le hiban a meter como 4 goles, pero no fue así.

A diferencia del Real Madrid vs. Bayern Munich, el equipo de Barcelona la tenía más fácil y a la vez complicado, porque Chelsea sabría cómo defenderse, además de contar con letales delanteros que sólo necesitan una.

Al minuto 16', surge un sobresalto que encendio las luces de alerta, Gerard Piqué recibe un caderazo de Víctor Valdéz que lo deja inconciente; apesar de este madrazo, continuó jugando pero no por mucho tiempo, tuvo que sair de cambio, augurando un mal final culé.

Al 45' todo comienza a tomar forma para el local, cuando Sergio "La Manguera" Busquets marca el primero, para después dar paso al segundo gol de la noche; al 45', Andrés Iniesta pone el partido 2-0 (2-1 global), pero para darle más emoción al encuentro, el brasileño Ramírez marca el 2-1 al 45'+1, que saca otra vez de la Final al Barça.

Para la segunda parte, muchos suponían que al Barcelona saldría inspirado y mataría el encuentro, ya que tenían la ventaja de un hombre, además de que Gary Cahill, en la primera mitad, había salido por lesión, jugador importante en la central del Chelsea. Con todo esto a su favor, el Barcelona fue incapaz de romper la enorme barrera inglesa que se paró firme y estóico atrás para defender el 2-1 que les daba el pase.

Pero parecía que todo acabaría al minuto 46', con un penal que marcan sobre Francisco Fábregas (mejor conocido como Cesc), pero no contaban con la pésima semana de Lionel Messi, que terminó errando la pena máxima. Desde ese momento comenzó la desesperación en los españoles; derrepente, cuando ya no podían entrar al área con toques, sacaban disparos descompuestos; y todo se conjugó con la mala suerte, ya que al 82', Messi pone otra pelota en el palo del portero Cech.

Llegaban y llegaban, tocaban en pequeños espacios como siempre lo han hecho y ni así les resultó; la fórmula parecia no funcionar ante un equipo inglés que había encontrado el antídoto contra el Barcelona.

Y todo se derrumbó (como dice la canción) al minuto 90'+2, cuando Fernando "El Niño" Torres se acordó que alguna vez fue un gran futbolista y nos mostró que aún se acuerda de eso; en una pelota larga, y sólo contra el mundo, marca el 2-2 definitivo para concretar el pase a la Final de la Champions, gol que festeja con el público; llama la atención el aficionado que desde las gradas le grita a su compatriota: "¡hijo de puta!, ¡hijo de puta!", y además mostrándole ese dedo con muy mala reputación, el dedo medio.


Así se consumaba la eliminación del FC Barcelona de la Champions League, que todo apuntaba a que la hiban a ganar y conseguir el Bicampeonato, algo que nadie ha logrado en la era Champions League.

Y hasta aquí parece llegar el futbol del Barcelona, una brillante etapa donde lo ganaron todo, aunque no sabemos si de veras es el final de un fantástico futbol, o el final de su contrato con la UEFA, ese famoso contrato que les dio muchos títulos; ahora tendrán que jugar con árbitros de verdad, y no con los que le asignaba la UEFA.

Claro que todavía veremos el futbol barcelonista, en su próximo partido seguramente goleará; todavía queda futbol para rato, pero si las cosas continúan igual, seguramente poco a poco el Barcelona regresará a formar parte de los mortales.

Veamos la histórica eliminación




Dramático, veámosla una vez más




Este momento es tan único y memorable que vale la pena verlo por tercera vez




Y para que no olvidemos este mágico e histórico momento, veámoslo por última vez






Por qué Madrid, por qué
Y si pensaban que el Barcelona era el que tenía todo a su favor... es porque no vieron el partido del Real Madrid donde pudo resolver la serie en dos tiempos.

Cuando creíamos, cuando pensábamos, cuando soñábamos y cuando suponíamos que el Real Madrid por fin accedería a una Final... pues resulta que los fantasmas y demonios aún siguen rondando al equipo Merengue; un equipo que salió presionado pero a la vez inspirado, tanto así que fue un vendaval en el primer tiempo, increíblemente, con toda la inercia y la incredulidad del rival a su favor, no fueron capaces de imponer el nombre, la historia, el futbol y el talento de sus jugadores. Una vez más el madridismo se ha quedado en el camino, y en esta ocasión en la orilla.

Pues el partido más interesante, el más esperado y el que más morbo despertaba era el Madrid vs. Munich, y es que en estas instancias finales el Real Madrid siempre despierta gran expectación, y claro, esa expectación es por saber si por fin terminará con la maldición y volver a ser Campeón de Europa.

Éste partido podríamos considerarlo como el mejor del mes y de muchos meses, sin duda alguna, este encuentro no defraudó a nadie; un partido de primer nivel y jugado con toda la calidad futbolística y técnica posible, futbol de primer mundo en su máxima expresión; más intensa y espectacular fue la primera parte, pero fue un partidazo, juegazo.

Un Madrid ilusorio
El Madrid sabía que tenía que salir con todo al frente, sin titubiar, sin medir al contrincante; arriesgar todo y hacer valer la condición de local (y dicen algunos que hasta de favoritos) porque tenían con qué; las ilusiones llegaron temprano en el partido, apenas al minuto 6', Jesús de Nazaret (mejor conocido como Cristiano Ronaldo) pondría a los Merengues al frente en el marcador al cobrar un penal no muy claro, el primero de la noche. Con esto, parecía aclararse el camino para el Madrid, pero un minuto después se vendría una descolgada del equipo teutón que terminaría en una gravísima e increíble falla de Arjen Robben, al quedar casi sólo ante la portería y que la termina enviando por encima del marco del Iker Casillas.


El francés Franck Ribéry también tendría una jugada clara y que la termina fallando, con esto el equipo rojo avisaba que no era el Apoel ni el Levante y ni el Barcelona en declive, el Bayern sí era un rival de verdad.

Pero no contentos con eso, el madridismo comenzaba a ilusionarse más y más, fue así que al 14', el Elegido Cristiano Ronaldo vuelve a anotar y pone el sorprendente 2-0 a favor de los blancos. Ni ellos se esperaban este resultado, estaban pisando al Bayern y de qué manera. El gol es para destacar, ya que se desprende de un contraataque y que culmina con un gran pase del turco-polaco-austriaco-nicaragüense-alemán Mësut Özil para Cristiano Ronaldator que la define con un estupendo disparo, ahí se estaba cayendo el Bayern y daba pena ajena.

Pero algo que hay que destacar es lo de Cristiano Ronaldo, que apareció en el Clásico y en éste partido, y en ambos hizo dos goles, y en ésta Semifinal fue clave en el primer tiempo, lo cual es bastante raro y admirable, es más, deberían hacerle un antidoping, porque esto no es para nada normal, para que Ronaldito aparezca de esa forma, jugando así y EN PARTIDOS IMPORTANTES, es para asombrarnos. CR7 aparece contra equipos débiles, no contra los grandes, por eso es bastante sospechoso lo que el portugués hizo en éste partido.


Seguramente las investigaciones ya han iniciado por parte de la UEFA.

Pero los espejismos se caracterizan por su increíble realismo, ya que después de unos emocionantes 15 minutos con un Madrid encima del Bayern, los nervios llegaron y la tensión se apoderó de todo Madrid, porque su equipo comenzaba a perder la pelota, y ese arranque trepidante comenzaba a decaer.

Después de 15 minutos, donde el Madrid era dueño absoluto del encuentro, donde hacían con la pelota lo que querían y por supuesto se jugaba en terreno alemán, se acabaría poco más de 10 minutos después, ya que el Bayern München despertaría y se adueñaría del balón para no soltarla jamás.

Y así se fue todo el resto del partido, el Bayern se dedicó a atacar; mientras que Madrid, al puro estilo de Mourinho, se metió atrás (tal como lo hizo ante el Barcelona) para esperar el momento justo e intentar el contragolpe, ya que era la única opción que tenía. Esto de poco le sirvió a los Neogalácticos, porque el Munich tendría una recompensa a su esfuerzo al minuto 26', en un penal marcado sobre Súper Mario Gomez, que cobraría Arjen Robben (para sacarse la espinita, o mejor dicho la rama, porque ese tipo de fallas...) y poner los cartones 2-1, este resutado enviaba el partido a los multicriticados tiempos extras.

El primer fue tan intenso como espectacular, no así en la segunda mitad, donde los niveles de intensidad bajaron y el ritmo del partido no fue el mismo, claro, las dos escuadras habían gastado todas sus energías en el primer lapso, algo que cobraría mayor notoriedad en la prórroga de los 30 minutos.

El segundo tiempo no dejó mucho, dos o tres llegadas por ambos equipos, tal vez el más peligroso fue la jugada de Mario Gomez en el áre chica donde no le pega como hubiese querido, y después de errores, fallas y un medio tiempo cerrado, legarían los mal queridos tiempos extras.

Ninguno fue capaz de definir el juego en tiempo regular, el Madrid con una defensa que sufrió en serio y con demasiada dependencia de su individualidad. El Bayern más o menos lo mismo, defensivamente tampoco es el mejor, adelante es letal, pero en este partido tvieron demasiadas fallas y poca contudencia y claridad.

Tiempos extras
Se ha cuestionado mucho, se ha criticado y se ha puesto en tela de juicio el tema de los tiempos extras, que si es algo innecesario que no aporta nada y que no beneficia a ninguno, y es cierto, tal vez a los aficionados sádicos que les gusta ver sufrir a los jugadores que tienen que jugar 30 minutos extra, les parecerá atractivo, pero la realidad es que esta regla está demás en el futbol; dicho de otra forma, los tiempos extras son como el himen en las mujeres: no sirven para nada.

No tiene sentido poner a jugar y, en ocasiones, arriesgar de esta forma a los futbolistas, ya que un futbolista está hecho y se prepara para jugar 90 minutos, no 120 minutos más los penales. No por nada es común ver aparecer a los famosos calambres en esta parte del juego.

Futbolísticamente, físicamente y mentalmente los jugadores llegan acabados, fulminados, y terminamos viendo un juego lento, con impresiciones y muy malo; futbolistas ya casi sin ningún rendimiendo y que sólo piden que se acaben los tiempos extras.

Los tiempos extras, el alargue, la prórroga (como quieran decirle) deberían desaparecer e irnos directamente a los penales, ya que el 90% de la veces nos terminamos llendo a los penales.

Y no, en los tiempos extras no pasó absolutamente nada, el único susto fue una jugada de Esteban Granero en el área donde pelea una pelota con Manny Neuer, y donde el español cae y pide/simula una falta, ya que al parecer el arquero alemán le jala la camiseta, pero fue sólo un jaloncito, porque Granero pareciera que le hubieran jalado el prepucio, casi se pone a llorar.

Nadie los quería pero no había opción, si en tiempo regular y tiempos extras nadie se atrevió a ganar, pues tendrían que decidir todo en 11 pasos: los penales.

Cuando los fantasmas regresan
Y los penales --que estos no son criticados, aunque hay alguno que otro menso por ahí que dice que es una suerte y que no es parte del futbol, ¡Tarados!--, que nadie quería verlos, llegaron y pusieron a temblar a todos.

Y fueron penales donde ocurrió de todo, además de sorprendernos con los protagonistas que surgieron en ésta etapa del partido.

El encargado de abrir la serie de penalties fue Bayern Munich, por parte de David Alaba, quien sin ninguna complicación no falla; luego vendría Jesucristo Nuestro Salvador a cobrar para el Madrid... y qué pasó, que la falló. Manuel Neuer se convertía en el héroe del partido al detenerle el penal a CR7. Pero la película de terror no acabaría ahí, después Mario Gomez llegaría para no fallar, y luego vendría Kaká... ¡Y que la falla!, otra vez Neuer deteniendo el penal y ya era el héroe de Alemania, fue tanto el miedo y temor, que José Mourinho --el Dr. House del futbol-- hasta se puso de rodillas pidiendo perdón y disculpas a todo aquellos que les hizo daño.

Cristiano Ronaldo fallando el penal de la Final, americanistadechiapas

Pero la película tomaba tintes heróicos, ya que el alemán Kroos también fallaría su tiro, y sería Iker Casillas quien ahora se convertía en héroe, para darle paso a Xavi "Me estoy dejando la barba como Willy de Los Simpson" Alonso para anotar el penal y poner el marcador 2-1; pero la luz al final del túnel deslumbra a los madridistas, porque Felipe Landeros (mejor conocido como Phillip Lahm) también fallaría el penal que había cobrado terriblemente mal.

Pero, en medio de la alegría y emoción, nadie se acordaba que en el Real Madrid juega Sergio Ramos y que es más malo que otra cosa, y que todavía es futbolista porque juega con el Madrid, sino ya hace mucho que se hubiera retirado. Pues este bizarro futbolista tuvo la oportunidad de sacar los boletos a Munich y ser la figura del partido, pero el Campeón del Mundo, en su afán de romper las redes y acabar con todo, terminó rompiéndole la cara a un aficionado al volar la esférica.

El Bayern Munich no dejaría ir esta oportunidad, y fue Bastian Sasjcnasdbwdefhjsdasr (o como se apellide ese güey) quien en sus botines tenía el pase a la Final.

Bastian fue el último en tirar, y era el penal decisivo. Y no, no falló, el alemán no perdona y pone el último clavo en el ataúd del Real Madrid.

bastian, americanistadechiapas, uefa, champions, league, 2012, munich, final

Una vez más, como ya es una costumbre, el Real Madrid es eliminado, y ahora de manera más dramática, porque acarició la Final y tuvo el juego en sus manos, pero cuando juegas ante equipos de verdad hace falta más que palabrerías.

Ahora, para el Real Madrid, sólo queda ganar la Liga y nada más; solventar otro amarga eliminación y volver a comenzar.

ricardo-kaka-khedira-esteban-granero-americanistadechiapas-real-madrid

Y en la Final, Bayern Munich vs. Chelsea, pueden irle a cualquiera, ya que al parecer no hay un favorito total; quizás el Bayern llega como amplio candidato, por jugar en casa y por jugar ante un Chelsea bastante desarmado, porque no contarán con sus principales figuras, pero esto no significa que el equipo inglés no será peligroso, y más si los alemanes también tienen problemas defensivos (véase: Ronaldo anotándole dos goles al Bayern).

Dos grandiosas y enormes Semifinales que nos han dejado con ganas de más. La Final no es la esperada, y tampoco tendrá a los mejores equipos, pero eso sí, la Final de Munich 2012 verá a dos equipos que se caracterizan por su espectacularidad. Una Final sin encierrros (véase: Real Madrid y Chelsea jugando atrás) y seguramente intenso, eso es lo que esperamos ver.

bayern, munich


Fotos | AFP, Getty Images

Barcelona eliminado; Real Madrid... también Barcelona eliminado; Real Madrid... también Reviewed by José L. Bravo on 9:32 p.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. Estamos de acuerdo en que el fcb ha sido el mejor equipo en los ultimos 10 años,pero no me vengas ahora quitando merito a los demas
    El Madrid ha perdido en UCL 2012 en los penaltis 2-1 y 2-1 (3-1 penaltis) mientras que el todopoderosobarsa perdio 1-0 allí y empato (2-2)en su casa,(incapaz de ganar).Curiosamente en la UCL 2013 el madrid se elimina por perder en Dortmund 4-1 y GANAR en casa 2-0,mientras que el todopoderoso barsa perdio la global con el bayern por 7-0!!!!!,eso si que es vergonzoso¿no?
    Messi no apareció en el clasico el cual gano el madrid con gol de Cristiano Ronaldo(sí,ese) por 1-2,no marcó con el chelsea,cristiano hizo dos goles y una asistencia a Özil vs bayern,cristiano marcó en Dortmund,messi no marcó al bayern en 2013.
    En la UCL 2014 el barsa cae contra el atleti y messi no aparce,el madrid cae en la 2015 vs juventus,haciendo cristiano dos goles.
    En la UCL 2016 el barsa vuelve a ser eliminado por el atleti y messi no hizo ni el huevo,ademas cabe recordar que en la 2010 el barsa pierde con el inter milan y messi no aparece.
    Conclusión messi no ha aparecido en todas las eliminaciones del barsa(lo cual no es decisivo),mientras que cristiano lo hizo siempre.
    Una última cosa más en la mejor racha de la historia del barsa ha ganado 4 UCL(5 copas de europa en total)
    Mientras que el madrid ganó 5 UCL y todos sabemos que este no es para nada el mejor madrid de la historia,solo os dejo esta pregunta
    Si el madrid ha hecho esto estando lejos del mejor madrid de la historia,¿que pasará cuando llegue su momento?
    Recierda siempre esto amigo:
    Un Real Madrid malo y enterrado es es tan peligroso como un barsa casi bien,de ahi que este año 2015-2016 ja sido el año que peor he visto jugar am madrid pq no jugaban a nada y ha peleado por la liga hasta el ultimo dia con solo un punto mas el barsa la ha ganado y ha sido vampeon de champions 2016,y eso que ha sido un año horrible del madrid contra la segunda mejor etapa del FCB ganando un doblete despues del triplete.
    Que el Madrid es mucho Madrid y como se consiga hacer un proyecto va a ser imparable.
    Saludos y gracias ;)

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.