Los Tigres han hecho uno de los grandes ridículos del año, pues han quedado eliminados de la Copa de la CONCACAF, la otra mitad del tercermundismo, en los Cuartos de Final, ante el Seattle Sounders de la MLS, y además con goleada incluída, todo esto auspiciado por el mediocre Ricardo "Tuca" Ferreti, una persona que le tiene miedo al éxito.
El equipo regiomontano de Tigres tenía la mesa puesta para servirse y avanzar a las Semifinales del insulso torneo, enfrentar posiblemente a Monterrey y tal vez ir a un Mundial de Clubes --que es la razón por la cual los equipos mexicanos juegan dicho torneo--, pero, ¿qué hicieron? Tiraron a la basura la oportunidad, el gran escaparate, la gran oportunidad de crecer y probar nuevas cosas, acercarse a otro futbol; se olvidaron de todo y dejaron que el Seattle se sirviera a manos llenas.
¿Por qué? Porque Ricardo Ferreti es un miedoso, le tiene miedo al éxito internacional, le tiene pavor a la internacionalización, para él no existe otro futbol que no sea el mexicano, la liga local; y esto no es algo nuevo, lo hizo apenas el año pasado cuando deshechó la Copa Libertadores, cuando tenía equipo para competir y conseguir algo serio.
Y nuevamente, en un torneo donde era el favorito para ser Campeón, vuelve a tirar la toalla y desperdicia otra chance enorme de ir a un Mundial de Clubes, porque tenía el equipo para hacerlo. Y todo gracias Ferreti, que con sus pobres ideales, le vuelve a ver la cara a su afición, a sus jugadores, al equipo, a la institución para la cual él trabaja, y éste precisamente es uno de los problemas.
Ricardo Ferreti no es el dueño del equipo, él no es quien decide qué torneo tirar y en qué torneo competir, los encargados de marcar los objetivos del equipo es la directiva, pero parece que dicha directiva es Ferreti, o es comandada por éste, ya que no hace nada y ni dice nada con respecto al tema.
Primero, la directiva no te tiene que estar diciendo a qué torneo vas a darle prioridad, tú debes tener el instinto ganador y competir en todos (siempre y cuando haya plantel para hacerlo, y en este caso sí lo había), pero también los dueños, directivos deben decirle al entrenador cuáles son las metas del equipo, el entrenador no es quien decide, el entrenador tiene que acatar lo que la directiva proponga, pero "El Tuca" parece ser el único que manda en el equipo.
Tigres es un equipo que debe trascender e ir más allá, y más ahora que tiene un equipo competitivo; éste Tigres tendría que ir al Mundial de Clubes, pero Ferreti no quiso, porque en realidad no le importa el éxito grande, no le importa los títulos internacionales, porque cree que su equipo sólo es capaz de ganar campeonatos pero en la liga doméstica.
Hasta los mismos jugadores lo dijeron, tenían ganas de ir al Mundial de Clubes, porque sabían que podían llegar allá.
La directiva de Tigres comete un error grave al dejar que Ferreti decida lo que mejor le conviene al equipo, cuando ellos son los que tendrían que poner las órdenes, si el equipo se pone como meta ir al Mundial y hacer el mejor papel posible, entonces el entrenador simplemente tiene que escuchar y ponerse a trabajar, conseguir lo que la directiva quiere, comprometerse con sus jugadores, y más si la materia prima abunda y es de buena calidad.
Lo que Ricardo Ferreti hizo fue una estupidez, puso en ridículo al equipo, le faltó al respeto; además, Ferreti, con ésta actitud, también está promoviendo aún más la mediocridad del futbol mexicano. Un equipo que tiene todo para trascender y reprentar el futbol mexicano, no puede ser dirigido por un técnico que predica un ideal patético, un técnico que prefiere aislarse del éxito internacional, porque eso de hacer un equipo competitivo sólo para la liga local, no tiene caso.
En Tigres hay potencial, pero Ferreti se encarga de desperdiciarlo. A menos, claro, que la directiva sea quien esté detrás de toda esta mediocridad e ideales baratos, lo cual sería aún peor.
Ahí está el ejemplo del Monterrey, un equipo con una directiva que se ha comprometido de lleno con buscar nuevos bríos, buscar el éxito internacional, que es lo que necesita el futbol mexicano para ser una liga competitiva de verdad.
Lo de Tigres, lo de Ferreti es increíble. Pero más increíble aún es que la directiva no haga nada, si Tigres no crece, si no avanza más allá del futbol nacional, es por Ricardo Ferreti y la directiva, una directiva que le permite todo a su entrenador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.