La Semana Santa y otras irrealidades de la humanidad

La Pasión de Cristo en Semana Santa 2013; las estupideces humanas | Ximinia

Como se habrán dado cuenta, la televisión mexicana está secuestrada (o comprada) por la religión, y basta con ver lo que sucede en Semana Santa, esta fecha donde las personas conmemoran sus creencias infundadas y sin evidencia, haciendo alarde de sus doctrinas con actos masoquistas que, según ellos, es una forma de decirle a sus dioses que aún siguen creyendo en ellos, y por supuesto, en estas fechas, las cuales tenemos que aguantar, porque no queda de otra, las pantallas se llenan de religión, como si todo el religioso año no bastara.

Primero, todo comienza con la fecha inexistente de Semana Santa, porque nadie sabe cuándo inicia, y para saberlo, los brillantes creyentes se basan en otra idiotez que no vale la pena mencionarlo. El chiste es que dura toda una semana, un verdadero viacrucis ateísta. Toda una semana demostrando lo inútiles que somos como humanidad. Afortunadamente ya todo terminó, o mejor dicho, ya todo se calmó.

Y si ustedes no han sido testigos de la cínica Semana Santa y cómo la televisión se llena de religión o no entienden de qué estamos blasfemando, pues nos referimos a las películas que hablan sobre la vida de Jesús --un personaje ficticio que todos creen que existió--, obras cinematográficas que relatan las historias del cristianismo, catolicismo (que es lo mismo); verdaderos homenajes a la ignorancia y estupidez humana; las historias, los mensajes de éstas películas hacen que las producciones de Disney se conviertan en estudios científicos, ecuaciones de física cuántica, documentales sobre astronomía o cualquier otra ciencia. Porque la historia de Jesús rebasa toda lógica.

Y eso que no estamos tomando en cuenta la invasión del programa Netamorphosis, un programa "juvenil" realizado por los catedráticos de la UI, conducido por una alienígena llamada Monserrat Rome, dicho programa aparece hasta en los canales porno de Sky, aparece en todos lados, y nadie sabe por qué. No sé qué es peor, éste programa "universitario", pensado para juniors, o las películas sobre el primer Superman de la historia (Jesucristo).

Y es que, de veras, las películas de temática religiosa no hacen más que contarnos tramas extremadamente irreales e irracionales, sacadas de la mente de un esquizofrénico, que se alejan completamente de la realidad; monumentales insultos a la inteligencia humana. Sólo hay que ver los títulos: "María, madre de Jesús", "La vida de Jesús", "Los 10 mandamientos", "El Arca de Noé", etc., y claro, todo gira entorno a la leyenda de Jesús y su mitológica vida.

Pero eso no es todo, pues éstas películas --que además sirven como relleno televiso, porque en estas fechas todos están desfrutando de sus sagradas vacaciones y nadie ve la tele-- tiene otra finalidad, que es la de adoctrinar o seguir adoctrinando a los vulnerables televidentes, y si trata de México, pues ya sabrán; un país ignorante y bastate influenciable, fácilmente se deja manipular con estas cosas. También, dichas películas están cargadas de una gran misoginia, machismo, sexismo y discriminación, una enorme discriminación hacia el sexo femenino; además, los protagonistas de dichas historias (de todas las historias religiosas) son los hombres, ellos son los grandes personajes, la razón de todo.

Las películas históricas sobre religión se encargan de restregarle en la cara a las mujeres que ellas son y siempre seguirán siendo inferiores a los hombres; que los hombres fueron fundamentales en esta historia fantasiosa llamada "La vida de Jesús". El simple hecho de que la figura de Dios sea un ser masculino ya es una aberración. Pero como la gente ve las cosas de otra manera...

Las mujeres en estas películas no son más que simples extras, inclusive el personaje de María es opacada intencionalmente para que no le haga sombra a Jesús, y no sólo en la película, sino en la historia religiosa que todos conocemos. De hecho, la religión asegura que María era virgen, pero a la vez sabía que no podía tener hijos, ¿Cómo? Creo que me perdí. ¿Y por qué ella era la que no podía tener hijos? ¿Por qué no el esposo era el del problema? ¿Y si en realidad María procreó a Jesús biológicamente, es decir, con otro hombre? ¿Y sí María engañó a su esposo José? ¿Y si María buscaba tener un hijo a como diera lugar? Claro que no es posible, la libertad femenina es algo que no está permitido en la religión; hoy en día tal vez las mujeres puedan sentirse independientes (en todos los sentidos), pero no para la religión.

Esto en cuanto a la televisión y propaganda religiosa que caracteriza a la televisión mexicana, pero también en la vida real ocurren cosas sin sentido, como la ya famosa representación de "La Pasión de Cristo", un evento religioso que se caracteriza, primero, porque sus participantes son personas con un nivel intelectual de hormiga (con todo respeto a las hormigas), y, segundo, porque generalmente son personas con un nivel socioeconómico muy bajo, es decir, la parte pobre e ignorante del país.

Y hay más, pues las principales características de esta recreación de la "muerte" de Jesús, es la violencia, el masoquismo, la fragelación y autofragelación, entre otras tonterías típicas de los religiosos.

Evidentemente, esto no es más que un fanatismo religioso, pero un fanatismo que es aceptado por la sociedad --porque hay otro fanatismo que es mal visto (como si hubiese alguna diferencia)--; se infligen golpes y otras atrocidades físicas, ponen en riesgo su vida, la arriesgan casi hasta el límite; y estas personas se fragelan el cuerpo porque creen que es una forma de adorar a sus dioses, pero en realidad se fragelan por nada, por un personaje que nunca existió, pues las únicas pruebas de su posible existencia están escritas en un libro que tampoco nadie sabe quien escribió. La leyenda de Jesús está sustentada por la teología, y claro que la teología dice que Jesús existió, ¿qué más iba a decir?

Hablando de Jesús, ¿Han notado lo incongruente y absurdo que es dicho personaje? Si era el hijo de Dios, si tenía la capacidad de revivir a los muertos (que quien sabe cómo le hacía pero los revivía), si tenía poderes extraordinarios, un poder de convencimiento impresionante y la gran ventaja de ser mitad humano y mitad dios, ¿Cómo demonios no pudo ante unos míseros y simples romanos mortales? ¿Que acaso no tenía el poder de hacerse invisible? Digo, porque si convertía el agua en otros compuestos líquidos... Pues entonces era capaz de todo, ¿no?

Y además, ¿Para qué su padre, Dios TODOPODEROSO, lo envió a la Tierra? ¿Para ver cómo era destazado por los humanos? ¿Para ver si era hombrecito y se podía defender solo? ¿Y por qué Dios no hizo nada? Era su hijo, ¿no? Dios, el creador de todo, con poderes tan universalmente grandes, nunca hizo nada para detener el asesinato de su hijo; con tan sólo mover un dedo podía acabar con la humanidad y el planeta entero, ¿no? ¿Y entonces, no que muy súpero poderoso? Dios es más bien un psicópata que le encanta ver a la gente sufrir y morir.

Una de las representaciones más conocidas que existen en el país es la que se realiza en Iztapalapa, una recreacción amateur, pobre, descuidada, desorganizada donde no sabemos qué está pasando y que reflejan, además, el tercermundismo y la desigualdad del país; por supuesto, no puede considerarse una obrea teatral, porque tremenda porquería no puede ser arte. Hay otras recreaciones que son realizadas por actores profesionales, pero a nadie le interesa.

En Iztapalapa, una colonia muy rara de la Ciudad de México, el famoso Cristo, claro está, debe ser una persona religiosa, superticiosa y fanática, porque no veo otra razón por la cual una persona en sus cinco sentidos acepte ser maltratado y humillado de ésta manera; hay que estar psicológicamente mal para hacer el papel de Cristo o Jesús (o cómo se llame ésta tontería).

¿Cuál es la necesidad de hacer este tipo de cosas? ¿Por qué la creencia en algo tan estúpido? La respuesta se encuentra en la mente de éstas personas; pues la religión misma depende del cerebro humano. La religión es una especie de trauma psicológico que se adquiere durante la niñez, el ya citado adoctrinamiento, que en este caso sería adoctrinamiento infantil. Nada más analicen lo siguiente: si un niño crece en una familia ateísta, será ateísta durante toda su vida, pero si crece en una familia creyente, donde se le inculcan, enseñan cosas fantasiosas, el vulnerable y confundido niño las tomará literal, porque a esa edad un menor no tiene la misma capacidad intelectual que un adulto para razonar (si un adulto cree en Dios... imagínense un niño), y entonces será religioso durante toda su vida.

¿Qué creen que piensa un niño cuando le dices que si no crees en Dios, él te matará brutalmente y te enviará al infierno con un ser macabro que antes era su mejor amigo? Si le dices a un niño que el mundo es vigilado por una persona que nadie ha visto pero que existe, que es todopoderoso y que es su obligación obedecer todo lo que éste te ordena, y si no lo haces tendrás que atenerte a las terribles consecuencias, ¿Cómo lo toma el niño? ¿Cómo crecerá el niño? ¿Con qué mentalidad está creciendo el niño?

Las respuestas a las anteriores preguntas se pueden encontrar en la edad adulta, y qué mejor ejemplo que "La Pasión de Cristo", representada por personas que durante su niñez fueron traumatizados (adoctrinados).

También hay personas que aprovechan estas fechas para exponer otro tipo de traumas, como aquellas que se lanzan a las calles a caminar mientras se fragelan la espalda, ¿y eso qué tiene que ver con la religión? Seguramente mezclaron la tendencia a hacerse daño con la idea de la crucifixión.

Existe un 90% de probabilidades de que Jesús no haya existido, y si existió, tal vez no haya sido como todos creen, tal vez simplemente fue una persona altruista común y corriente en la que la necesitada religión de aquella época se basó para manipular a la creyente sociedad y evitar que su doctrina colapsara. ¿O acaso mi teoría es más absurda que la idea de revivir a los muertos o resucitar y luego desaparecer sin dejar rastro?

Pero todos dan por hecho que Jesús existió, y que vivió todo lo que ya sabemos. Una historia plagada de irrealidades y fantasías; ¿María, una mujer que era virgen pero que tuvo coito? ¿Convertir el agua en vino? ¿Caminar sobre el agua? ¿Resucitar a los muertos? ¿Levitar, volar y salir del Planeta Tierra sin asfixiarse? ¿Resucitar y luego desaparecer como en Star Trek? ¿En serio? ¿En todo eso cree la gente?

Es increíble que nuestra especie humana sea considerada la más inteligente, superando a nuestra anterior subespecie; los neandertales seguramente se han de estar revolcando de la risa, "¿Nuestra especie desapareció y la que sobrevivió fue el Homo sapiens? ¿En serio?", han de estar comentando en estos momentos.

La Semana Santa es el conjunto de ilusiones, superticiones y miedos que la gente celebra, ¿Por qué? Porque la gente tal vez considera la realidad muy miserable, y por eso se ven en la necesidad de creer en fantasías que nunca veran con sus propios ojos, pero sí en su mente. ¿Por qué no mejor dejamos de hacerle homenajes a nuestras falsas ilusiones, nuestras fantasías y nuestra ignorancia llena de doble moral, hipocresía y cinismo, y aceptamos nuestra realidad para intentar mejorarla?

Foto | AP


La Semana Santa y otras irrealidades de la humanidad La Semana Santa y otras irrealidades de la humanidad Reviewed by José L. Bravo on 8:51 p.m. Rating: 5

2 comentarios:

  1. un imbecil como tu por mas que luche NUNCA lograra mejorar NADA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme el futuro, señor Nostradamus. Es un honor.

      Borrar

Con tecnología de Blogger.