Lo bueno y lo mediocre del futbol mexicano en la Libertadores 2013

Copa Bridgestone Libertadores 2013 - Fase de Grupos: San José vs. Tijuana y Nacional (Uru) vs. Toluca | Ximinia

Rumbo a la Fase Final de la Copa Libertadores 2013 --dizque el torneo más importante de América--, hay dos equipos mexicanos (o había) que tuvieron participación, uno tenía que ganar obligatoriamente para seguir en la competencia, mientras que al otro le basta un empate para acceder la Fase Final; sólo uno lo consiguió: Tijuana, quien amarró su pase a la siguiente ronda, otro éxito para el pequeño club que sigue haciendo cosas grandes.

El Toluca quedó eliminado, y hasta fue goleado por 4 goles a 0, para que quedara bien eliminado. De visita ante el Nacional de Uruguay, el equipo rojo confirmó que es un desastre de equipo, ni en la liga local ha podido salir de la mala racha, el mal funcionamiento y el pésimo futbol desplegado. Un equipo como Toluca, que a cada rato se anda quejando de que nadie lo quiere considerar "equipo grande", no puede hacer tremendos osos a nivel internacional, cuando además que tiene un gran equipo para conseguir algo más que una Fase de Grupos en la Libertadores.

El otro lado de la moneda, es el Tijuana, que ya está en la segunda ronda, aunque accede con ciertas en cuanto a su desempeño futbolístico. Por ejemplo, ante Corinthians fue goleado y se vio muy mal, luego, ante San José fue rebasado, y hasta pudieron haber perdido, ya que el local fue mejor. Aún así, saca un empate, suficiente para seguir soñando con levantar la Libertadores.

Xolos, en el Clausura 2013, cada vez se aleja más de los primeros lugares, esperemos y esto no sean los primeros síntomas de la inconsistencia, algo característico del futbol mexicano, pues si hay un equipo con ambición y hambre por ganar la Libertadores y romper con la mediocridad del futbol mexicano, ese es el equipo de Xolos de Tijuana.

Ahora, sólo queda el resto de la Fase de Grupos para tomar el camino hacia la Final en Wembley algún lugar de Sudamérica, tal vez Brasil, tal vez Argentina, no importa en que país, de todas formas, si Xolos llega a la Final, jugará como visitante (tomando en cuenta todo lo que esto significa).



Foto | AP


Lo bueno y lo mediocre del futbol mexicano en la Libertadores 2013 Lo bueno y lo mediocre del futbol mexicano en la Libertadores 2013 Reviewed by José L. Bravo on 8:39 p.m. Rating: 5

2 comentarios:

  1. Los del Toluca nos rendimos verán en la próxima,
    Oscar

    ResponderBorrar
  2. Casa en la playa:

    Lo de Toluca fue por el mal momento de sus jugadores y la famosa calendarizaciòn.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.