Manchester United, Campeón de la Premier League 2012-13

Futbol inglés - Premier League: Manchester United consigue su Cameonato número 13 en la era Premier League; y es su título número 20 en toda su historia del futbol inglés. | Ximinia

Con un gran partido de Wayne Rooney y un "Hat-trick" de Robin Van Persie, el Manchester United, en la noche del 22 de abril, consiguió su título número 20 de toda su historia en el futbol inglés, siendo también el número 13 en la era Premier League (desde que el formato llegó en 1992-93), los "Red Devils" se llevan éste Campeonato a costas del moribundo Aston Villa, a quienes vencieron 3-0.

Esta vez no hubo drama e incertidumbre, el Manchester no fue robado futbolísticamente de la manera más cruel, eso ya es parte del pasado, ahora los "Diablos Rojos" son los que festejan otro título, el cual consiguieron sin problemas e imponiendo su futbol y su historia, para culminar con lo que ya es toda una costumbre: levantar otro Campeonato.

Pero si pensaban que sólo por estos lares los equipos eran Campeones sin ganarle a nadie... ahí está el Manchester, quien se coronó gracias a los zombies del Aston Villa, que aunque no están descendidos, ya traen el boleto en la mano; los rojos tuvieron un día de campo en Old Trafford, pues salieron Campeones sin ganarle a nadie, aunque en realidad el resultado no importaba mucho, pues si no ganabas hoy, de seguro ganabas mañana, pero el ManU no quiso esperar y se comió el pastel antes de la fiesta.

Primer tiempo
Tan pronto como inició el partido, el Manchester ya era Campeón, pues apenas ni nos acomodábamos en nuestros asientos y el crack Robin Van Persie marcaba el primer tanto del partido. Un centro alto que es recentrado por Gyggs y que empuja el holandés; 1-0, y los festejos se adelantaban. Eso sí, el gol se da en un aparente fuera de lugar, pero a nadie le interesa.

Durante los primeros 20 minutos, Manchester tuvo otras jugadas claras de gol que de pura casualidad no entraron, como un disparo de Rafael que se estrella en el poste del arquero, o un disparo de Van Persie que pasa por arriba. Aston Villa intentó revertir el marcador, pero Manchester se había adueñado por completo del juego, y al 12', una jugada que termina en un disparo desvíado fueron las últimas palabras del Villa en el "Teatro de los sueños".

Después de la respuesta del Villa, nuevamente el artista Robin Van Persie se haría presente en el marcador, y de qué manera, pues como el fenómeno que es, anotaría un golazo de antología para prácticamente sellar el Campeonato rojo. Un enorme pase de Rooney (en un casi fuera de lugar) hacia medio campo, luego, un magistral disparo del holandés que la pone en la esquina de las redes. 2-0 ganaba Manchester y ya era Campeón.

El delantero holandés del Manchester United Robin Van Persie | Ximinia

Más tarde, al 33', otra vez es Robin Van Persie quien pone el tercer gol del partido, para así terminar la obra y sentenciar el juego y la liga. En éste tercer tanto, Van Persie estuvo a punto de hacer el ridículo del partido, pues su disparo se estrella en el palo, pero para su fortuna la pelota se mete.

El Aston Villa era un chiste, ni atacaba ni defendía, le llegaban por todas partes y ni las manos metía. Y fue hasta el tercer gol que dejaron de ser bombardeados, pues los "Red Devils" bajaron la intensidad y dejaron que el Villa se diviertiera un rato haciendo como que atacaba la portería rival (pero sólo era una broma del Manchester United).

Segundo tiempo
La primera parte fue entretenida, pues ahí cayeron los goles, pero la segunda parte fue un tanto aburrido y tedioso; sin acción y sin emociones, y es que ya todo estaba resuelto, lo único que veíamos era al Aston Villa dando patadas de ahogado, pero sin ninguna oportunidad de remontar.

Manchester United, evidentemente, le bajó el ritmo al partido, dejó de atacar, dejó de ser ofensivo y solamente se dedicó a manejar el encuentro y cuidar el marcador, aunque cuando tenía oportunidad, volvía a irse al frente. Por otro lado, Aston Villa no representó ningún peligro para el Campeonato rojo, pues un equipo que lucha por la permanencia, poco puede hacer.

El segundo tiempo fue un trámite, ya no había más que jugar, ya todo estaba resuelto; Manchester sólo esperaba el final del partido para festejar otro Campeonato, en casa y en la cara del City que hace un año le había arrebatado de las manos el trofeo.

Y entonces terminaba el partido, el Manchester United era Campeón de la Premier League 2012-13 y nadie se lo quitó en los últimos segundos.

Se acaba el partido y todos se abrazan, Ferguson sonríe, la mentira David De Gea (con mucha vergüenza) como que quiere reír y como que no, luego se suelta y enseña los dientes; Gyggs y sus canas celebran. Rio se le hace más grande la sonrisa, y casi ocupa todo Old Trafford. Aston Villa desaparece sin dejar rastro. El equipo rojo se junta y celebra con su afición.

Luego aparecen los suplentes, entre ellos el "Chicharito", que también festeja como si hubiera sido la figura del partido. El que no se cansa de celebrar es el mítico entrenador, Alex Ferguson, que brinca y grita como si fuese el primer Campeonato, cuando en realidad tiene más títulos que partidos dirigidos.

Un mundo de alegría en el equipo más grande del mundo; éste sí es un equipo de verdad, y no mentiras auspiciadas por los medios y la moda.

Estadísticas
Con esto, Manchester United consigue el Campeonato 13 de lo que va de la Premier League. Hay que recordar que el formato de Premier League se juega desde la temporada 1992-93, antes de esto, el futbol inglés era un callejón donde se daban peleas de pandillas.

En total, el Manchester llega a 20 títulos en el futbol inglés, superando a la perrera del Liverpool que tiene 18.

Por supuesto, apesar del Campeonato conseguido, éste Manchester United no ha sido la mejor versión que hemos visto, en cuanto a futbol desplegado quedó a deber, pero gracias a que el Manchester City, Chelsea y Liverpool estaban peor que ellos, fue que se llevan otro Campeonato.

Lo del Manchester siempre será increíble, un equipo que tiene como principal costumbre ganar, con un técnico que ha roto todos los récords; en pocas palabras, es el mejor equipo del mundo.

El Manchester United no es un equipo de época, es el mejor club de toda la historia. Habrá equipos que con su futbol hayan marcado una época y demás, pero Manchester es Manchester, y supera cualquier época pasajera.



Foto | Getty Images


Manchester United, Campeón de la Premier League 2012-13 Manchester United, Campeón de la Premier League 2012-13 Reviewed by José L. Bravo on 9:38 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.