La CQ: así se educa en México

Serie mexicana La CQ, por favor, no la vea | Ximinia

Se estrenó hace poco en televisión abierta una serie que no debió de haberse estrenado en televisión abierta, y que ni siquiera debió de haberse producido, pero como en la televisión mexicana cualquier porquería tiene éxito...

Se trata de La CQ, una "serie" increíblemente barata, pobre e insultante, co-producida por Cartoon Network, un canal venezolano y Televisa --porque ya ven que el monopolio de Televisa abarca hasta cosas inimaginables--. La serie se estrenó en el 2012 por cable, y sí, la gente paga por porquerías, y como tuvo cierto éxito por la televisión de paga, entonces decidieron ponerlo al aire libre, donde estamos más que seguros que será un rotundo éxito (mucho más que por cable).

¿Y qué es La CQ? Se supone que es una serie de comedia, o eso es lo que dicen, que trata sobre las aventuras de un grupo de estudiantes que conviven a diario en la escuela, pero todo esto en un entorno que nada pero nada tiene que ver con el entorno latinoamericano, ya que la serie es más bien una parodia de los estereotipos escolares de Estados Unidos.

Efectivamente, La CQ es la "versión", la adaptación, la copia latina de cualquier serie estadounidenses, o mejor dicho, los creadores trataron de acoplar la forma de vida de los niños y jóvenes estadounidenses con la de los latinos, ¿y cuál es el resultado? El resultado es un insulto, una aberración, una frivolidad, ya que lo que la serie hace es distorcionar la realidad que los jóvenes viven en Latinoamérica, es una forma de tapar, de ocultar nuestra realidad; nos engañamos nosotros mismos con estilos de vida que no nos pertenece; si ya de por sí los latinos están como están... La CQ lo que hace es fomentar la desigualdad y la pérdida de identidad y de pertenencia.

Primero, la serie está dirigida con las patas, los actores parecen actores callejeros, parecen de teatro infantil de parque; no saben actuar, no saben darle vida a los personajes, además de que están sobreactuados.

La CQ cuenta la historia de un grupo de estudiantes que viven situaciones "cómicas" en la escuela, metiéndose en problemas a cada rato, como en cualquier otra escuela, pero resulta que esta escuela no es como las demás, ya que dicha aula tiene conceptos gringos, conceptos que nada tienen que ver con la nuestra. Por ejemplo, está el personaje Ángel del Río, que es el galán, el capitán del equipo y que siempre viste un sueter que lo avala como jugador de futbol americano. También hay dos porristas --que vendrían siendo una bizarra versión de Pinky y Cerebro-- que son las "malas" de la escuela.

Y yo me pregunto, ¿y esto qué es? ¿Cuál era la idea? ¿Hacer nuestra versión latina de las típicas escuelas estadounidenses? ¿En qué escuela mexicana (o latina) los alumnos visten con ropa normal y no con uniforme? ¿En qué escuela los hombres se visten con el uniforme del equipo o las mujeres con uniformes de porristas?

Y además, ¿desde cuándo las escuelas son como la de La CQ? Pero hay más; en La CQ vemos violencia verbal, vemos amenazas psicológicas y otras cosas que medio simulan, pero todo dizque en el contexto humorístico. Ya no entiendo nada. Y qué me dicen de la trama, un grupo de estudiantes que no estudian y que todo lo tratan de resolver con trampa, en lugar usar la cabeza.

También, la serie está llena de conceptos e ideales discriminatorios, por ejemplo, la idea de la belleza se resalta en demasía, es uno de los temas centrales. Y si se han dado cuenta, la serie promueve el bullying; ¿ya vieron este "chistecito" que continuamente mencionan los personajes?: "Hola Lo, hola loser", ¿Y dónde quedan todas estas campañas anti-bullying que dizque los medios y la sociedad están llevando acabo?

En Televisa hasta se muerden la lengua al decir que están en contra del Bullying, pero luego nos salen con estas tarugadas. Y no me digan que los jovencitos que siguen la serie (los que la veían por cable) y los que la seguirán (televidentes de T.V. abierta) no van a llegar a la escuela y se van a agarrar a la primer víctima --por su aspecto físico, su forma de vestir, de actuar o hablar, etc.-- y a decirle "Hola Lo, hola loser". ¿Y luego? ¿Cómo queremos arreglar las cosas si nosotros las descomponemos?.

Esto ya es una doble moral total; promuevo los "valores" a través de mi medio masivo para consientizar a la gente sobre los problemas del país (aunque en realidad no me importe, más que mis interéses) y de paso hacerme pasar como el mejor altruista del país, pero luego contradigo mis valores y mis campañas sociales para vender mi marca como siempre lo he hecho. Así funciona la sociedad mexicana.

La CQ es una tontería, las actuaciones son una estupidez, una demostración que cualquiera puede ser actor y actriz. Es una mezcla rara de series gringas (como iCarly, El manual de Ned...) con telenovelas mexicanas (como La rosa de Guadalupe y cualquiera de las series de pseudocomedia que se producen en Televisa, que en realidad son programas para adultos, aunque lo ve toda la familia).

Es como una versión alternativa de Plaza Sésamo, pero para débiles mentales, como la aberración llamada Familia Peluche, de hecho, en La CQ podemos ver esta representación gráfica de las onomatopeyas, como si de una caricatura se tratase. O también podría ser la versión de El Chavo del 8 animado, en fin, es una enorme mezcla de estupideces.

Lo que sobresale son las espantosas actuaciones, que de veras son actuaciones amateurs, los mensajes son pésimos mensajes, pésimos ejemplos, no sólo es una serie que le dice a los jóvenes "se superficial, que es lo mejor para sobresalir en la sociedad", sino que también invita a los jóvenes y vulnerables televidentes a actuar como personas que no son, a imitar y vivir estilos que los puede llevar a algo que en México abunda, que es la discriminación y los estereotipos raciales, de género y otras cosas que en México no hace falta promover.

Es una serie estúpida, fuera de lugar, horrendamente mal producida, mal actuada y con una temática que termina siendo una parodia. Es infantil, burdo y tosco; no tiene sentido, es un experimento con terribles resultados. Es el mismo circo de siempre, con los mismos personajes payasescos de siempre.

Pero el mayor problema es que la serie funciona, si por cable funcionó, pues ya se imaginarán el hitazo que será en televisión abierta. Esto es lo peor de todo, que en la televisión mexicana la calidad no importa, y ni qué decir de los mensajes que en éstas producciones se promueven, mientras sea un producto bien "maquillado" y bien vendido, no hay problema, la televisión mexicana siempre será un éxito entre los televidentes.



Foto | Televisa


La CQ: así se educa en México La CQ: así se educa en México Reviewed by José L. Bravo on 8:36 p.m. Rating: 5

130 comentarios:

  1. que con eso tu lo has dicho es un programa de televisión y siempre le meter algo imaginario y si si hay escuelas en donde no se utiliza uniforme y si nosotros queremos hacer bullyin o no ese no es tu problema y no se para q carambas leí esto me dieron ganas de irte a patear el trasero y fácil y sencillo si no te agrada el programa simplemente no lo veas y listo problema solucionado deja de criticar lo q a otras personas le gusta y a ti no todos tenemos deferentes formas de pensar y a ti te va a enojar q escriban una critica negativa delas cosas q te gustan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pobre ignorante, primero aprende a escribir.

      Borrar
    2. Tengo tres problemas con tu comentario:

      1. Por tu ortografia parece que escribes con las nalgas.

      2. "si nosotros queremos hacer bullying o no ese no es tu problema" Pareces que concientes una forma de VIOLENCIA......definitivamente tienes problemas psicologicos.

      3. "si no te agrada el programa simplemente no lo veas" Tipica excusa para evadir una critica de un programa que para cualquiera que tenga dos neuronas funcionales es una cagada andante.

      Borrar
    3. Entre a investigar sobre esta serie porque me llamo la atención que mi hijo de tres años me dijo que el veía la cq, tengo una sobrina de secundaria que a ella le encanta. Se me hizo gracioso que un niño tan chiquito hablara de ese programa. Peroooo mi sorpresa es, que al dia siguiente lo escuche que dijo Hola lo, hola losser.
      Obviamente no me gusto y veo que no soy a la única.
      De pésimo gusto este programa.

      Borrar
    4. Entre a investigar sobre esta serie porque me llamo la atención que mi hijo de tres años me dijo que el veía la cq, tengo una sobrina de secundaria que a ella le encanta. Se me hizo gracioso que un niño tan chiquito hablara de ese programa. Peroooo mi sorpresa es, que al dia siguiente lo escuche que dijo Hola lo, hola losser.
      Obviamente no me gusto y veo que no soy a la única.
      De pésimo gusto este programa.

      Borrar
    5. Mira tarada y tarados todas las series quesalen en lla tele son copias las peliculas tambien como los churros de crepusculo y raopido y furioso sitepones a pensar estos chavos son actore de comebia que no la entiendas es otra estupides tu ya le echan la culpa de el bulin y mala serie pero las teelenovelas estan peor tarada estupida y atodos los pendejos que la crytiquen

      Borrar
    6. ¿"Comebia"? ¿"raopido"? ¿"estupides"? Jesús Santísimo, que alguien le dé un diccionario a esta pobre alma antes de que se deje ver todavía peor.

      Borrar
    7. Muy probablemente sea un niño, y si no, que terrible para el/ella

      Borrar
    8. Nose como hay personas que defienden este "Estúpido" programa,Han de tener Mierda en la cabeza o simplemente no han de tener nada y su forma de escribir es grotesca con razón defiende este programa estúpidos subnormales de Mierda.

      Borrar
    9. tu vete a la chinga da estupido imbecil me imagino que solo ves television con tu abuela porque no sabes lo que son lo buenos progrmas

      Borrar
  2. Este programa no fué hecho con las patas, sino con las NALGAS, los "efectos especiales" están peor de chafas que los de La Familia P. Luche, meten cosas sin sentido (en un episodio se puede apreciar un Yao Ming en el pizarrón de anuncios), chistes sin gracia (como cuando una chica huele los pedos del Beto, y hasta se lo parodiaron en La Sopa). Y qué decir de los diálogos, parece que fueron escritos por alguien que fué expulsado de un taller de narrativa, igual o peor que los diálogos de La Rosa de Guadalupe. Lo peor de todo es que tiene éxito, pues todavía hay mucha gente que adora que Televisa les vea la cara de pendejos a diario vendiéndoles remakes de programas viejos de la casa y refritos de productos extranjeros como "nuevos y originales". Lo bueno es que muchos ya se hartaron de la manipulación de Televisa y tratan de consumir su basura lo menos posible, o mejor, se alejan de ella. Y la cereza del pastel... la están exportando al resto del mundo demostrando así que México hace televisión de calidad... ¡ME QUIERO VOLVER CHANGO! siento pena por los colegas de Europa que van a tener que chutarse este remedo de comedia estudiantil en los canales que la hayan adquirido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si no te gusta pues no lo veas y ya par de tarados

      Borrar
    2. Tienes toda la razón los q ven la secu son una total bola de retrasados, no puede ser q se atrevan a pelear con gente q solo dice la cruda realidad de esa serie por eso están como estan los ignorantes como ustedes no saben nada por eso se emboban y desaprovechan los estudios haciendo estupideces en la escuela como los d la serie almenos esos niños actores ya ganaron les pagan por hacer esa serie, pero ustedes que los imitan se hacen más pobres de mente y de vida y luego se andan quejando que por que no encuentran trabajo a futuro por que todo Lo desaprovechan en sus estudios , pero a tienen que llegar hasta el puto grado de asaltar a gente que se preparó en la vida y que nunca nada les ha hecho y todo por andar enbobandose con esas pendejada series, ignorantes peleen con bases no con estupideces

      Borrar
    3. Estan escri biendo pura tonteria por una serie que ca,da quien puede ver lo quiera por eso segun este pais es libre y sinoven una serie seudo americana entonses, ni que desir de las pelicuas americanas.
      Mejor hay que respetar a los demas y no porque veas algo significa que lo vas a ser por favor sean mas inteligentes que los demas y no se dejen llevar por lo que ves en tele o endondesea

      Borrar
    4. quitenla o hagan sus propios programas haber si asi cambian el mundo, ahora que todos se sienten criticos profesionales consigan trabajo de eso y dejen respirar a los demas!

      Borrar
    5. Exacto amigo, no se como se ponen a criticar, cuando la mayoria de los programas de televison son lo mismo (hasta los mismos noticieros), solo se la pasan quejadonse, si detestan este tipo de programas, mejor apaguen la tele y ponganse a leer un libro, y dejen a los mas ver lo que mas les plasca.

      Borrar
    6. Yeahhhh, arriba la cq, dejen de decir que no la veamos cuando seguro ustedes ven los simpson, no es por criticar pero eso se hace pasar por una caricatura cuando parece salido de una peli de porno, mis hermanos ya me preguntan que es tener sexo, y apenas tienen 5 años, eso es #1000000% peor que la cq

      Borrar
    7. Bueno, seguro eso lo dice un televiso que aún es muy tradicionalista y piensa que el sexo es malo cuando en realidad ver estúpidos programa como los de Televisa atrofian más la mente (sin mencionar que sus estupidas novelas tienen más contenido expiclicito que una pelicula clasificación C) que el sexo, si una persona comienza a hablarle de sexualidad a un niño con responsabilidad el niño puede entenderlo y así no covertirse en un pervertido como muchas personas que le ocultaron el sexo a sus hijos para que cuando lo descubrieran no supieran que hacer. Y con respecto a tú comentario sobre los simpson, no se por que los mencionas si en tu comentario ni siquiera dices que fue culpa de los simpson el que tus hermanos te pregunten que es el sexo jajajaja pobre zombie de televisa, espero que algún día todos entendamos que lo que nos quieren dar en ese canal es mierda, por lo menos el 98%.

      Borrar
    8. Da risa ver a los telezombies defendiendo la serie como si les pagaran; haber les voy a compartir un pequeño secretito a todas esas mentes cerradas, se puede ver algo y ser crítico de su contenido.
      Y sobre el amigo que criticó a los simpsons, estoy de acuerdo en tu comentario de la sobresexualización de la serie (cuando Homero le construyó un calabozo erótico a Marge en su sótano), pero las temporadas anteriores rebosan de parodia, ironía y humor negro, aquí te dejo un excelente ejemplo de como la mediocridad también es premiada en EU http://www.lossimpsonsonline.com.ar/capitulos-online/espanol-latino/temporada-8/capitulo-23

      Borrar
    9. Si es absurda pero si hay escuelas donde no usan uniforme y hay asi como los lockers y eso pero pues que mas yo en particular me tengo que aguantar porque a mi pequeña le encanta pero ella no se comporta asi de tarad@s

      Borrar
    10. Este comentario va para todos los niños ratas y fanboys de la CQ que la defienden como si fuera su madre o les pagaran, es de muy mal gusto apoyar una serie que da un mal ejemplo, tan solo hay que ver quien la publica, la grandiosa televisa...digo la jodida cadena que idiotiza a la gente y no faltan sus borregos seguidores, pero analizando la trama vemos lo siguiente:
      Efectos especiales de una onomatopeya, muy mal hechos, como si no hubiera presupuesto (que me sorprende por cuanto dinero tienen),
      Luego tenemos una trama vagamente elaborada, donde los pocos chistes que pueden llamarse buenos recaen en el retrasado creo que monche
      Otra cosa, tenemos algo con los personajes, la mayoría se basan en estereotipos de la vida real no lo niego, pero ¿donde dejamos a Monche? realmente no conozco a ninguna persona tan soberanamente estúpida que no sufra de una enfermedad que la justifique.
      También, el tema del bullyng, por ahí leí un pobre diablo que dijo que es normal por ser parte de la evolución del humano,¿en serio? entonces podemos justificar algunas de las mayores atrocidades del ser humano, tales como la matanza de Múnich por Septiembre Negro que querían libertad para los Palestinos. Y volviendo al tema, el bulllyng es algo serio que a veces a provocado suicidios por los que lo sufren (nuevo dato para los ignorantes).
      Por último, esto lo digo por los tontos que dicen su famoso "si no te gusta no lo veas", realmente eso lo dicen porque no saben ni que decir ni como apoyar que su serie vale la pena.
      Esa es la triste realidad

      Borrar
  3. Anónimo 1

    Dime que tu comentario es una broma, por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo ruego a los disoses porque haya sido escrito en modo: sarcamo extremo

      Borrar
    2. enserio insultan a los simpsons un clásico de toda la vida, y defienden a esa basura de programa que solo sirve para hacer mas estúpidos a los jóvenes de hoy en día, ademas hay un personaje que promueve el marimachismo

      Borrar
  4. Mari-Rocks

    Efectivamente, la misma basura de siempre, y como puedes ver, hay muchos que les encanta la serie y hasta atacan a otros para defenderla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Noooooo mames no saben q la CQ fue creada solo por entretenimiento a mi me gusta mucho sus historias y personajes son unicos y me vale verga lo q digan de la CQ

      Borrar
    2. Eres Un Retrasado Mental La Neta.

      Borrar
    3. Tu mama cogida en la cama invesil

      Borrar
    4. ¿sus personajes únicos? son una mierda he visto mejores personajes...ademas odio sus efectos especiales,para mí que se quedaron corto de presupuesto ¬¬

      Borrar
    5. Sus personajes no son "unicos"!! Son tipicos estereotipos de tv norteamericanos. Si prestas atencion vas a notar que todos los personajes tienen la personalidad de los de MANUAL DE SUPERVIVENCIA ESCOLAR DE NED ej:Cookie-el putito de anteojos(no c como c llama ned-monche(solo que mas pendejo) luther-el putito con la chamarra d cuero(tampoco me acuerdo d su nombre) y es lo mismo con los otros personajes

      Borrar
  5. No se traumen, es sólo una serie.-.
    Si no les gusta simplemente no lo vean y ya. Quieren hacer pelea por cualquier cosita:/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema no es que lo veamos, el problema es que hay gente que de verdad le gusta por lo tanto siguen haciendo programas mierdas y llenando la tv de mas mierda

      Borrar
    2. eres un tonto

      Borrar
    3. a ustedes que que les importa si los chicos ven la cq es mas hay series peores que la esa los simpsons trata de violencia de sexo y asi dicen qué la secu es mala estan locos

      Borrar
    4. Esas series son para adultos si tus hijos ven los simpsons y aprenden d sexo es enteramente tu culpa. A LA MIERDA con la cq televisa y todos ustedes manga de putitos que defienden a la CQ

      Borrar
    5. Pero a quien va dirigida la serie a los niños con retraso mental es posible a pedófilos y calenturientos también es bastante probable, respecto al realismo las escuelas no son así están peor.

      Borrar
    6. Mmmmmm el problema con la CQ no es el programa en si. La CQ es el reflejo de los problemas sociales que hay en México. Su simple existencia, su simple transmisión represa te que clases de televidentes somos, que preferimos consumir, que tan reactivos somos, como somos de volubles.

      Borrar
  6. Jajaja... Bola de amargados, si no les gusta no la vean y ya...y otra cosa: las escuelas en Mexico si son asi; al menos a la que yo asisto. Y SI USTEDES DICEN QUE NADA QUE VER CON LAS TIPICAS ESCUELAS DE MEXICO; QUIZAS SEA POR QUE USTEDES ASISTEN A ESCUELAS DEL CONAFE :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro eres más feo que un culo, así que, qué importa si vas a la escuela más "nice", además, la cultura se ve, hasta en los programas que uno ve, a la gente que le gusta ese tipo de programas, tienen la visión muy corta, una mentalidad conformista y pusilánime. Por cierto, las escuelas en méxico no son así... ni las mejores.

      Borrar
    2. Tu eres del conalep o que? por que la serie parece que fue grabada en conalep, quizas Peñanieto queria recordar su infancia de ignorancia y estereotipos.

      Borrar
  7. Yo digo que hagan mas series asi de graciosas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. O.o jajaja estamos muertos x.x

      Borrar
    2. Ese intento de programa no da ni risa. No pueso poner ese "programa" sin cntirme estupido

      Borrar
    3. Lo único gracioso es que seas tan pendejo jajaja

      Borrar
  8. jajajaja el que dijo que las escuelas en México son así es que vive en el mundo de caramelo de Dana Paola XD o al menos se lo creyó. Estoy de acuerdo con todos los puntos que expusiste, una de las cosas que me molesta también es que los personajes son de los mas irritantes que he visto en la television, he visto ese programa por que mi hermano lo ve u.u

    ResponderBorrar
  9. Anónimo 6

    ¿Te das cuenta del contenido de tu comentario? A eso me refería, estas son las ideas, las perspectivas y las percepciones que se crean y se promueven cuando sacas una serie como La CQ

    ResponderBorrar
  10. Anónimo 7

    Exacto, el problema es que la gente lo ve.

    ResponderBorrar
  11. Dense tiempo por buscar alguna que otra televisora argentina, centroamericana, u hipanoparlante y si todavia tienen chance vean televisoras coreanas o chinas por internet. El entretenimiento solo es eso ENTRETENIMIENTO. Se sorprenderan como la TV mundial repite formulas de exito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor cuéntanos como cosas como las de Takashi Miike, Christopher Nolan o Alan Moore (te la dejo fácil) se comparan con las de Azcárraga

      Borrar
  12. Tranquilos en ves de discutir por algo de la tele mejor salgan a conoce el mundo a hacer deporte, a pasar tiempo con los amigos y digan lo que digan del bulling va a seguir asi las personas son asi y no cambian todo siempre se van a creer mejor que alguien más en cualquier cosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu comentario es tan pasivista que da miedo.......

      Borrar
  13. Pésimo programa de lo pero y aparte la la mayoría de de personas no tiene los recursos como dijo el de Allá arriba por ese tipo de programas México esta como esta con personas que no piensan y de distinguir. De un programa constructivo y otro que se come lo que les queda de neuronas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tipo de programas no importa, lo que importa es que tanto estudies, ¿cómo quieres que México mejore, si tu mismo te la pasas en la compu diciendo puras cosas sin sentido? Ve a un museo, estudia universidad completa, y haz algo productivo, no andes de pinche criticon idiota

      Borrar
  14. Quien Dice Que No Le Gusta La CQ Es Porque
    NO Tiene Carazon Para Entender Lo Que Es La Amistad Verdadera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué horror que piensen así, si analizaras de fondo la serie, te darías cuenta de la atrocidad que es :S

      Borrar
    2. Mira "Los Chicos del barrio" esos si tenian una amistad verdadera

      Borrar
  15. Por que México tiene que copiar todo? por que, por que? :c esa serie si es basura, los personajes parecen retrasados mentales hasta parace que no saben actuar y los chistes D: solo hablan a lo idiota y segun ya es para que se rían :s y televisa se esta contradiciendo primero saca esos comerciales del bullying y luego pone esa serie vamos de mal en peor u.u y todo eso le cuesta a México :c las veces que eh visto esa serie es por que mi hermano la ve D: u.u' México debería empezar a crear sus propios programas, series, etc.. y no que todo lo copie a Estados unidos -_-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues estudia algo relacionado con la escritura de films o de televisión, el dia que yo vea una buena serie en la que tu colabores, sera el dia en el que deje de ver la cq, jajaja como si tu fueras mas inteligente que yo

      Borrar
    2. Si miras la cq, mi perro es mas inteligente que vos

      Borrar
    3. No veas la cq si no te gusta tu no tines sentido del humor

      Borrar
  16. Yo solía asistir a una de las escuelas más caras de donde vivía y ni de cerca se parece a esa realidad que pintan.

    Siendo sincero, el programa es irreal, estúpido y carente de contenido. Nunca he logrado ver un capítulo completo y me sorprende el grado de conformismo de quien si.

    Me gustaría agregar que, si pedimos cultura y contenido, mejor nos pongamos a leer o buscar programas que de verdad sean de calidad, y no conformarse con lo que nos lleguen a poner.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al parecer muchos de aqui no entienden que es un programa de entretenimiento, si tu querias comprar esto con tu escuela o con la vida real simplemente estas mal.

      Borrar
    2. Tiene razon anonimo 57 es un programa de entretenimiento para eso trabajan los actores para ENTRETENER a la gente no nada mas se van a hacer famosos y ricos si no para trabajar para entretener

      Borrar
  17. LA CQ ES LA MEJOR SERIE DE TELEVISION QUE HE VISTO EN TODA MI VIDA ADEMAS LA VEO 3 VECES AL DIA UNA EN CARTONN NETWORK Y LAS OTRAS 2 POR EL CANAL 5 EA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CQ-FANS POR SIEMPRE

      Borrar
    2. Obvio, arriba la cq

      Borrar
    3. Hay series mejores que esa mierda........encima hay bullying ¿entonces para que ponen las campañas de bullying?

      Borrar
    4. Es una estúpida serie, antes no daban caca como esta. Prefiero ir a la escuela 11 horas que ver eso.

      Borrar
    5. Sigan hablando Pendejos sigan hablando es una serie con fines de entretener no tiene que ver con la realidad pero hay pendejos como ciertas personas que quieren un programa realista ¿Que puto programa de tv dice la verdad? LA CQ es la mejor serie y producción de Televisa y todo esta a criterio propio así que si no les gusta es lo mismo a quien le importa? ni a su propia familia les interesan sus gustos dejen de ladrar y hagan algo de provecho los gustos ajenos nadie los va a cambiar.

      Borrar
  18. Si dicen eso es pir que van a escuekas xorrientes en ka mia asi es como la cq

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pinche creído de mierda yo también voy a ese tipo de escuelas de color y no por eso le echo en cara eso a los demas respeta creeme la gente como tu que se burla por que va a una de esas escuelas "nice" solo se le aplaca con unos buenos vergazos al hocico .l. y regresando a Lo otro el chavo Tiene toda la razón los q ven la secu son una total bola de retrasados, no puede ser q se atrevan a pelear con gente q solo dice la cruda realidad de esa serie por eso están como estan los ignorantes como ustedes no saben nada por eso se emboban y desaprovechan los estudios haciendo estupideces en la escuela como los d la serie almenos esos niños actores ya ganaron les pagan por hacer esa serie, pero ustedes que los imitan se hacen más pobres de mente y de vida y luego se andan quejando que por que no encuentran trabajo a futuro por que todo Lo desaprovechan en sus estudios , pero a tienen que llegar hasta el puto grado de asaltar a gente que se preparó en la vida y que nunca nada les ha hecho y todo por andar enbobandose con esas pendejadas de series, ignorantes peleen con bases no con estupideces sin sentido

      Borrar
  19. Cállate , la cq es lo mejor , si no te gusta no lo veas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TE APOYO

      Borrar
    2. Retrasados mentales

      Borrar
    3. TU MAMA ES UNA RETRASADA MENTAL, HIJO DE PUTA OJALA TE MUERAS

      Borrar
    4. Sí es cierto La cq la veo desde 2013,es 2016 y la sigo viendo uno de sus personajes fue mi motivación en la vida y lo cumplí es la mejor serie que tiene Televisa

      Borrar
  20. la verdad que importa no hay por que criticar alos que les gusta la CQ simplemente si no les gusta no lo vean asi como te cae mal alguien puess no te juntes con el y evitate problemas

    ResponderBorrar
  21. a todos los que deploran, denostan, descalifican, y todos los des que se les ocurra, quiero decirles QUE TIENEN ABSOLUTAMENTE TODA LA RAZÓN, ES MAS A MI ME DA PENA MUCHÍSIMA PENA LA "SERIE" pero que le vamos ha hacer, así es la mayor parte del pueblo mexicano "manipulados y muy pero muy muy muy pendejos, solamente vean la clase de gobernantes que hemos tenido los últimos xx años... ups! ya hasta se me olvido cuantos... una disculpa por tan imperdonable olvido... "larga vida y prosperidad"

    ResponderBorrar
  22. Tienes toda la razón los q ven la secu son una total bola de retrasados, no puede ser q se atrevan a pelear con gente q solo dice la cruda realidad de esa serie por eso están como estan los ignorantes como ustedes no saben nada por eso se emboban y desaprovechan los estudios haciendo estupideces en la escuela como los d la serie almenos esos niños actores ya ganaron les pagan por hacer esa serie, pero ustedes que los imitan se hacen más pobres de mente y de vida y luego se andan quejando que por que no encuentran trabajo a futuro por que todo Lo desaprovechan en sus estudios , pero a tienen que llegar hasta el puto grado de asaltar a gente que se preparó en la vida y que nunca nada les ha hecho y todo por andar enbobandose con esas pendejada series, ignorantes peleen con bases no con estupideces

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tienes razon, la primera vez que vi la serie dije: ESTO ES UNA MIERDA!!!!!!!!
      , y mi ilusion de que sacaran buenas series de comedia se perdio
      :(

      Borrar
    2. Tu les dices ignorantes y retrasados a todos los de esta serie y a su público, pues tu y muchos que han escrito aquí, creyéndose superiores, no saben que existen diversos tipos de programas, hay documentales, hay científicos,culturales, entretenimiento , noticias,etc, etc, y pues ésta serie, es sólo de entretenimiento, como lo son las caricaturas y lo son la mayoría de las películas, así que porque según tu y otras personas según de otro nivel, quieren que está serie solo represente casos reales y la vida cultural del país y que no digan tonterías, etc si para eso fue realizado esta serie, y es cuestión de gustos solamente, no es que una sea mejor que otra, haber sólo diganle ustedes que serie de entretenimiento te gusta o que programa o película cómica te gusta según tu esta a otro nivel?,. Te aseguro que en cualquiera que digas, es normal que cualquier situación cómica,se debe a acciones o diálogos "tontos", o por algún hecho de confusión o equivocación puede causar risa, no me digan que hasta en la vida real todos decimos tonterías para hacer reír o para hacer bromas, pues en la televisión es lo mismo pero más enfatizado. Así que pues sigan pensado que un programa como este, que tiene la finalidad de ser sólo de entretenimiento, tenga que mostrar la vida real de una escuela y la cultura real de un país y que no tiene derecho a decir tonterías,bromas, etc. Es como que criticaran a bob esponja que porque tiene manos y porque habla si es sólo una esponja, y se pongan a criticar a superman porque vuela y todo lo que hace, jjajaja, quien será más ignorante, sólo pienselo

      Borrar
  23. En gustos se rompen géneros, LA CQ es un programa de comedia dirigido a un público infanto juvenil, no pretende educar a nadie (para eso están los padres de familia y las escuelas) no es un reflejo de las escuelas Mexicanas (para eso está la Rosa de Guadalupe, es entretenimiento puro sin más pretenciones que hacer reír,y de hecho lo logra, es el show con mayor audiencia en canal 5 por encima de ICarly, Bob Esponja, El Chavo animado etc. Eso quiere decir que es un éxito y a manera de decir verdad es mejor ver una serie hecha por mexicanos a una serie Norte Americana doblada, ya estuvo bueno de ser malinchistas y juzgar solo porque no está producida en Hollywood, son demasiados los problemas que exixten en las escuelas "reales" que siempre se agradecerá un programa para niños que los haga reír, ¿quieren educar a sus hijos? haganlo ustedes, no le dejen el trabajo a la televisión. Por gente como la que escribió este artículo estamos como estamos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo:

      En cualquier otro país (desarrollado en muchos aspectos), la televisión es lo que acabas de decir, sólo un entretenieminto, no educa --eso lo hace la familia y la escuela--, pero no en México, por si no sabías, el pueblo mexicano es increíblemente vulnerable e influenciable, y lo que debería tomar como simple entretenimiento, lo toma con un complemente educativo, y más si se trata de niños.

      La serie es un éxito, claro que lo es, pero habría que preguntarnos por qué, ¿porque está bien hecha? No, porque el televidente mexicano se traga cualquier porquería, ya que el televidente mexicano no sabe distinguir entre lo bueno y lo malo, y más los jóvenes, que son la parte más vulnerable.

      La televisión mexicana produce televisión en base a la ignorancia del país, es decir, alimenta a los ignorantes con más ignorancia.

      Ahora, dices que esto es malinchismo. No creo, malinchismo es hablar mal de nuestras producciones sin fundamento alguno, y en este caso hay cientos de fundamentos que prueban lo que hemos dicho en este artículo. Dices además que en las escuelas "reales" (no como las de La CQ) ya hay demasiados problemas, y que el programa hace reír a los niños para librarlos un poco de esos mismos problemas. Pues resulta que programas como La CQ no hacen más que fomentar, aumentar y promover aun más lo problemas que los niños viven a diario a escuelas, porque si te has dado cuenta, en La CQ utilizan el bullying para "hacer reír", y como la televisión mexicana educa a los televidentes... pues tú me dirás.

      En una ocasión, a las afueras de una escuela, me tocó ver a un niño diciéndole "Hola lo, hola loser" a otro niño, y el que le dijo esto además le dio un empujón. Sí, era bullying, y el niño agredido con cara de miedo no hizo más que aguantarse. Así que, tú dime, quién es el problema.

      Y si en gustos se rompen géneros, seguramente a ti te gusta cómo está hecho el programa, pero no tomas en cuenta lo que acabo de comentar. Además, tratan de justificar la idea de que la televisión mexicana no influye sobre las personas, cuando la realidad es que la gente imita lo que ve en la "caja idiota".

      El programa es malo, y las pruebas están aquí, en este artículo y los puedes ver todos los días en la televisión.

      Y si por gente como yo el país está como está, entonces la televisión mexicana es una de las mejores del mundo.

      No dudo que seas una de esas personas a las cuales la televisión mexicana le ha lavado el cerebro, y que disfruta viendo las denigraciones y las estupideces que ellos producen.

      Borrar
    2. Creo que el problema empieza en que el gobierno que tenemos, simplemente le vale madres nuestra educacion, y es por es que la gente se deja influenciar con este tipo de programas, que no pasan de ser solo entretenimiento, siempre y cuando la gente tenga muy en cuenta que solo es un programa de television muy fuera de la realidad, asi que no habria problema en ver esto o cualquier pelicula con el mismo contenido, pero lamentablemente la deficiente educacion en mexico no nos hace poner los pies en la tierra.

      Borrar
    3. Le hablo a pepe pilato no todos los mexicanos tomamos la tele asi hay muchos retrasados que aprenden de la tele

      Borrar
    4. Oye, Pepe Pilato, ya que estás muy empapado en cuestiones televisivas y parece que eres muy inteligente, ilumínanos y recomiéndanos series de televisión o películas mexicanas, americanas o de otros países políticamente correctas que sí deberíamos estar viendo y que al mismo tiempo que nos hagan reír, cultiven nuestra mente sin hacer uso de la violencia física, ni las burlas, ni el bullying, ni los estereotipos y que se apeguen a la realidad de las escuelas actuales.

      Borrar
    5. Excelente comentario sobre el programa y la educación. Sin duda el mejor comentario que se puede leer aqui.

      Borrar
  24. por eso estamos como estamos, con pésima ortografía y viendo programas basura, a todos aquellos que ven esa estupidez les recomendaria agarrar un libro pero se que su actual nivel cultural solo les hara usarlo para nivelar su tele y ver mejor su programita

    ResponderBorrar
  25. hacen mucho problema jaja, la verdad a mi me va y me viene esta serie, en mi pais lo pasan por cartoon network asi que la unica de la casa que mira es mi hermanita, nunca la he oido imitar algunas acciones de los protagonistas y saben por que?, pues es la familia que le inculca los valores y sabe muy bien que esta correcto y que no, y si aun no lo entiende o lo sabes pues solo la corregimos y asunto arreglado.
    La verdad hacen mucho problema y si ahora CN no pasa buena serie, a mis 19 años me da pena la tontas series que dan, yo solo veo con mi hermana Hora de aventura, pues creo que es agradable. A lo que voy es que hay cosas mas importantes de que preocuparse y hacer polemica de esto mmmm....solo aprendan las pocas cosas que hay ahi o diviertanse si algo les da risa de la serie, sino hay nada pues solo no la vea y ya :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aplausos amigo, diste en el clavo, no veo el problema en ver un programa de estos, siempre y cuando tengas bien puestos los pies en la tierra.

      Toda esta gente se la pasa quejandose y no hacen nada por la educacion (me cuento), que falta mucho, aqui en Mexico.

      Borrar
  26. Yo creo que ya no es tanto culpa de la gente por ver este tipo de averraciones ,el problema tambien es de que no hay mucho de donde agarrarse y la gente se aguanta a este tipo de basura, tu diras pues lee un libro o algo, pues si pero haz entender a los niños de hoy en dia saludos.

    ResponderBorrar
  27. es el programa mas estúpido que he visto en mi vida, es increíble q en pleno 2013 existan programas tan idiotas con guiones tan estúpidos como sus protagonistas

    ResponderBorrar
  28. Hekatonkhieres10/28/2013 10:20 p.m.

    Bueno pepe pilato al parecer tocaste una fibra sensible de nuestra comunidad mexicana, tecnicamente te lazaste con todo contra la comunidad y el humano es simple de comprender en 3 pasos:

    1- no lo entiendo
    2- tengo miedo
    3- lo ataco cobardemente

    Y bueno en mi opinion del bullying...¿que es el bulliyng? ¿en realidad nos hace daño o nos abre los ojos a la realidad?, en mi opinion en bullying siempre sera necesario en la sociedad ...es un obstaculo de la evolucion mental del ser humano y con el lleva una decision muy grande...avanzar a lo desconocido o retroceder a lo seguro.Creo que el "bullying" es una parte esencial en el desarrollo humano, ¿inapropiado?SI ¿Sin sentido? SI ¿Nauseabundo? TAMBIEN, pero alfinal es inevitable, el mundo cambia dramáticamente y las metas como los obstáculos cambian con los años y para mi todas las campañas Anti-bullying son mal aplicadas... es decir ¿Para cambiar al mundo que haras con los ignorantes? los ocultaras de la television basura y los protegerás de su contenido, o les daras la puerta hacia el conocimiento ..al final siempre es la eleccion de cada uno elegir, sobrevivir ante todo pero con fuerza no con la proteccion de los fuertes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A todos los que defienden este programa diciendo: "si no te gusta no la veas", es todo lo que tienen que decir? no se les ocurre ningún argumento inteligente para demostrar que esta dizque comedia aporta algo a la televisión mexicana? Aunque les duela el este artículo tiene razón, lo del galán que es capitán del equipo de futbol por el que todas se pelean, los niños nerds y las porristas que se creen populares es el típico estereotipo que se ve en TODAS las películas de adolescentes gringos. Lo peor del caso es que la quieren vender como una serie "original mexicana" y con una imagen que nada tiene que ver con la cultura mexicana y que lo mas seguro es que todos los niños y pubertos que la ven van a copiar las estupideces que alli se muestran (tal como lo hacen con las otras "joyitas" de televisa como rebelde y la de Dana paola). Todos tenemos derecho a opinar pero hay que dar argumentos inteligentes y no solo decir "si no te gusta no la veas". En ese caso yo les respondo lo mismo: si no les gustan las críticas a esta serie pues entonces no hagan caso pero respeten.

      Borrar
  29. Cómo me molesta que hablen mal de la Cq, si bien es cierto que te dan una idea humorística de lo que es el estudio aqui en México, en Estados Unidos Tambien lo hacen, ¿Me van a decir que SAM de Icarly no es un ejemplo del bullyng allá?, digo, además, mis hermanos ven la Cq, y son muy inteligentes, a ti, si, al que escribio esto, de verdad que si dices que los que diario prendemos la tele para ver ésta serie somos estúpidos, tu lo eres mas, porque no te das cuenta que los problemas en éste país son tantos, que no nos hace mal reír aunque sea una hora diaria con algo #HechoEnMexico y perdoname pero ¿qué con tus pendejadas de "los actores de la serie son malos“? Osea malo eres tu, porque ser actor no es facil, yo voy a ser actriz, y me gustaría conocerte algun dia para mostrarte la disciplina que se requiere en éste trabajo, y, como dicen varios, si no te gusta no la veas, estudia y ponte a pensar que no somos el único país con éste tipo de series, y deja de criticar a los que somos fans

    ResponderBorrar
  30. Uyuyuy ahora resulta que los que critican a los que vemos la cq se cren mas inteligentes, les apuesto a que ni a un museo han ido, en vez de eso estan frente a la compu viendo que pueden criticar, la diferencia entre los que apoyamos la serie y los que no, es que los primeros sabemos que todas las series juveniles pegan fuerte a nivel mundial, y tarde o temprano ésta comedia ya no va a ser el mismo hit que ahora, y, díganme ¿a caso prefieren que en lugar de ver una serie que para ustedes resulta una basura, los chavos intentemos suicidarnos?, ok, porque eso es lo que ocasiona el hecho de que todo lo que nos gusta lo critiquen, y lo que deberían hacer es unirse a labores altruistas cómo el cuidado del medio ambiente o irle a dar clases a los niños de la sierra para que segun ustedes "no sean tan burros como los de la cq“ a no, perdon, para que no sean tan idiotas, estúpidos, y tarados cómo ustedes, si tanto quieren cambiar la perspectiva de los mexicanos hagan algo de más provecho que estar frente a una computadora criticando y criticando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Atinado comentario. Una joya lo de "no sean tan burros como los de la cq“, sin sarcasmo. Saludos usuario o usuaria anónimo.

      Borrar
    2. Me das pena ajena, criticas a los que critican (valga la redundancia) pero tu en cambio los criticas, eso es ser idiota, realmente yo ni T.V veo, esta llena de basura, si tu la ves, pues una ameba te ha comido el cerebro. Luego señor Genious, no es que por criticar a la CQ seamos más listos solo que preferimos tener más cultura que es algo que te resulta desconocido, pero ¿que podemos esperar con niños ratas ardidos como tu? por eso México progresa ¿verdad?

      Borrar
  31. Pf da lo mismo porque discutir por algo así...a quién le guste lo va a ver a quién no pues no lo vea ...pero de todos modos peleando la programación no va a cambiar

    ResponderBorrar
  32. Cierto tienes razón

    ResponderBorrar
  33. para los que dicen odiar la cq porque le dan tanta importancia y pierden su tiempo hablando de ésta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. será porque nos interesa la educacíon y valores que se difunden en méxico?

      Borrar
  34. el programa es un asco yo le prohibí a mis hijos que lo vieran y gracias a dios apenas comienza en CN y le cambian.

    ResponderBorrar
  35. Angel le da un aire a Sid Vicious...

    ResponderBorrar
  36. Tanto critican esta serie... y ustedes, gente "culta", qué están haciendo para mejorar a su país?... Pues nada, sólo se dedican a criticar y criticar cualquier cosa que no les guste diciendo que daña la imagen de su país... pero lamentablemente no hacen nada por mejorar a su país...

    ResponderBorrar
  37. Mi prima de 8 años ve la cq y Personalmente opino ke es una reverenda cagada, pero si les gusta sigan viéndola es lo ke les gusta. Ahora si kieren saber ke es mas o menos lo ke considero una buena serie adolescente (no presisamente educativa), vean Skins uk (no skins us), es excelente y no les aría daño tan solo verla y dar su opinión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No las he visto, bueno, no a Skins UK, pero creo será mejor que cualquier cosa para adolescentes salida de EU, me reservo mi comentario. Una serie adolescente bastante decente es la irlandesa Aifric, y en México las del Once como El diván de Valentina (aunque es de corte más "infantil").

      Borrar
  38. Aunque parezca una posición cómoda: estoy de acuerdo con ambos puntos. Es una obra de medios y está sujeta al gusto del público: a quién le guste puede verlo, y quien no guste de él, no. Sin embargo; así como el medio televisivo es libre de gastar dinero de los inversionistas en hacer estos programas; el público es libre de utlizar un medio como el internet, un blog en este caso, para externar su incomodidad o rechazo por los mismos programas; ya que ocupan el rango electromagnético nacional; y sus familiares están expuestos a los mismos.

    ResponderBorrar
  39. Hay muchos problemas ya sea en la educacion asi como en materia de salud, seguridad etc.
    Si la CQ no es un buen programa y las telenovelas de televista tampoco, asi como los de comedia que algunas veces exponen temas de politica, economia, problematicas cotidianas etc a manera de broma; talvez no sea la educacion adecuada pero no es la fundamental, lo es la que se da en la familia ya que un menor con buenos valores es dificilmente influenciado por factores externos al nucleo familiar. Estos porgramas a la vez que los partidos de futbol jajaja, perdon, son transmitido para el entretenimiento aunque no es lo mas indicado pero tomemos como ejemplo la CQ, si se apegara a la realidad veriamos que en la mayoria es deficiente el nivel en la educacion, que algunas de las vidas o situaciones de los alumnos pueden llegar a ser deprimentes; de manera que si mostraramos por las que pasa mexico seria peor para las jovenes mentes, darse cuenta de los porblemas que algunos casos con criticos en areas tan importantes como la educacion asi como en la economia , el tema de salud etc. Varia veces se ha expuesta la manera, aveces descarada, de como en politica y otras areas se hacen cosas indebidas y no se hace nada por corregir todas esas situaciones. Que los pequeños al darse cuenta de todo lo malo y nos pregunten si se puede remediar, que les diriamos: que no es posible porque nadie tiene el valor de hacerlo; porque dejarian la poca o mucha comodidad que tienen, ya nadie quiere batallar.
    La gente que se preocupa por la educacion ayuda como el servicio social impartiendo conocimientos, a veces todo sale de sus bolsillos, pidiendo cooperacion sin quejarse del gobierno (que es trabajo de el la educacion pero...), haciendo muchas cosas por este fin

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola soy un hombre de 52 años y yo veo la cq por las chavitas
      Jenny, Adri, Clara y Danny
      son hermosas estas criaturitas

      Borrar
    2. jajajaja que le pasa señor jajajaja, yo diria que volvieran a pasar animes en el canal 5 jejeje, que epoca, simplemente la mejor

      Borrar
  40. Todos son una bola de hipocritas y toos los saben bien y eso de la cqq no pueden.decir que es mentira ni que lo que dijo no tiene bases porque no es mas que una copia barata y de region 9 de series americanas ahora si se quieren hacer los patriotas mexicanos defendiendo a esos destalentados y pobres actores sacados de circo pero esta bien la verdad es que todos se la maman a estados unidos y punto y si no son una bola de mentirosos porque entonces envez de usar marcas como hollister abercrombie o aeropostal no usan marcas mexicanas o petates estilo mexicano pero eso.si sus respectivos lentes ray ban como no nosean ca*** y acepten que mexico debe ser original y no copiar como lo hizo horriblemente con la cq y o apoyo al que dijp el.cometario de critica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te hagas tonto, es una copia a todas luces, te menciono algunos detalles que si te permites observarlos te harán pensar en la afirmación de que La CQ es una copia (bien hecha, a pesar de lo que digan): Sipnelli de Recreo es metamorfoseada en Adri, el conserje recuerda mucho al personaje asiático de Mr. Young, Beto es un clon de Manual de Ned, el humor de la serie debe mucho a iCarly y toda la parafernalia juvenil de Nickelodeon, Roque es un condensado de los bravucones de muchas muchas series, el toque local proviene de Cachún-Cachún Rá-Rá- (a su vez copia de Salvados por la campana), pero sobre todo bebe de los gags del Chavo del 8; Monche es una versión condensada de Quico y El Chavo. Lo demás es típicamente estadounidense (escenarios, trama); pero las frases, los modismos en general y los idiolectos de los personajes retratan a ciertos sectores sociales de México (las porristas con el acento de las "niñas bien" de la clase adinerada, los chicos típicamente pequeño-burgueses, las chicas muy de onda progresista-liberaloide-fashion-cool), el matón es un típico marginado, los profesores son una burla al magisterio. El tema del bullying no es más que colonización intelectual, en México no tienen cabida esos "conceptos". Histoiras de amor simplonas, las familias están ausentes (radical diferencia con productos mejores como Malcolm in the middle y Hey Arnold!, o el tratamiento que reciben en el mismo Chavo del 8). Si te dio flojera leer todo esto, veo porque no admites que se diga algo contrario a tu opinión.
      Atentamente José Luis

      Borrar
  41. ¿Y las escuelas mexicanas deberían ser como las primarias y secundarias urbanas, federales? Hacer humor de eso sería cruel. Por otra parte, ¿qué esperabas?, es televisión. Toda lo que sale en ella es pura basura, aún las series más célebres ya afamadas "de calidad". ¿De qué demonios trata The Walking Dead?, para mí es una parodia de la población televidente (todos son zombies); ¿qué se pretende con bodrios como Prison Break y Breaking Bad,o Dexter (lo admito, esta serie me gusta, junto con Criminal Minds, La Ley y el Orden UVE y Bones)? ¿Qué hay en ellas que nos hable de nuestra realidad latinoamericana? Por eso en E.E.U.U. piensan que solo producimos soap operas (y ese juicio no dista de los hechos). ¿Por qué es tan célebre un producto televisivo como Dr. House? Es también basura, no hay de otra, lo es y con creces, y es aún peor, pues hace sentir a algunos de los televidentes y fanáticos más intelectuales que el resto, pero son carretadas de sandeces y frases dizque subversivas. Y todo cuando no es más que mero entretenimiento y formas de hacer dinero, tanto que la gente aliena su capacidad de pensar creyendo que la serie es lo genial, cuando lo verdaderamente producto del ingenio es lo que uno puede permitirse pensar a partir de la libertad, ya sea como crítica o como análisis, no importa si ves Lost, El Chavo del 8, Spartacus o La Familia P.Luche.
    Atentamente José Luis

    ResponderBorrar
  42. dime k programa no tiene efectos y si no tubiera estupideses no fuera un programa mas vien seria algo aburrido o k alguien me diga un programa de comedia k no contenga violencia ???? verbal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. chinga a tu madre wey pinche retrasado soy de mexico pero aguante estados unidos piches culeros
      chupa pijas mejor vean programas de fetiches sumatras wey

      Borrar
  43. No puedo creer lo bajo que ha caído CN. Cuando antes era un monstruo impresionante y divertido, tristemente programas como coraje el perro cobarde, las chicas súper poderosas, billy y mandy, el laboratorio de Dexter, Ed, Edd, y Eddy, los chicos del barrio, Johnny Bravo, Scooby Doo, La Vaca y el Pollito, soy la comadreja, entre muchos otros ya no estén fuera de su repertorio.
    Los únicos programas que ahora considero por perspectiva propia que son rescatables de este “nuevo” Cartoon Network son: Hora de Aventura, El increíble mundo de gumball, Un show más, Chowder, Las Maravillosas Desventuras de Flapjack.



    La cq es un programa burdo y sin sentido, muestran bullying continuo y estupidez pese a ser una serie “educativa”.

    No miren eso, lean un libro, salgan a tomar el sol.

    ResponderBorrar
  44. es una mierda tremenda igual que el puto mexico

    ResponderBorrar
  45. Para todos los tarados que se preocupan por una serie solo graciosa vaya les apuesto a todos los disque cuidan de la educacion de sus hijos que ustedes los protegeran por no ver una serie q no le causa daño a nadien y por el otro lado encontraran amigos que les enseñen cosas peores sean realistas con lo que dicen no se hasta donde llega la ignorancia de la gente que aunque quieran que ni el petalo de una rosa perturbe a sus hijos siempre habra alguien quien les meta malas ideas por dios y a todos los que critican a los mexicanos primero veanse en un espejo y luego critiquen.

    ResponderBorrar
  46. A la verga todos los q están en contra d "la cq" hay mierdas peores q pasan en la tele y se la pasan d mamones criticando a los futuros actores d México, dicen q es un mal ejemplo para sus hijos pero no ven q ustedes pueden ser aun peor q ellos, como si todos ustedes no vieran cosas peores en internet q no son capaces d mostarselos a sus hijos, dejense d verga pinches bola d pendejos

    ResponderBorrar
  47. ya dejen de andar criticando todo lo que pasa en la tele y si no les gusta simplemente no lo vean y ya fin del problema ami me gusta la cq y si por ahi hay series que no me gustan pero no las veo y no las critico por que por eso yo tengo vida propia y hay mejores cosas en la vida que estar criticando todo VIVAN LA VIDA CON UNA SONRISA

    ResponderBorrar
  48. Ya! Sí vemos o no la CQ, no afecta en nada, sólo es UNA SERIE! Es para pasar un buen momento y olvidarnos de tanto problema que tenemos.

    Por dios ya cálmense no tienen porque insultar a los actores o decir "la CQ es una mierda" "una copia" la CQ no es una copia de el manual de ned ni de ninguna otra serie. TODAS las series son iguales ( Icarly, drake y josh, los simpson, malcom) todas son iguales, pero ya saben que los mexicanos siempre preferimos cosas de otros lugares ¿ya vieron que se la pasan criticando cosas mexicanas? Porque!? Mejor critiquen más de EU, y los argentinos mejor cállense porque ustedes tienen "Violetta" y esos sienten que son la octava maravilla del mundo.

    ResponderBorrar
  49. Mas que sorprenderme por la critica, me he quedado impactado de como solo esta problematica sobre si ver la tv es el problema, toda la programacion que consumimos nos esta influyendo hasta en la forma de pensar, ya sea a favor o en contra, pero es claro que ya no pensamos por nosotros mismos, dejamos controlar, al igual que televisa y tv azteca invaden que vamos a ver, a comer y hasta lo que tenemos que hacer en nuetro dia a dia.
    Dejo un cosa en claro yo no estoy a favor o en contra de ver la tv dejando de lado su contenido, sino tener la perspectiva de el impacto que generarian todos si dejaramos de estar como pendejos ante nuestra caja estupida todo el tiempo.
    No lo digo con el afan de ofender, de hecho cuando era consumidor de la tv, estar esperando salir de la escuela para correry ver mi aparato reseptor, ahora se me ha hecho el gran habito de la lectura en donde la tv esta en tu cabeza y ustede tambien puede intentar lo mismo o eschuar musica.
    Por ultimo ya esa que seas el chavito que ve la serie analiza tu dia adia a ver si no eres el clasico "repiteloqueoyo" en la tv, o ya sea que eres padre de familia, heramno mayor o conocido de los chicos que ven la CQ, hazlo que se dedique a terminar sus tareas y que te cuenten su dia para asi tenerlos mas activos y pensantes que dejarlos que vean tv.
    Muchos diran este tipo sin vida, "ruko" sin infancia o dejare este comentario de largo, pero ponganse a pensar un segundo esto es solo sobre la programacion basura de la tv, ahora si se hubiera tratado sobre cual es el contenido en internet al que tiene acceso los jovenes como pornografia, apuestas etc...
    El que me responda que esa con argumetos y no con babosadas(capacidad que deja la tv),
    atte una respuesa con sentido y no con tarugadas como(tonto,bobo,invecil)

    ResponderBorrar
  50. No sean ridículos, los padres deben verificar que ven sus hijos pequeños hoy en día, & los adolescentes sabemos que vemos & nosotros nos encargamos de auto destruirnos o hacer daño a nuestro entorno, el programa de tv no tiene la culpa... solo es una serie divertida!

    ResponderBorrar
  51. Esa serie es para Jovenes no para cuarentones amargados solterones que no tienen nada que hacer mas que criticar ponganse a ver los simson.

    La cq es como un partido de amerixa en mty lo ven para ver que van a hacer y gracias a ustds tiene exito y los ven todos los dias para criticar mas.

    solo les digo si no les gusta lno lo vean vean lo que les gusta y entretienen se quieren entretener con bob esponja gente de 30 años pues como.Son publicos diferendes por dios no me enfermen.

    ResponderBorrar
  52. jaja este pobre necesita atención y/o cariño de alguien, que amargado. A mi no me gusta eso de la CQ, pero ¿la F. Peluche? por dios, si no ves ese programa y no te ríes alguna ves, matarte, enserio matarte. no se, quizás la gracia del señor te quite lo amargado jajjaja saludos

    ResponderBorrar
  53. Se las pongo fácil, vean las caricaturas gringas que pasan en Cartoon Network que duran menos de 10 minutos y tienen mejor guión, personajes y una historia mejor desarrollada que cualquier porquería producto Televisa.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.